Remedios naturales para cólicos del lactante

Remedios caseros contra los cólicos en bebés

Durante los primeros meses de vida de un bebé es común la presencia de cólicos. Estos suelen ser muy molestos para el lactante, por ello para contrarrestarlos hay remedios naturales y caseros que pueden complementar el tratamiento médico.

Cuando un bebé tiene cólicos es molesto para el lactante y angustiante para la madre, ya que no sabe como calmarlo. Por ello, puede ser de utilidad conocer la existencia de ciertos remedios naturales que pueden actuar contra los cólicos del bebé, siempre y cuando se tenga el consentimiento médico correspondiente.

Dentro de los remedios populares y naturales para los cólicos del bebé se pueden mencionar la infusión de manzanilla o el agua de menta. Esta última se prepara poniendo a remojar un palito de menta en agua. El agua de menta se toma por biberón o por cucharaditas a lo largo del día.

Otro remedio casero que suele aliviar los cólicos del lactante es colocar una toalla tibia sobre el estómago del bebé, es importante que la toalla no esté demasiado caliente. Por último, los masajes suaves y circulares sobre la panza del bebé suelen, no sólo calmar los cólicos, sino también son excelentes mimos para que el lactante se sienta seguro y contenido.

Es importante tener presente que estos remedios caseros contra los cólicos en bebés no reemplazan al tratamiento médico, por ello ante cualquier duda es necesario consultarle.


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para cólicos del lactante" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Remedios naturales para cólicos del lactante"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Martin Dutra ...

Que tal, nuestro bb tiene mes y medio. También padece cólicos por el complemento similac todas las noches y pasa hasta 48 o 36 horas sin depositar. La solución que le alivia los cólicos para dormir es una memita de 40 ml de agua con cullen. También le damos el similac preparado con agua de orejones de ciruela. Así esta saliendo del flagelo de noches sin dormir y llantos que entristecen hasta el padre mas frio. Los masajes circulares suaves en sentido de las agujas del reloj sobre su pancita (hay videos en YouTube) también ayudan. Pero el Cullen lo recomiendo pues en mi familia desde mis abuelos se usa. Saludos desde Uruguay.

1

5 de abr, 2014 - 00:51:54

heidy garcia ...

me bebe tiene mes y medio y desde que le empeze a dar similac no me hace popo cada tres dias y se queja mucho y no se q darle por fa.. ayudenme gracias ......

6

12 de feb, 2013 - 16:52:36

yuli calderon ...

Mi bb era igual... el medico le mando la BioGaia y se le kito todo...

1

10 de jul, 2013 - 09:17:16

Escribe tu comentario en "Remedios naturales para cólicos del lactante"

Comenta en Google+