Remedios naturales para la artrosis

Remedios caseros contra la artrosis

La artrosis es un mal que afecta directamente a las articulaciones, provocando con el paso del tiempo un deterioro de las mismas, deformándolas y produciendo hinchazones en esas zonas. Si bien es un mal crónico, el empleo de algunos remedios caseros para la artrosis, pueden ayudar a aliviar sus síntomas, para sobrellevarla mejor.

Ortiga La artrosis afecta a las personas mayores de 40 años y se produce por el desgaste del cartílago articular, que se encuentra entre los huesos. Este desgaste provoca el roce de los huesos, produciendo dolor e inflamaciones, como también deformidad en las zonas afectadas. Suele presentarse en zonas que se movilizan mucho como manos, columna lumbar, cervical, hombros, tobillos, rodillas y caderas.

Este desgaste se presenta cerca de nervios y músculos el dolor es mayor. Esta enfermedad debe tratarse con análgesicos y antiinflamatorios, sin embargo hay varios remedios naturales caseros para sanar este doloroso inconveniente. Si bien requiere de un seguimiento médico exhaustivo, también puedes paliar algunos dolores con algunos remedios naturales y caseros como los que verás a continuación.

Estos son algunos remedios caseros y naturales para la artrosis:
  • Ortiga: La ortiga posee propiedades depurativas a desinflamantes. Hierve tres cucharadas de ortiga verde en medio litro de agua con zumo de medio limón y un diente de ajo. Luego deja reposar, cuélala. Agrega ajo molido y el zumo la otra mitad del limón. Bebe medio vaso por la mañana en ayudas. Este remedio es uno de los mejor funcionan para el tratamiento de la artrosis.
  • Remedio especial para pies y manos: Prepara una mezcla de agua caliente y arcilla roja en un barreño. Luego sumerge tus piel o manos hasta que el agua se enfríe. Luego enjuaga y seca suavemente. Realiza este tratamiento una vez por día. La arcilla colaborará con la revitalización de minerales, además es desintoxicante y absorbe toxinas.
  • Miel de abeja: Toma dos cucharadas de miel de abeja en las comidas te ayudará a combatir los dolores. Para mejores resultados acompaña con una infusión de manzanilla, que es analgésica y desinflamante. También puedes utilizarla para prevenir mezclándola con vinagre de manzana en partes iguales y consumiendo en ayunas.
  • Abedul: Mezcla en cantidades iguales hojas de abedul con diente de león, menta y hojas de fresno. Toma esta mezcla realizando infusiones tres veces por día.
  • Geranio: Aromatiza los ambientes con esencia de geranio o mezcla con aceite de uva o aguacate y realiza suaves masajes sobre la zona afectada.
  • Agua salada: Si tienes la suerte de tener una playa cerca siéntate en las orillas y deja que tus piernas o zona afectada por la artrosis, relájate y notarás que el dolor comienza a disminuir. Recuerda repetir este tratamiento durante un mes como mínimo para ver resultados. En caso de no tener un mar cerca llena la tina de agua caliente y agrega entre 3 y 5 kilos de sal marina para simular el efecto.
  • Puerro: Consume sopas de puerro (ajo porro, poro) para decirle adiós a la sensación de frío.
  • Realiza yoga: Para evitar la rigidez y mejorar la circulación sanguínea es importante realizar actividades físicas suaves que no empeoren la situación. Consulta con tu médico que te convendría hacer pero algunas opciones pueden ser yoga, estiramiento, caminar 20 minutos, media hora por día como también la natación. En todas estas actividades habrá profesionales que pueden guiarte y ayudarte a tratar en dolor.
Ortiga


Desde ya, estos remedios no sirven para curar la artrosis ni nada por el estilo. Siempre debes tener en cuenta la consulta médica y no dejar nada librado al azar ni a los milagros. Minimizar los riesgos es una de las mejores maneras de controlar esta clase de problemas.

¿Sufres de artrosis?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres de artrosis?

