¿Cuáles son los síntomas del dolor de espalda?
Cuándo consultar a un médico cuando te duele la espalda
Los dolores de espalda son un problema que puede ser muscular o tener una complicación que vaya más allá de este problema. Por eso mismo, es muy importante conocer los síntomas y saber cuándo hay que consultar al médico ante un problema lumbar.
El dolor de espalda es algo completamente común. Puede deberse a un simple mal movimiento, como puede prevenir de una infección urinaria o algo más grave. Es por esta razón que no hay que subestimarlos y tenerlos siempre en cuenta cuando la dolencia comienza. Es que, lo que te parecía que era una tontería, puede necesitar de la opinión de un médico. Es por esto que no dejes de tener en cuenta estos síntomas para saber si sólo tienes que reposar un poco o tienes que ir a un especialista.
Síntomas más comunes de un dolor de espalda convencional:
- Lo más común es que el dolor de espalda sea localizado y se deba a un mal movimiento. Puede ser en la zona baja, en la zona lumbar o también cerca del cuello.
- Si levantaste algo con mucho peso, te diste un golpe inoportuno no muy fuerte o hiciste un movimiento brusco, es normal que tengas un dolor.
- Puedes llegar a tener alguna contractura, dificultad de movimiento y también puede que te duele cuanto te toques la zona afectada.
- Si descansas, te duele menos; si haces alguna actividad, más. Esto es completamente lógico ante dolores de espalda leves.
Si estás padeciendo esta clase de dolencias, que no son tan fuertes o ya sabes a qué se deben, puedes probar de combatirlos de la mano de los 11 mejores trucos y los 8 remedios caseros para el dolor de espaldas. Cada uno desde su perspectiva, te ayudarán a combatir estos problemas a la brevedad.
Pero, en otras ocasiones, los dolores son mucho más complicados y hay que prestarle mucha atención a ellos. Es que puede que necesites visitar a un especialista cuanto antes si esa es tu situación.
¿Cuándo debes consultar a un médico ante un dolor de espaldas?
- Si el dolor de espalda es fuerte y el motivo aparente brilla por su ausencia.
- Si este dolor de espaldas te empieza a dar fiebre, cólicos estomacales, dolor en el pecho o problemas para respirar. Puede venir de los pulmones, corazón o digestivo, que se manifiesta también en dichas zonas.
- Si el dolor de espaldas está acompañado de ardor o sangrado al orinar. Mucho más si es en la zona media-baja: puedes tener algún problema en los riñones
- Si pasa demasiado tiempo y el dolor de espalda no cede, una o dos semanas, por ejemplo. Será tiempo de ir a visitar a un especialista y tomarte unas placas para ver qué está pasando.
- Si sientes debilidad y entumecimiento en las piernas, en tu trasero y la pelvis en general. También si experimentas que el dolor se irradia hacia las piernas, rodillas o pies. Puede haber un nervio o incluso alguna vértebra que esté comprometida. No dudes en consultar al médico cuanto antes.
Escribe tu comentario en "¿Cuáles son los síntomas del dolor de espalda?"