Dolor de muela picada: remedios caseros

Remedios caseros contra el dolor de muelas

El dolor de muelas suele fastidiar a cualquiera. Este generalmente aparece cuando hay caries. Para luchar contra este dolor se puede llevar a cabo un tratamiento natural, en el cual se incluya remedios caseros pero efectivos.

¿Te duele una muela picada? Pues si es así no dejes de tener en cuenta estos remedios caseros.

Remedios caseros para el dolor de muela picada

Quien no ha experimentado un dolor de muelas en alguna oportunidad. Si te ha ocurrido, lo más probable es que no puedas olvidar esa sensación. Ni tú ni nadie. Por ello, para reducir naturalmente el dolor de muelas puedes poner en práctica un tratamiento a base de remedios caseros, como los que te comparto a continuación:

Aceite de canela

Un remedio natural es el aceite de canela. Si aplicas unas gotas de aceite de canela, previamente mezclado en medio vaso de agua en las muelas 3 o 4 veces al día, el dolor disminuye.

Aceite de clavo de olor

Otro de los remedios caseros que puedes tener en cuenta ante un dolor de muela es el aceite de clavo de olor. Este se aplica en gotas sobre las muelas adoloridas. Es importante tener presente no utilizar demasiado aceite, ya que puede quemar el esmalte dental.

Ajo y cebolla

Por otro lado, el ajo y la cebolla son dos remedios caseros que pueden formar parte del tratamiento natural contra el dolor de muelas.

Hojas de sauco

Por último puedes realizarte un enjuague bucal con la decocción de hojas de saúco. Para prepararla mezcla una cuarta parte de una taza de vino tinto y una pizca de pimienta.

Si bien es imprescindible consultar al odontólogo para tratar el dolor de muelas, con estos tratamientos naturales puedes reducir el dolor de manera casera y sencilla.

Otros remedios caseros para el dolor de muelas

Además de estos remedios caseros para la muela picada, existen otros que quizás te resulten de mayor utilidad en situaciones específicas, como los que encontrarás a continuación.

  • Para las muelas de juicio. ¿Te están saliendo las muelas de juicio y el dolor no te deja pegar un ojo? Pues entonces, echa mano de estos remedios caseros y naturales que te irán de maravillas en estos casos.
  • De vainilla. Por otra parte, este remedio casero de vainilla también representa una buena opción para ponerle fin a tu tormento. Los beneficios analgésicos de la vainilla te ayudarán a aliviar tu dolor de muela. ¡No dejes de probarlo!
  • Para muelas inflamadas. Por último, si tus muelas están inflamadas como producto de una infeccion, estos remedios caseros te pueden llegar a ser útiles para eliminar la infección y el dolor.

¿Qué usas contra el dolor de muelas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué usas contra el dolor de muelas?

Remedios naturales

5/0

Medicinas farmacéuticas

4/1

Ambas cosas

2/2

Ninguna de ellas

3/1

¿Cuál es tu remedio favorito?
IMPORTANTE: La misión de "Dolor de muela picada: remedios caseros" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Dolor de muela picada: remedios caseros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

dertj ...

perr0s cucios

0

20 de sep, 2012 - 01:04:12

Enzo ...

La verdad que el ajo rebaja el dolor muchisimo.no lo crei hasta que mastique 2 dientes y un trozo se quedo en el diente afectado,y lo anestesio o algo porque me dejo de doler.que gusto!

4

22 de dic, 2012 - 16:20:47

Escribe tu comentario en "Dolor de muela picada: remedios caseros"

Comenta en Google+