Si, artrosis avanzada

373

Si, tengo un poco

211

Si, recién la detecto

116

No, pero quiero prevenir

35

No, por suerte estoy sano de las articulaciones

7

¿Cómo te tratas?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para la artrosis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

130 Comentarios en "Remedios naturales para la artrosis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Natacha

Parece fácil de hacer y lo probaré porque no implica ingerir antiinflamatorios. Gracias. Pueden enviarme otros remedios caseros para el tema de artrosis y artritis de rodilla. Los agradeceré.

sergio nuñes

no soporto mas el dolor de cadera tengo arteosis qe puedo tomar qe sea rapido mi alivio por dios no soporto mas este dolor muchas gracias

CECILIA

URGENTE ENVIAR ALGUNA AYUDA MI MADRE LE DUELEN LUCHO LA PIERNA LA RODILLA Y LAS CADERAS... SI SABEN ALGO POR FAVOR ENVIÁRMELO A VER QUE LE APLICOO O LE HAGO PARA ESTE DOLRO

luisa tartinez ruiz

Tengo una brusitis, trocanteritis
Digame que remediod me puedo tomar que me haga efecto

sludos

maria camila salinas

me encants estor remedios caseros encerio me encanta opino que estas plantas para la artrosis me ayudaran demaciado gracias a leer esto me estoy alibiadon que bien gracias por todo

susana lescano

hola yo tuve un asid ente y tengo el fémur roto no me crece el hueso porque tengo astrusis k puedo hacer

ROSA

No tomo nisiquiera aspirinas,solo remedios caseros,y me dan resultado,me gusta saber más sobre estos remedios,ej:asma,presión alta,dolor en los musculos.grasias

blanca asencio

gracias por todos los consejos

cecilia martínez de díaz

Esto de la arcilla es muy bueno, no lo he hecho, pero lo he oido, encuento a la ortiga verde, con el ajo, y medio limón, voy hacerlo en agua con la ortiga, y dejarlo después en el nevera, debe calentarse para hacwer la toma gracias.

kARYNA

Esta bueno. Me gustaria saber mas de remedios caseros para la artrosis, tengo mi abu q tiene artrosis en los pies se le hinchan mucho y le duelen, q puede hacer? Por fabor espero su respuestas cuanto antes. Desde ya muchas gracias.

tila

quisiera saber por que se da esta enfermedad para tomar precauciones

ARCELIA MAYTORENA MORALES

me encantan los remedios caseros

Antonio

Buenos días,
ya llevo algunos días más con el MSM y parece que todo bien, la verdad es que me está aliviando mucho el dolor de las articulaciones para hacer las cosas del día a día, el alivio que siento es increíble y no me lo esperaba la verdad.
Pero bueno voy a seguir con él, y trabajando duro para que todo vaya a mejor.
Haré más deporte pero por ahora es que no puedo, me duele a rabiar, así que no puedo hacer otra cosa ahora mismo.
Espero poder contaros más tarde como me va y espero deciros que todo va mejor.


Hasta otra

RudyLoz

Buenos días,
¿qué tal? ¿Cómo estáis?

Sigo trabajando con mi madre para que salga a andar y demás, salimos casi todos los días, y está muchísimo más ágil y mejor, ya quiere hacer las cosas ella sola y eso es un gran paso porque antes sin mi ayuda no hacía nada pero nada de nada.
Así que estamos contentos, satisfechos del resultado y orgullosos de ella, os seguiré contando qué tal le va.
Espero que a todos vosotros os vaya muy bien
y que trabajéis duro para mejorar este problema aunque no podáis solucionarlo del todo pero si hacer vida normal.


Un saludo

Antonio

Buenos días,
acabo de comer y he dicho voy a comentar porque luego se me olvida, nada llevo probando el suplemento unos días más y todo va bastante bien, es una alegría y la verdad que me siento mucho mejor,
no me causa efectos secundarios, me siento más ágil y aliviado, puedo salir a caminar sin esos dolores tan grandes que sentía antes.
Así que todo va bastante bien a ver si todo sigue así,
espero que así sea y me ayude a llevar una vida más o menos normal, o lo más normal posible,
porque si sigo empeorando de aquí a unos años estaré fatal.

os informaré

Hasta otra

RudyLoz

Buenos días Magda,
¿Cómo estás?
Siento si he tardado en contestar, como ya sabeis entre el trabajo y más cosas no tenemos tiempo para mucho, mi madre ya está mejor y ha vuelto a tomar el suplemento, sigue con mucho menos dolor de articulaciones y en general y eso es genial, es lo que queríamos, yo personalmente te recomiendo el suplemento porque a mi madre le va bastante bien y por lo que he leído es algo general, que le va bien a más gente, así que por probarlo no pierdes nada,
al contrario, si te va igual de bien, ganarás salud para tu abuela,
espero que vaya bien.


