3 Trucos caseros contra las canas

3 Trucos naturales para las canas

Las canas son uno de los problemas más recurrentes en cualquier persona, a medida que los años van transcurriendo. Si no eres muy adepto a las tinturas de la industria cosmética pero tampoco quieres verte canoso, puedes probar con algunos trucos caseros.

Pelo canoso Si bien muchas personas lucen sus canas con orgullo, a otros no les agradan particularmente como quedan estas zonas grises en el cabello. Justamente, ese el grupo que puede recurrir a algunos remedios caseros que existen para lograr tener el pelo a gusto. Son varias las soluciones naturales que existen.

Estos tres trucos contra las canas pueden llegar a resultar bien:
  1. Loción para eliminar las canas prematuras: Se trata de una mezcla de hierbas, básicamente romero y salvia, formando una loción anti canas. Si bien no se trata de un truco destinado a oscurecer el cabello, puede llegar a ir bien con fines preventivos y cuando el problema no se ha desarrollado por completo.
  2. Receta casera para oscurecer el cabello: Un buen enjuague que puede resultar para aquellos que quieren oscurecer su pelo canoso. La conjunción, en este caso, se da de la mano de la henna (colorante natural por excelencia), el clavo de olor, el té negro y la salvia. Quizás sea una opción a tener en cuenta.
  3. Remedio casero de nogal: ¿Sabías que las hojas de esta planta pueden llegar a ser uno de los mejores remedios caseros para las canas? Tienen una gran capacidad para generar tintura natural, por eso mismo se las emplea con estos fines.
Las respectivas recetas de cada uno de estos trucos se encuentran siguiendo los enlaces de cada item específico. Allí podrás encontrar mucho más desarrollado todo lo que estás buscando.

¿Y qué otras opciones caseras te han resultado para las canas? No dudes en dejar tu sugerencia en los comentarios.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


26 Comentarios en "3 Trucos caseros contra las canas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Alfredo

"CIPRÈS: Los frutos de este àrbol resinoso, llamados gàlbulos, consisten en piñas o agallas. El cocimiento conserva el color del cabello. Lavàndose la cabeza una vez por semana, evita las canas el cabello se conserva sano y en su color primitivo."(Del libro "7000 recetas botànicas a base de 1300 plantas medicinales americanas" por el Dr. Leo Manfred - Editorial KIER - Buenos Aires.)

calu

que buena nota, tengo una pregunta, yo tengo el cabello castaño mediano, con muchas canas, esto de las ojas de nogal oscurece las canas y el cabello? o solo las canas? gracias!

RAUL EMILIO

EL SHAMPOO DE BÁLSAMO ES MUY BUENO PARA EVITAR LA CAIDA DEL CABELLO Y NO PERMITE EL BLANQUEO EN EL PELO Y SÍ TIENE CANAS LAS VUELVE UN POCO COLOR PLOMO.

para las canas

lei los ingredientes que hay que utilizar, vivo en honduras pero como se prepara la infusion, y que agrego, lei romero, clavos de olor, tomillo pero que hago con ellos respondanme por favor lo mas antes posible,

kana kana

tengo entendido que la lila de gallina.
se restriega en el pelo, se envuelve en una toalla y se lava al otro día.

maria herrera

el romero ,clavos de especie, canela en rama o en concha como comunment se le conoce y aguardient todo eso cocinado en enfusion y dejar reposar todo el dia. ... es un buen anticaida y mantiene tu pelo negro...... usar todos los dias y masajear el cuero cabelludo q actue ...... es decir usarlo como tonico capilar...... saludos espero les sea util como lo ha sido para mi........

alina

hola! Maria herrera,una pregunta sobre tu recomendacion,que tipo de aguardiente utilizas con el romero y clavo para las canas? Me gustaria saber cantidades! Gracias

carlos alberto

Estoy muy agradecido por esa serie de consejos sobre las plantas medicinales gracias por compartir esos conocimientos

Rafael

Gracias por el post!! uno ya no sabe que hacer con las canas.
Blog de Tecnologia

Alfredo

Lila de gallina? Desconocida esa palabra aquì en Argentina. ¿No serà deposiciòn de gallina? Si asì fuera prefiero otro remedio. Pero gracias y saludos.

Rosa

¡Gracias por la recomendación de las especias para la caida del cabello ami se me cae mucho bendiciones...

Alfredo Canals

Bienvenido sea el comentario y gracias. Pero mmmmm masajearse la cabeza durante 30 o 45 minutos. Yo prefiero el que compro en la farmacia que me da muy buen resultado, no pierde el color, sòlo que al crecer el cabello lògicamente el que viene nuevo viene blanco.

Alfredo

Gracias Raùl Emilio (ya te votè)

Clara

lo mejor para las canas es adapatarnos a ellas porque es más fácil que llueva para arriba que se puedan desaparecer.

esther gutierrez

me parecen excelentes los consejos para las canas sobre todo que son naturales

Dalia

He visto mujeres con el pelo entrecanoso y sus canas son radiantes blanquísimas o de color lila. ¿Cómo hago para que mis pocas canas sean así?

Rosa ulloa

Donde puedo encontrar Romero fresco vivo en Honduras le agradeceré su repuesta por fa

FREDDY ZUÑIGA DEL CARPIO

bueno yo todabia no he preparado nada ny tampoco he experimentado ya pronto te lo mensionare gracias

mary

gracias INNATIA!!!!!!!!!!!!

Carlos

Muy buena su aportación para el problema de las canas, gracias y vamos a poner en practica estos concejos...!!!

RAUL EMILIO

ES IMPORTANTE DENOTAR QUE EL SHAMPOO DE BALSAMO COMO ES A BASE DE UNA RESINA NATURAL, QUE ES ESTA LA QUE PROTEGE EL CUERO CABELLUDO Y EVITA LA CAIDA TAMBIEN DEL PELO, EL CUERPO NO LA RECHAZA.
EL CASO DE LOS SHAMPOOS QUIMICOS Y COMERCIALES ES EL SILICON QUE PRODUCE UNA CASPA FINA EN EL CUERO CABELLUDO; ESTO ES EL RECHAZO DE EL CUERPO AL NO PODER ABSORVER AGENTES QUIMICOS.

elizabeth

muchas gracias. increible

Alfredo

OK. UN BESO!

alan antonio corona tesillos

no se no creo que sea verdad

angel

me chupan la verga ja ja ja ja


Escribe tu comentario en "3 Trucos caseros contra las canas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-canas/a-3-trucos-caseros-contra-las-canas-6454.html