Remedios caseros para el cabello

Remedios naturales para el cabello

Muchos remedios caseros para el pelo existen y dan buen resultado. Se pueden usar ingredientes naturales tanto para evitar la caída como para mantener el cabello en buen estado. También para el tratado de la seborrea e incluso para combatir su sequedad...

El laurel es una de las hierbas que mejor le sienta al cabello. Es que posee cualidades suficientes como para combatir la seborrea, la caspa, la caída del cabello y, por si fuera poco, potencia su fortalecimiento y el del cuero cabelludo. Una interesante preparación de aplicación externa que resulta muy bien consiste en hervir en un litro de agua, un abundante puñado de hojas de laurel durante una hora. El líquido resultante debe colarse y reservarse. Se emplea una vez enjuagado el pelo, masajeando el cuero cabelludo con el líquido y dejando actuar el mismo durante el lapso de media a una hora.

El berro también tiene propiedades muy útiles. De hecho es uno de los remedios naturales para el pelo más efectivos. Para la preparación hace falta licuar totalmente, hasta que no queden grumos ni vestigios, unos 100 gramos de berro. Si es necesario, añadir unas gotas de agua para que el licuado quede bien homogéneo. Luego se masajea directamente sobre el cuero cabelludo y se deja que el preparado actúe por el lapso de una hora. Posteriormente, se lava el cabello normalmente. Es recomendable repetir la acción al menos dos veces semanalmente.

Por otra parte, los trucos de belleza para el cabello, de elaboración casera, a partir de productos naturales son una excelente alternativa para los diferentes tipos de cabello y su cuidado.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el cabello" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

19 Comentarios en "Remedios caseros para el cabello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
sarahi

se me estaba cayendo el cabello en la nuca y me ha resultado ya q el pelo ha renasido en esa area

fer

me puedo dejar el liquido resultante del laurel toda la noche¿¿ o solo es una hora¿

sergio

en el remedío para cabello graso después de ponerse el preparado y pasado el tiempo de para que actué¿ hay que enjuagar?

anyelina

yo kiero saber k es bueno para el decaimiento del pelo

jhuoih

tengo mi cabello ondulado y con mucho frizz que debo hacer o diaganme opciones de peinados graxias :)

nilda olivo

tengo poco cabello finito y debil

Carmenza

Hola! Muy buen artículo!
No conocía las propiedades del laurel, yo utilizo es el aceite de argán, que también funciona muy bien, a mi me encanta, hace que mi cabello vuelva a la normalidad. Lo uso en los productos de Pro Naturals que son a base de éste aceite. Tendré en cuenta éste consejo de laurel....

LINELVISJIMENEZ

YO NE ALISABA EL PELO PERO YA QUIERO PORQUE MEDA MUCHO DOLOR DE CABEZA CUANDO MELO SEPILLO MI PELO ERA
ANDULADO PERO COMO ME LO DAÑE PARESE COMO UN BOMBRIL

anna

esta pagina es lo más voten por miiiii

maria

Una de las mejores formas de cuidar el cabello es de manera natural con buenos tratamientos caseros para el cabello sobre todo porque nos ayudan a mantenerlo sano o remediar daños causados por el abuso de tintes, calor y todas esas cosas acostumbramos a usar las mujeres

ivana

espero q me funcione gracias x los cuidados soy muy obsesiva con la belleza too tiene q ser perfecto para mii

yinairys barrientos

yo tengo el pelo enrizado y muy fino medoy mucho tinte rubio pero seme sale cuando esta largo tengo k mantenermelo siempre por encima del hombra y uso praducto bueno d aterego que debo hacer en la casa

karen

yo no se q acer con mi cabello lo teng maltratodo x la lissura q ago

myhhy

mi hermana tiene y no se lekitaron solo con un bollo de perro(materia fecal) y porfin se fueron


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el cabello"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-pelo-maltratado/a-remedios-caseros-cabello.html