Remedios caseros para teñir el pelo
Colores de tintes naturales para el cabello
Las sucesivas decoloraciones y tinturas acaban por dañar la estructura capilar y dañan tus cabellos, dejándolos pajosos y opacos. Si quieres cambiar el color de tu pelo, la mejor opción es recurrir a los colores de tintes naturales para el cabello, que te permiten teñir el pelo, sin deteriorar su natural brillo y sedosidad.
¿Cómo pintar el cabello de forma natural?
Ya sea que quieras aclarar u oscurecer tus cabellos, incluso si quieres obtener hermosos tintes de colores rojizos, la naturaleza te brinda infinidad de tintes naturales para el cabello , con los que podrás hacerlo, sin dañar la estructura capilar, ni arruinar la belleza de tu cabello.
Reflejos dorados con limón
Puedes recurrir al clásico truco casero para aclarar el pelo, con la receta de enjuague de limón, que no sólo es uno de los tintes de cabello naturales, que dará hermosos tintes dorados a tu cabello, sino que además los dejará más brillantes, gracias a las excelentes propiedades de este cítrico.
Manzanilla para aclarar
También puedes probar emplear un champú elaborado con la receta para aclarar el cabello con manzanilla, cuyos efectos podrás reforzar si te enjuagas el pelo, luego del lavado con una infusión de manzanilla. Otro de los tintes naturales para el pelo.
Salvia, henna y té negro para oscurecer
En cambio, la mejor receta casera para oscurecer el pelo es un enjuague capilar que se prepara con salvia, henna y té negro, indicado para lograr tintes castaños y negros, en tu pelo claro o canoso. En efecto, si buscas tintes naturales para el cabello canoso, ésta es sin duda la mejor opción.
Reflejos rojizos con remolacha y zanahoria
Por otra parte, la loción de remolacha y zanahoria, constituye una excelente receta casera para reflejos rojizos del cabello, que dará a tu pelo esta tonalidad de manera natural. Ideal, si prefieres los tintes ecológicos para el cabello.
¿Cómo teñirse el pelo sin tinte?
Además de las alternativas que has visto en el apartado anterior para dar color a tu pelo, existen otras opciones de tintes naturales para el pelo, como las que puedes ver a continuación.
- Para recuperar el color natural. Si tu pelo ha perdido el color, producto de los efectos del sol y otros agentes físicos y químicos, esta receta casera para recuperar el color del cabello, solucionará tu problema.
- Para dar color con henna. Por otra parte, también puedes tintar el cabello con henna, con lo que tu pelo no sólo ganará color, sino además, brillo y volumen.
- Para dar tintes rojizos. Otra forma de teñir de rojo es con caléndula e hibisco. Estos tintes naturales le darán color a tus cabellos sin dañar la estructura capilar.
- Para oscurecer naturalmente. Además puedes oscurecer tu pelo con este tinte natural de nogal que no sólo les dará color a tus cabellos, sino que también los nutrirá y fortalecerá.
- Para cubrir las canas. ¿Te gustaría cubrir tus canas naturalmente? Pues entonces no tendrás m´s que recurrir al té verde. Con él podrás elaborar una loción para cubrir tus canas. ¡Anímate a probarlo!
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para teñir el pelo"