Remedio casero de árnica para las contracturas
Remedio natural de árnica contra las contracturas
Probablemente el árnica sea una de las mejores plantas que existen a la hora de calmar dolencias musculares, incluso aquellas que tienen hematomas y golpes fuertes. Lo bueno es que puede emplearse sencillamente, como mediante este remedio casero.
El árnica para los hematomas, golpes, contracturas y otros problemas musculares puede llegar a ser fabulosa. Es una planta muy efectiva, ya que no cuenta únicamente con una acción analgésica, sino que también reactiva la circulación, ayudando a que toda la zona mejore. Prueba con este remedio casero si sufres alguna de estas dolencias.
Ingredientes:
- 10 gotas de tintura de árnica
- Un tallo de aloe vera
- Una cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Coloca en un recipiente la pulpa del tallo de aloe vera, la cual mezclarás con el aceite de oliva y las gotas de tintura de árnica hasta que se integren por completo. Finalmente, tendrás que aplicar este remedio sobre las zonas contracturadas, dejando que la mezcla se absorba, a medida que vas masajeando.
Este preparado, por ejemplo, puede llegar a resultar muy bien para aliviar contracturas, hematomas y hasta incluso para problemas de várices o similares. La inclusión del aloe vera y el aceite de oliva hace que este remedio se convierta en una especie de mascarilla o ungüento, mucho más fácil para masajear y aplicar sobre los músculos doloridos. Además, sus propiedades para la piel y otras cuestiones relativas no desentona en absoluto.
De todas formas, si necesitaras algún otro truco para combatir esta clase de dolencias, no dudes en probar con estos consejos para eliminar las contracturas. Allí encontrarás algunas maneras de evitar estos problemas de forma sencilla.
Escribe tu comentario en "Remedio casero de árnica para las contracturas"