Remedio de aceite de ricino para hacer crecer el pelo
Favorece tu cabello con este genial oleo natural
¿Conoces el aceite de ricino o castor? Es genial para nutrir tu cabello. Puedes aprender cómo utilizarlo simplemente leyendo esta nota. ¡Indispensable seguir estos consejos para lucir una cabellera mucho más nutrida!
El aceite de ricino, obtenido de las semillas de la planta llamada ricinnus communis, vulgarmente conocida como ricino, posee varias propiedades, entre las cuales se destacan
su efecto laxante, sus beneficios en tratamientos de lastimaduras herpes y caspa. Además puede ser utilizado como un remedio natural y efectivo para fortalecer e incentivar el crecimiento del cabello, cejas y pestañas.
Si bien sus efectos pueden ser maravillosos es importante que tengas en cuenta que las semillas de ricino pueden ser tóxicas si no se emplean correctamente, por lo que debes estas seguro de adquirir aceite de ricino 100% puro y orgánico, no debe haber sido sometido a un proceso denominado prensado en frío, el cual se encarga de quitar los principios tóxicos que contiene.
Las razones por las cules el aceite de ricino mejora fortalece el cabello e incentiva su crecimiento son:
- Su alto contenido en ácidos grasos omega 9 nutre tanto al pelo como a los folículos y cuero cabelludo penetrando profundamente.
- Al ser muy espeso actúa como protector, además es antibacteriano y antifúngico, evitando que cualquier hongo o bacteria pueda perjudicar el crecimiento del cabello.
- Si textura y brillo brindan proporcionan mucha luminosidad al cabello.
¿Cómo aplicarlo?
- Si tu problema es la caída cabello aplica el aceite de ricino diluido en aceite de oliva o coco sobre el cuero cabelludo, acompañando con suaves masajes. Dejar actuar unos 10 minutos y enjuaga.
- Si tu problema es el debilitamiento del pelo de cejas y pestañas puedes aplicarlo puro en pequeñas cantidades, sobre la ceja o en las pestañas, con cuidado de no tocar el ojo, ya que puede ser incómodo. En caso de que suceda enjuaga con abundante agua fría.
- Si lo quieres es un cabello más brillante pero no tienes problemas de caída, puedes aplicar el aceite de ricino en el largo del pelo antes de peinar, debe estar diluido con un poco de aceite de oliva o coco para que no quede tan espeso. Aplícalo poco a poco con la yema de los dedos, masajeando.
- Deja actuar unos 5 minutos y peina, si no te quedan muchos restos puedes usarlo así, si te incomoda , enjuaga con agua y deja secar naturalmente.
Escribe tu comentario en "Remedio de aceite de ricino para hacer crecer el pelo"