Besos

TERE

me sirvio y de mucho grasias

ivonne oyarce bravo

es muy util contar con algo asi

gilbertoarredondo

esta pagina se es muy instructiva para los clientes de internet y nos ayuda mucho y ojala pueda imprimir

mercedes garcia palacios

ya habia oido de las propiedades de la ortiga para la artrosis,pero no sabia lo de combinarla con ajo y limon . Lo hare, muchas gracias

Mari Carmen Vegas

¿Con que solución natural se pueden quitar las manchas en la cara producidas por el sol y la edad?
Gracias, si halláis la solución a un problema tan difícil de dar con una solución natural y no tener que dar rayo laser.

Esther Pond

yo tenia manchas obscuras en la cara. Me hice los rayos laser 2 veces. El Dr. queria hacerlo por tercera ves. Desidi no hacerlo al ver mi cara tan danada. Recorde una crema que mi hermana uso por anos y tenia su cara muy limpia, la busque y al lapso de 3 meses las personas me empesaron a preguntar que me hice en la cara que se estaba limpiando.
limpiarse la cara con masajes redondos del centro de la naris hacia las orejas (con fuerza media)ni fuerte ni suave por la manana y por la noche
enjuagarse la cara con agua tibia.
no usar maquillaje hasta ver su cara limpia, puede usar delineador y pintura de labios solamente.
crema que todo mundo conoce:
(crema" S de Pond's" ) La Original (crema para limpieza)
en el envase dice la original. Ahora venden muchos productos de Pond's pero tiene que ser la que le indico.

mercedes

gracias quiero recibir comentarios, fúe muy útil lo leido!!

SOY Sara Mora..

he leido las recetas para la artrosisi, me parecen muy útiles y fácil de hacer, gracias por ello.

Hernan Portugal V.

hola a todos como estan? supongo que tambien sufren con este dolor cronico, yo tengo este problema desde 1998 a raiz de un accidente tengo la hernia discal lumbar y me cloquea cuando hago movimientos durante la noche y tengo inflamada la cadera, pero estoy tomando algunos analgesicos y desinflamantes.
pero tambien tomo el te de kombucha un remedio natural del oriente chino asi puedo sobrellevar este dolor pero no quiero operarme, algunos de mis amigos se hicieron operar pero estan peor con su dolor no se operen es mejor luchar con las cosas naturales gracias espero que les sir va este consejo...

raul

Mi esposa de 71 años tiene artrosis en sus rodillas y cadera. Consulto sobre tratamientos naturales para mejorar su calidad de vida.
Agradeceremos la informacion que puedan brinarnos.
Cordialmente les saludo.

RudyLoz

Hola muchas gracias por la recomendación,
la semana pasada estuve mirando por internet y encontré una página llamada natpharma donde venden un bote con bastantes cápsulas de MSM y a buen precio, también leí sus componentes y parece que le van a ir bien, hoy mismo lo pedí y ya solo nos queda esperar a que mejore y a que el suplemento haga su efecto yo la intentaré ayudar todo lo que pueda pero como tu dices sino quiere andar habrá que obligarla a que al menos salga de casa y se mueva sino no vamos a mejorar, gracias de nuevo,
Hasta otra

Carleni

Hola Rudy la verdad es que me alegro de que te hayas decidido y espero que el MSM le vaya muy bien a tu madre que seguro que sí, le va a aliviar el dolor seguro bueno tu ya me contarás, si sufre un dolor repentino recuerda que aplicar calor alivia, y que no se olvide de salir a caminar o con sus amigas, que eso le da vidilla y agilidad, espero que pronto me digas qué tal le va y os deseo mucha suerte,
todo se puede lograr,
hasta pronto

fatima

¿ qué es éso del MsM ?

