Remedio de ortiga para las alergias respiratorias
Un alivio que puede ser casi inmediato
La ortiga tiene el poderío de ser un gran antihistamínico natural, ayudándote de una gran forma a la hora de combatir alergias, sobre todo aquellas que tienen que ver con el polen, el polvillo y otras causas varias. ¿Te animas a probarla?
Las alergias son muy molestas, sobre todo aquellas respiratorias, tan típicas de algunas estaciones del año. El polvillo, el polen y otras cuestiones pueden tornarse insoportables. Pero siempre hay excelentes antihistamínicos naturales a mano, que te pueden ayudar a sobrellevar este tipo de problemas de forma casi inmediata.
Y la responsable aquí es la ortiga. Esta es una planta que tradicionalmente se emplea para combatir alergias, sobre todo en los países del norte, donde es mucho más común su uso y también su cultivo. Este auténtico remedio de la abuela te puede ayudar de inmediato a calmar esos problemas que aquejan a tus vías respiratorias.
Ingredientes
- Una taza de hojas de ortiga frescas
- Un puñado de hojas de eucalipto
- Algunas pocas gotas de aceite esencial de lavanda
- Dos tazas de agua
Preparación
- Coloca las ortigas sobre el fondo de la cacerola, añadiendo las hojas de eucalipto y el agua. Lleva al fuego.
- Una vez que rompa el hervor la preparación, el fuego se apaga y sólo tienes que esperar al menos 12 horas de reposo para que las propiedades se liberen.
- Cuela la preparación. Bebe cuando sientas molestias alérgicas, añadiendo antes algunas gotas de aceite esencial de lavanda, un elemento que va genial para este tipo de problemas.
Otras propiedades de la ortiga
A pesar de ser una planta que causa cierto rechazo, por generar ronchas cuando pica y hasta incluso por su propio aspecto, la ortiga verde tiene propiedades realmente notables. Si bien muchas no están corroboradas científicamente, sí forman parte del enorme imaginario tradicional de los remedios naturales, gozando de excelente reputación. Aquí van algunos otros usos que le podrás dar a la ortiga.
- Buena para hacer crecer el pelo.
- Excelente planta depurativa para el cuerpo.
- Se emplea en infusiones para problemas renales.
- Rica en nutrientes como vitaminas y minerales, además de ser muy proteica.
- Se puede preparar como cualquier hoja verde, siempre que sea ortiga comestible, preferentemente cultivada en casa.
Si te animas a cultivarla en casa, puede llegar a ser perfecta, sobre todo si eres de los que padecen alergias estacionales bastante a menudo. También es muy buena para el compost orgánico, por ende es una planta que cierra por todos lados. ¡Tenla en cuenta!
Escribe tu comentario en "Remedio de ortiga para las alergias respiratorias"