¿Cuáles son los síntomas del dolor de espalda?

Cuándo consultar a un médico cuando te duele la espalda

Los dolores de espalda son un problema que puede ser muscular o tener una complicación que vaya más allá de este problema. Por eso mismo, es muy importante conocer los síntomas y saber cuándo hay que consultar al médico ante un problema lumbar.

El dolor de espalda es algo completamente común. Puede deberse a un simple mal movimiento, como puede prevenir de una infección urinaria o algo más grave. Es por esta razón que no hay que subestimarlos y tenerlos siempre en cuenta cuando la dolencia comienza. Es que, lo que te parecía que era una tontería, puede necesitar de la opinión de un médico. Es por esto que no dejes de tener en cuenta estos síntomas para saber si sólo tienes que reposar un poco o tienes que ir a un especialista.

Síntomas más comunes de un dolor de espalda convencional:

  • Lo más común es que el dolor de espalda sea localizado y se deba a un mal movimiento. Puede ser en la zona baja, en la zona lumbar o también cerca del cuello.
  • Si levantaste algo con mucho peso, te diste un golpe inoportuno no muy fuerte o hiciste un movimiento brusco, es normal que tengas un dolor.
  • Puedes llegar a tener alguna contractura, dificultad de movimiento y también puede que te duele cuanto te toques la zona afectada.
  • Si descansas, te duele menos; si haces alguna actividad, más. Esto es completamente lógico ante dolores de espalda leves.

Si estás padeciendo esta clase de dolencias, que no son tan fuertes o ya sabes a qué se deben, puedes probar de combatirlos de la mano de los 11 mejores trucos y los 8 remedios caseros para el dolor de espaldas. Cada uno desde su perspectiva, te ayudarán a combatir estos problemas a la brevedad.

Pero, en otras ocasiones, los dolores son mucho más complicados y hay que prestarle mucha atención a ellos. Es que puede que necesites visitar a un especialista cuanto antes si esa es tu situación.

Espalda

¿Cuándo debes consultar a un médico ante un dolor de espaldas?

  • Si el dolor de espalda es fuerte y el motivo aparente brilla por su ausencia.
  • Si este dolor de espaldas te empieza a dar fiebre, cólicos estomacales, dolor en el pecho o problemas para respirar. Puede venir de los pulmones, corazón o digestivo, que se manifiesta también en dichas zonas.
  • Si el dolor de espaldas está acompañado de ardor o sangrado al orinar. Mucho más si es en la zona media-baja: puedes tener algún problema en los riñones
  • Si pasa demasiado tiempo y el dolor de espalda no cede, una o dos semanas, por ejemplo. Será tiempo de ir a visitar a un especialista y tomarte unas placas para ver qué está pasando.
  • Si sientes debilidad y entumecimiento en las piernas, en tu trasero y la pelvis en general. También si experimentas que el dolor se irradia hacia las piernas, rodillas o pies. Puede haber un nervio o incluso alguna vértebra que esté comprometida. No dudes en consultar al médico cuanto antes.

¿Qué tipo de dolor de espalda sufres a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de dolor de espalda sufres a menudo?

En la zona de la columna

32/5

En el nervio ciático

24/11

En la parte baja

44/4

Cerca del cuello

29/9

En toda la espalda

28/9

¿Cómo lo tratas?
IMPORTANTE: La misión de "¿Cuáles son los síntomas del dolor de espalda?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "¿Cuáles son los síntomas del dolor de espalda?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

milena ...

Me doy pomada y algún masaje

0

3 de dic, 2013 - 09:00:14

manuel leiva v ...

soy operado de calculos renales aun haci me continua el dolor de espalda en la parte baja

0

3 de dic, 2013 - 17:31:48

nelly cano ...

Muy interesante yi tengo artrosis fibromialgia y me duele tofo

0

4 de dic, 2013 - 01:39:32

susana ...

Calmantes que no ayudan

0

4 de dic, 2013 - 23:36:57

hugo jorge ...

no hice ningun tratamiento,tengo dolor casi permanente,hace dos meses,pero ultimamente es mas fuerte

0

22 de abr, 2014 - 00:38:01

joseph ...

tengo muchos dolores lombares y tambien ciatica

0

14 de jun, 2014 - 15:55:16

J.fernando infante elizarraraz ...

Con analgésicos y estiramientos y he acudido algunas veces con personas que dicen que alinean y balancean el cuerpo

0

6 de jul, 2014 - 03:11:35

Josefina ...

No encuentro solucion, ni la medicina tampoco

0

3 de ago, 2014 - 14:47:41

eugenia de leon ...

acostada en la cama y con almohada en la espalda un buen tiempo y se me quita . esl dolor me da cada vez que hago un esuferzo no muy grande siemplemente un poco de oficio como lavar o barrer

0

24 de feb, 2015 - 01:16:52

Escribe tu comentario en "¿Cuáles son los síntomas del dolor de espalda?"

Comenta en Google+