RudyLoz

Buenos días Carleni,
llevamos una semanita con el suplemento,
y la verdad que mi madre empieza a notar una pequeña mejoría, por lo menos no se queja tanto del dolor, se queja sí pero para nada como antes, parece que ya va haciendo su efecto,
salimos todas las mañanas temprano a que ande porque ya por la tarde hace calor y le gusta salir por la mañana con el fresquito, además ya que estamos vamos de compras de la semana y esas cosas, poquito a poquito iremos haciendo ejercicios nuevos para cambiar la rutina,
la queremos llevar a la playa en Agosto y también queremos que empiece a salir de nuevo con sus amigas, todo a su tiempo,
seguiré contando sus mejorías

Hasta pronto :D

Carleni

Buenos días RudyLoz
¿no me digas? Eso es genial, que en la primera semana empiece a notar mejoría está bastante bien,
eso teneis que hacer, lo estáis haciendo bien, tenéis que animarla y salir a hacer ejercicio con ella porque quizás sola no se anima tanto como con vosotros y así siente que estáis con ella apoyándola, ahora que es verano también podéis probar a llevarla a la piscina ¿por qué no?
así se refresca y se anima probando cosas diferentes, además la piscina y la playa le puede venir bien, si vais de playa andar por la orilla donde no haya muchas piedras, es genial porque mejora la circulación.
Si queréis algún que otro consejo pedídmelo y yo os intentaré ayudar, también me gustaría que me sigáis contando porque me gusta saber que os he podido ayudar jaja :D

Hasta pronto

Antonio

Buenas tardes ¿qué tal estáis?
He estado leyendo vuestros comentarios y he leído sobre el suplemento MSM para la artrosis en varios sitios y parece que a mucha gente le ha ayudado con problemas para la artrosis, es genial.
Me gustaría saber dónde comprarlo y si me puede provocar efectos secundarios porque tengo artrosis, no en estado muy avanzado, aún lo llevo medio bien pero más adelante temo ir a peor. Las rodillas me duelen al subir escaleras y al hacer algo de esfuerzo, si el suplemento MSM os sigue yendo bien y funcionando me gustaría saber dónde comprarlo para empezar a usarlo.
Adios

Carleni

Hola Antonio,
me alegra que te intereses en mejorar tu enfermedad,
no te preocupes por los efectos secundarios, al ser un suplemento natural no vas a tener ese problema y te va a ir muy bien te copio y pego los componentes: Sulfato de Glucosamina, Sulfato de Condroitina, Metil Sulfonil Metano (MSM), Colágeno, Vitamina C (Acido Ascorbico), Acido Hialurónico, Vitamina D (Colecalciferol).
Puedes mirarlo por la página web de natpharma y ahí ya comprarlo, si quieres sentirte más seguro en que todo te va a ir bien y que te va a ser eficaz mira opiniones sobre más usuarios y ya verás como a la mayoría le van bien, echa un vistazo.
Espero que mejores y que ahora que no está en un estado muy avanzado puedas continuar tu vida normal como siempre y sin problemas.

Hasta otra.

Antonio

Gracias por tu respuesta,
espero que no me cause efectos secundarios, ya lo he pedido por internet, lo pedí esta misma mañana, espero que llegue pronto para empezar a usarlo, cada día va a peor la enfermedad, hay muchos días que el hecho de levantarme de la cama, me cuesta muchísimo trabajo, es horrible y temo que vaya a peor aún.
Así que a ver si llega pronto y os cuento qué tal me va yendo,
yo creo y espero que bien, pero nunca se sabe.

Saludos :)

RudyLoz

Me alegro que más gente se anime a probarlo para saber y conocer también sus opiniones.
Mi madre sigue mejorando día a día y ya no se queja tanto por el dolor, estamos muy contentos,
la ayudamos a que haga ejercicio y la animamos a que salga con sus amigas, la verdad es que ya va saliendo más a la calle con las amigas, a tomar algo por ahí o a hablar, así que muy bien, bajar y subir escaleras ya no le cuesta tanto, aunque si son muchas las escaleras tiene que ir parando, pero va muy bien!!
Espero que vayais contando cómo os va a vosotros

Besos

Antonio

Hola buenos días :D

ya tengo el suplemento en casa, pero voy a empezar a tomarlo la semana que viene para ver como empiezo y acabo la semana, por ahora sigo mal, las rodillas me matan y el subir y bajar escaleras es horrible,
espero que esto realmente me ayude como decís que os ha ayudado a vosotros.
Voy a intentar salir a andar todas las mañanas, para ver si voy mejorando.
Gracias por las recomendaciones.

