Cómo dormir a los bebés

Trucos para el dormir del bebé

Los bebés también pueden sufrir de trastornos en el sueño. Cuando el dormir del bebé se convierte en problema puede ser un gran alivio recurrir a trucos para el insomnio infantil. Con ellos, cómo dormir a los bebés, ya no será una misión imposible.

La estimulación temprana en los bebés El insomnio infantil es un problema que también afecta a los bebés. De hecho, según el doctor Eduard Estivill, especialista en trastornos del sueño, "el 35% de los niños menores de cinco años padecen de insomnio, es decir, se resisten a acostarse y se despiertan varias veces cada noche."

Esta situación deriva en mútiples complicaciones tanto para los bebés que ven afectados su desarrollo y crecimiento, como para los papás, imposibilitados de descansar ante las demandas de su bebé a la hora de dormir.

Si bien existen remedios caseros para el sueño en los niños a base de infusiones herbales, al tratarse de niños tan pequeños no suelen ser recomendables. Lo más acertado es buscar las causas del insomnio infantil para combatirlas y ayudar a que tu bebé logre conciliar el sueño.

Tal como se explica en este video, a menudo las causas de las dificultades del sueño en los niños, tienen que ver con hábitos antes de acostarse, como muchas horas frente al televisor, a la consola de videojuegos o en el ordenador.

En otros casos, el origen de los problemas del dormir infantil radica en terrores nocturnos y otros trastornos de ansiedad frecuentes en los niños pequeños.

Encontrarás más información sobre cómo dormir a los bebés en los siguientes libros sobre el tema del Docor Estivell: En cualquier caso, si los trastornos del sueño infantil no son sólo ocasionales y tu bebé tiene problemas para dormir a menudo, es necesario consultar con el pediatra, para evitar consecuencias sobre su salud.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cómo dormir a los bebés" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Cómo dormir a los bebés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Maria

Me parece surrealista que os llaméis INNATIA, que habléis de remedios naturales, y que aconsejéis para dormir bebés el método Estivil. Es lo más antinatura que hay: desprender a un bebé de su madre y a la madre de su bebé.
Ese 35% de insomnio infantil somalemnte se produce entre aquellos niños que son obligados cruelmente a dormir solos, cuando la naturaleza ha dispuesto al bebé con un mecanismo de llanto para garantizarse la subsistencia en caso de que su madre se aleje. A los bebés se les duerme con calor de mamá, con cariño, con canciones, con teta, con brazos, y con colecho.
Por favor, tan siquiera contrastad fuentes. Qué tal Carlos González y su obra Bésame mucho, o Rosa Jové?? creo que es más coherente con lo que pretendéis ofrecer a quien os lea.
Saludos cordiales.

dimitri gonzalez villalon

Tengo mucha fe y me refugio en el consumo de estas para curar cualquier enfermedad, o dolor que me afecte tanto en lo personal, como en mi familia ; Gracias por todos estos utiles consejos basado en plantas medicinales y por tantos consejos naturales de vuestra parte. Muchas gracias un eterno agradecido Dimitri Gonzalez Villalon

Rosa

Muy buenos e interesantes comentarios gracias por enviarlos me sirven muchisimo. Rosa.

emilce bohorquez

pue gracias me paresio muy bueno el comentario ya q mi bebe pasa x eso del insonio pa DORMIR EN LA NOCHE se despierta muchas veces en la noche y ya nos e q hacer y sobre el cvomentsrio pue si me gusto eso de dormir con la bebe para no se dienta s olita cienyta el calor x q le doy seno, y despue ala cuna solita y al ratico se despierta de nuevo. creo q sera eso voi a probar aver como va asi teniendola mas tiempo con migpo en al cama

graciela vilar vazquez.

YO TOMO TILA Y AZAR Y ME RELAJAN MUCHO.PUES TENGO PSORIASIS Y ES NERVIOSO. ASI QQUE EN LAS NOCHES ME TOMO UNA TAZA Y DESCANSO MUCHO.


Escribe tu comentario en "Cómo dormir a los bebés"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-bebes/a-como-dormir-a-los-bebes.html