Ortiga verde para fortalecer el pelo fino

Planta de ortiga verde para fortalecer el cabello fino

A partir de los beneficios de ciertas plantas medicinales como la ortiga verse se puede fortalecer el pelo fino naturalmente. La acción de sus componentes permite varios beneficios como reducir la caída del cabello, engrosarlo y lucirlo más saludable.

Una de las plantas medicinales que se utiliza tradicionalmente para la caída del cabello y engrosarlo es la ortiga verde. Con su utilización periódica y constante puedes sacar provecho para fortalecer el pelo fino. Para ello puedes preparar dos remedios naturales y caseros diferentes.

  • En primer lugar, puedes preparar la infusión de 40 gr. de ortigas secas por litro de agua hirviendo, la cual debes dejar hervir por 15 minutos y dejar reposar por otros 15 minutos más. Tras su preparación, realizar fricciones sobre el cuero cabelludo, dos veces al día, por la mañana y antes de ir a dormir.
  • Por otro lado, puedes licuar 1 taza de berro, de albahaca y de ortiga verde. Cuando la mezcla esté bien homogénea aplicar antes del lavado del cabello, realizando masajes circulares y dejando actuar por 10 minutos. Tras su acción enjuagar y lavar como de costumbre.

Con estos dos remedios naturales a base de ortiga puedes fortalecer el cabello, gracias a su alto contenido en vitaminas (especialmente vitaminas del complejo B), minerales (magnesio, zinc y calcio, entre otros), lecitina y ácidos esenciales.

Si te interesan tener a mano otros remedios naturales para fortalecer el pelo, en el zumo de zanahoria, lechuga y brotes de alfalfa encontrarás una alternativa diferente pero efectiva.

8 Comentarios en "Ortiga verde para fortalecer el pelo fino"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

vanezzita ...

me gusta ahora ya se como cuidarlo gracias:)

0

29 de feb, 2012 - 21:38:18

maria marrero ...

Me gusta mucho está página porque así uno aprende a cuidarse Su cabello Bye saludos

0

10 de oct, 2012 - 23:32:53

Bianca ...

esta muy buena esta paginaa

0

9 de jul, 2012 - 23:13:03

Aleyditha@yahoo.com.co ...

Me gusta mucho tus consejos gracias pero porfa dime que pasa utilisando únicamente el sumo de ortiga licuada si porfa lo que pasa es que tengo el cabello súper corto y kiero que me cresca lo más pronto posible ok gracias t kelo

0

6 de dic, 2012 - 20:59:06

mercedes larrodera tena ...

ola amigas vuestros correos son de mucha utilidad para muchas personas y este para el cabello fino esta semana que viene queire ala ciudad me conprare la ortiga puesto que yo tengo el pelo muy fino claro que tanvien tengo 73 años y estos coreos que me mandais yo se los envio a mi nuera que estan en u.s.a aotra hija que tengo en burdeos francia y a una amiga de mis hijos que vive en zaragoza asi que os doy un millon de gracias por que aceis muchu bien saludos mercedes

0

29 de feb, 2012 - 13:23:38

ana mayela zapata parga ...

Ya conocía algo sobre el uso de la ortiga pero esto me ha dejado enormemente sorprendida.

0

12 de jul, 2013 - 22:25:06

MARLENE TORRES ...

ME INTERESA POR Q A MI CONSULTA ME LLEGA NINOS Y A DULTO CON ESTE PROBLEMA Y LE Y A PRECRIBIR

1

29 de feb, 2012 - 02:37:24

luisa ...

caida del pelo

1

29 de feb, 2012 - 03:14:55

Escribe tu comentario en "Ortiga verde para fortalecer el pelo fino"

Comenta en Google+