Hasta otra

RudyLoz

Hola buenas tardes Antonio, cuéntanos, ¿cómo te va?
espero que estés mejorando, sé lo que dices a mi madre le pasaba igual, gracias a Dios ya no se queja casi nada y parece que está mucho pero que mucho mejor, y la verdad que si te pudiera ayudar a ti como a otras muchas personas estaría genial, y me alegraría mucho, en cuanto lo pruebes y notes algo nos cuentas ¿no?

Un beso

RudyLoz

Buenos días,

hoy mi madre se ha levantado bastante mal,
con vómitos y diarreas y hemos decidido dejar el suplemento esta semana porque todo lo que toma lo echa, es un virus que hay ahora por el pueblo,
casi todos están igual así que a ver si se pone bien y podemos seguir con sus ejercicios, y con el suplemento, porque tampoco queremos dejarlo mucho tiempo y que pierda todo lo que ha avanzado, queremos que siga avanzando y no pierda nada.
Esperemos que pronto esté otra vez bien de verdad,
ya os iré diciendo, a ver cómo va todo.


Un saludo

Magda

Hola muy buenas,
he leído muchas cosas sobre el MSM en varios foros y mi abuela la pobre tiene muchos problemas con las articulaciones, no hace casi nada porque lo mínimo le duele, estamos buscando algo que le funcione porque ya probó otras pastillas que le causaban diarreas y malestar, así que nada, voy a informarme algo más y veremos a ver si esto funciona, también hacemos ejercicios caseros y buscamos alimentos que son buenos y el pescado es muy bueno, así que le hacemos pescado a veces pero bueno
a ver qué tal va todo
ya os iré contando


:)

Magda

Hola buenas,

he estado mirando muchas cosas por internet,
muchas opiniones y pregunté a personas de mi entorno para ver si les parecía bien, me han dicho que gaste cuidado con cosas de internet
pero luego he mirado con ellos y todas las opiniones parecen buenas y la información nos concuerda con lo que estamos buscando para mi abuela,
así que voy a pedirlo y espero que sea verdad eso que me habéis comentado, de todas maneras ahora podré yo comprabarlo también así que a ver
Ya os diré si es verdad o me habéis timado jaja
espero que no sea así.



Hasta otra

Patricia

me ha gustado mucho leer estos comentarios, da esperanza de estar mejor y con remedios naturales que no sean tóxicos. Tengo problemas de dolor en las articulaciones de cadera y voy a investigar sobre el SMS...... por ahora estoy yendo con un Doctor que me da medicina biocibernetica y he mejorado bastante.

Bendiciones para todos y a disfrutar la vida a pesar de todo..... abrazos.

Magda

Hola buenos días,

ya tengo el MSM en casa y estoy deseando empezar a notar resultados en mi abuela pero solo lleva un día tomándolo así que por ahora no os puedo decir mucho,
Patricia me alegro mucho que estés yendo mejor con esa medicina, a mi también me alegra ver foros así en los que den esperanza y una salida a personas que creen que ya tienen que estar toda su vida mal y sufriendo esta enfermedad, como mi abuela, la pobre no veía la luz al fondo del túnel pero bueno a ver si con esto la podemos ayudar que es lo que más queremos y que le vaya bien.


Chao

Patricia

Hola buenas tardes a todos, mi pregunta es si saben si el MSM tiene efectos secundarios......

me gustaría saberlo de alguien que ya lo ha tomado.

Bendiciones a toso.

paula andrea madero

me gustaria saber como se toma el msm que tanto y a que hora, gracias

Fernando Villa Ramirez

esta muy interesante me va a servir mucho gracias

Raul Provitina

Mi esposa de 70 años está afectada de artrosis en la rodilla y cadera; le han sugerido operarse, aparte parece que la columna está bastante desalineada producto de su profesión de Odontóloga pues trabaja de pié.

carmen

Gracias ha innatia por todos los datos utiles!!!!!!!!

jeny

No la trato. Solo tomo calcio.

Lola

Con nada. Aguento el dolor, aunque a veces es fuerte. Uso la respiración -relajación.


Ver mas comentarios (68)

Escribe tu comentario en "Remedios naturales para la artrosis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-artrosis/a-naturales-artrosis.html