Trucos caseros para los sofocos de la menopausia
Consejos naturales contra los sofocos de la menopausia
Los sofocos son uno de los clásicos síntomas de la menopausia y también uno de los más molestos. Esos intensos y desagradables momentos, que suelen aparecer sin avisar, pueden ser combatidos mediante el uso de algunos remedios naturales. Aquí te brindamos algunas soluciones al asunto.
Los sofocos son uno de los claros síntomas de la menopausia. Siempre aparecen en los momentos menos indicados y son capaces de trastornarte cuando los padeces. Pero siempre tenemos a mano una buena cantidad de remedios naturales a los que recurrir para luchar contra ellos.
Una de las maneras más efectivas de luchar contra los sofocos de la menopausia es empleando flores de endrino. Esta planta suele ser muy buena para combatir no solamente los sofocos de la menopausia, sino también otros síntomas más como las palpitaciones o el insomnio. Debes hacer una infusión con ellas y beber a diario.
Otra de las formas que tienes para combatir estos sofocos menopaúsicos es utilizando hamamelis, una planta con la que puedes preparar una infusión que puedes preparar de manera sencilla, calculando una cucharadita por cada taza de agua, que vayas a consumir de la tisana.
También la flor de la pasión preparada en infusión puede ir muy bien para la menopausia en general, además de los sofocos, ayudando a paliar algunos efectos de la misma como los problemas para dormir por las noches.
¿Quieres leer más artículos al respecto? Pues entonces intenta con los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Trucos caseros para los sofocos de la menopausia"