Beneficios del huevo para el cabello maltratado: 12 recetas caseras

Trucos caseros para el pelo con huevo

Tus cabellos maltratados pueden recobrar brillo y vitalidad gracias a los beneficios del huevo. Para ello necesitas saber cómo aplicar el huevo en tu pelo dañado. Te comparto 12 recetas caseras con huevo para tu belleza capilar.

El huevo es una fuente insuperable de proteínas, vitaminas y minerales, ideales para la belleza capilar. De allí que muchos trucos caseros para el cabello, incluyen huevo entre sus ingredientes. Estas 12 recetas con huevo para el pelo ofrecen solución para una gran variedad de problemas del cabello. Encuentra la que tu pelo necesita.

Fuente de vida, el huevo revitaliza tus cabellos, cualquiera sea el problema capilar que los afecte. Tal es así que podrás encontrar una receta con huevo para el tratamiento capilar de la mayoría de los diferentes tipos de cabello.

A continuación, encontrarás una lista de 12 recetas caseras con huevo para el pelo, con los ingredientes que incluyen y para qué sirven. Si pinchas en el correspondiente enlace podrás ver la receta completa y los detalles de su elaboración. Elige la tuya.

Huevo para el cabello

Los beneficios del huevo para el cabello maltratado, sin duda, no admiten cuestionamientos. Nada mejor que sus increíbles nutrientes para tus cabellos dañados y sin vida.

Mascarillas de huevo para el cabello

La mejor forma de aplicar el huevo a tu pelo es a través de mascarillas caseras. A continuación encontrarás 4 alternativas para diferentes problemas capilares.

  • Con oliva y miel para cabello débil. Esta receta suma a los nutrientes del huevo, las propiedades del aceite de oliva y los beneficios de la miel. De tal modo, obtendrás una mascarilla perfecta para fortalecer tu pelo débil.
  • Con mayonesa y oliva para cabello seco. Huevo, aceite de oliva y mayonesa, es la fórmula de esta otra mascarilla, concebida para combatir la resequedad capilar. Si quiere luchar contra tus cabellos reseco, no dejes de probar esta receta sumamente efectiva para acabar con dicho problema.
  • Con aceite de oliva y agua tibia para nutrir tu cabello. La nutrición capilar no sólo requiere de los valiosos componentes del aceite de oliva y de la yema de huevo, sino que además, necesita un vehículo que asegure la llegada de dichos nutrientes al corazón del folículo capilar. El agua tibia completa la tríada que permite el logro de dicho objetivo.
  • Con aguacate para cabellos resecos. El aguacate junto a la yema de huevo, son quizás los dos elementos que más pueden hacer por tus cabellos resecos y sin vida. Contra la resequedad del cabello nada mejor que esta receta de mascarilla que no ahorra propiedades en pos de tu belleza capilar.

Tratamiento casero para el cabello con huevo

El huevo es rico en biotina, vitamina del complejo B, fundamental para el crecimiento de tu pelo. Si tu problema es la caída del cabello, añade una yema de huevo a tu champú habitual y lograrás que tus cabellos se regeneren sanos y fuertes, gracias al aporte extra de biotina que le brinda.

Recetas con huevo para el cabello

En cualquier caso, además de las mascarillas, puedes preparar tanto recetas de champú como de acondicionador para tu cabello, empleando huevo en su elaboración. No te quepa duda que estas recetas serán maravillosas para tu pelo maltratado.

  • De champú con aceite de coco. Esta receta de champú con saponaria, aceite de coco, yema de huevo y coñac es ideal para dar vida al pelo seco y sin brillo. Si quieres revitalizar tus cabellos resecos, no dejes de probarla.
  • De champú anticaspa. Prepara un champú casero con yema de huevo e infusión de ortiga para luchar contra el molesto problema de la caspa. Es muy efectivo y podrás ver resultados rápidamente.
  • De champú para pelo seco. Un champú casero elaborado a base de jabón neutro, aceite de coco y yema de huevo, que ayudará a que tu pelo seco deje de ser un problema para tí.
  • Acondicionador con ron. Si aunque te parezca increíble, el ron en combinación con el huevo pueden ser los mejores aliados de tu cabello rebelde, si los empleas para preparar un acondicionador capilar.
  • Acondicionador con vinagre. En cambio si tu objetivo es lograr una mayor suavidad capilar, el vinagre es el complemento ideal del huevo, para que tus cabellos luzcan más sedosos que nunca.

Remedios caseros para el cabello con huevo

Algunos problemas capilares requieren trucos urgentes. Tal es el caso de la caída capilar o del frizz del cabello. El huevo también se hace presente en tales circunstancias, ofreciéndote soluciones efectivas y naturales en la forma de remedios caseros como los que encontrarás a continuación.

