Remedios naturales para cólicos del lactante
Remedios caseros contra los cólicos en bebés
Durante los primeros meses de vida de un bebé es común la presencia de cólicos. Estos suelen ser muy molestos para el lactante, por ello para contrarrestarlos hay remedios naturales y caseros que pueden complementar el tratamiento médico.
Cuando un bebé tiene cólicos es molesto para el lactante y angustiante para la madre, ya que no sabe como calmarlo. Por ello, puede ser de utilidad conocer la existencia de ciertos remedios naturales que pueden actuar contra los cólicos del bebé, siempre y cuando se tenga el consentimiento médico correspondiente.
Dentro de los remedios populares y naturales para los cólicos del bebé se pueden mencionar la infusión de manzanilla o el agua de menta. Esta última se prepara poniendo a remojar un palito de menta en agua. El agua de menta se toma por biberón o por cucharaditas a lo largo del día.
Otro remedio casero que suele aliviar los cólicos del lactante es colocar una toalla tibia sobre el estómago del bebé, es importante que la toalla no esté demasiado caliente. Por último, los masajes suaves y circulares sobre la panza del bebé suelen, no sólo calmar los cólicos, sino también son excelentes mimos para que el lactante se sienta seguro y contenido.
Es importante tener presente que estos remedios caseros contra los cólicos en bebés no reemplazan al tratamiento médico, por ello ante cualquier duda es necesario consultarle.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales para cólicos del lactante"