  • Para el crecimiento del cabello. Una fórmula magistral elaborada con aloe vera, miel, cebolla, ajo, aceite de oliva y huevo puede ser el remedio casero que tu pelo necesita para estimular la regeneración capilar.
  • Contra el frizz. Por último, si tu problema es el frizz del cabello, prepara esta receta con fresas, yogur, miel y clara de huevo, para lograr que tus cabellos luzcan un lacio perfecto y libre de frizz.

¿Qué es bueno para el cabello maltratado?

Si bien el huevo y en particular su yema es muy bueno para el cabello maltratado, existen otras alternativas naturales que le irán de maravillas a tu pelo dañado.

  • Aceite de coco. De los aceites es uno de los mejores, sino el mejor para restaurar tu cabello dañado. Puedes emplearlo tanto como champú, acondicionador o mascarilla. En todos los casos obtendrás sus inigualables beneficios.
  • Agua de arroz. Otro truco reparador de la raíz a la punta para tu pelo es el agua de arroz. las propiedades del agua de arroz para que tu cabello luzca sano y hermoso son realmente increíbles. Recuerda, la próxima vez que consumas arroz, no tires el agua y comprueba por tí mism@ sus efectos sobre tu pelo.
  • Manteca de karité. Otro regalo que la naturaleza ha reservado para tu cabello. Las cualidades de la manteca de karité le darán a tu pelo dañado, brillo y suavidad, para que luzca como nunca antes.

¿Para qué es bueno el huevo en el cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué es bueno el huevo en el cabello?

Para evitar la caída del cabello

22/3

Para fortalecer el pelo débil

26/1

Para los cabellos resecos

12/4

Para estimular el crecimiento capilar

19/2

Para suavizar el pelo

10/4

Para combatir la caspa

6/9

Para eliminar el frizz del cabello

14/1

¿Para qué más sirve el huevo en el pelo?

10 Comentarios en "Beneficios del huevo para el cabello maltratado: 12 recetas caseras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

morenaza ...

Yema de huevo. Masajea el cuero cabelludo con la yema de huevo cruda, dejarla durante una hora después de lavado.

3

31 de ene, 2012 - 21:51:19

marcela ...

me encantaron muchos estos trucos para el cabello..........felicitaciones

4

3 de oct, 2011 - 19:13:27

DIANA ...

REALIZA UNA CREMA CON TRES SOBRES DE MAYONEZA MEDIO FRASCO DE ACEITE DE ALMENDRAS Y UN HUEVO APLICALO SOBRE EL CABELLO SECO COLOCATE UN GORRO DE BAÑO Y DEJALO ACTUAR POR MEDIA HORA VERAS COMO TU CABELLO LUCIRA ESPECTACULAR ESTA RECETA ES PARA CABELLOS MUY RESECOS O CON FRIZZ YME ENCANTA SE NOTA EL CAMBIO ................SUPER

0

30 de ago, 2012 - 22:38:21

paula ...

Necesito un remedio mas facil para la caida de cabello, algo que pueda conseguir en mi casa.

0

16 de mar, 2013 - 20:34:03

la complejada ...

Hola , necesito que porfavor me de una receta para que me crezca el pelo,que si me ayudan se los voy agradec

0

10 de jul, 2013 - 18:33:30

lucii ...

hola me corte el pelo ayer y no me gusto como me kedo re cortito y me arepiento ke me puedo poner en le pelo para ke me creska en un semana minimo '???

0

23 de oct, 2014 - 04:47:12

samanta mendez ...

hay tratamientos diferentes para el crecimiento de tu cabellopero no lo consegyuiras en una semana.este primero es agregarle media cebola atu shapoo del diaria dejalo reposar x kince dias y luego lopuedes utilizar.otro es utilizar la pulta de la sabila y plicartela en el cabello por kince minutos ,eso es lo unoko k puedo aser por ti

1

1 de abr, 2015 - 19:59:43

mary ...

HOLA QUIERO SABER SI SE PUEDE ECHAR EL HUEVO SIN LAVARSE EL CABELLO???

0

21 de jul - 20:07:43

roxana del pilar catrileo ...

muy wenu peru muy caro los productos

2

28 de jun, 2012 - 13:50:30

marieel ...

necesitos consejos de recetas caseras para mi pelo seco.

1

11 de may, 2013 - 23:50:42

Escribe tu comentario en "Beneficios del huevo para el cabello maltratado: 12 recetas caseras"

Comenta en Google+