Remedios caseros para la celulitis

Remedios naturales contra la celulitis

La celulitis es uno de los trastornos que más aqueja a las mujeres de todas las edades. Su causante es la hipertrofia de las células adiposas, que no llegan a eliminar completamente las toxinas y, en consecuencia, se hinchan. De todos modos, existen varios remedios naturales para combatir la tan temida “piel de naranja”...

En general, cualquier hierba o vegetal que colabore con la depuración de toxinas y tenga acción diurética puede favorecer el tratamiento de la celulitis. Algunos de ellos son el diente de león, las ciruelas, las ortigas verdes, las infusiones de salvia, de hinojo o el caldo de cebollas.

Otro de los remedios naturales contra la celulitis consiste en preparar una infusión con semillas de mostaza negra. Se muelen las semillas y se les coloca agua caliente. Luego se aplica la preparación durante unos pocos minutos sobre la zona afectada. Cabe destacar que la mostaza negra, además de tener características diuréticas y tónicas, hace irritar la piel, generando una mejor circulación sanguínea en la zona celulítica.

También para su tratamiento externo, están plenamente recomendados los aceites de plantas aromáticas, que deben aplicarse directamente sobre la parte del cuerpo a tratar. Es que estos favorecen la circulación y el correcto drenaje linfático. Los más comunes son los de salvia, romero o limón. El fruto del castaño de indias, previamente hervido y hecho pasta, puede utilizarse para masajear.

Complementariamente es recomendable hacer ejercicio, masajear las zonas afectadas con un cepillo de crin y tener una alimentación sana y equilibrada.

Si te preguntas Cómo eliminar la piel de naranja y la celulitis, Tamara Di Tella te invita a que digas Basta de celulitis, siguiendo sus mejores consejos. Por su parte, Helen Foster en Objetivo 0% celulitis en 6 semanas, te ofrece una combinación de soluciones, para reducir significativamente, la celulitis.


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la celulitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Remedios caseros para la celulitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan felipe ...

bueno el consejo

0

25 de sep, 2011 - 02:59:37

MIGUEL ...

gracias por el consejo

1

20 de jun, 2011 - 04:11:19

isabel ...

quisiera saber si la salvia , el romero etc, se utilizarian con agua o solos y como seria

0

11 de oct, 2011 - 17:34:09

Natacawaca ...

Hola!tengo 19 años y no subo de 49 kg de peso, pero tengo una duda,cuando tenso la zona de los gluteos aparecen como unos hollitos y no se si eso es celulitis... alguien seria tan amable de responderme? Gracias.

0

16 de ene, 2013 - 00:32:53

Diana Velez ...

me fue útil porqu con éste interesant artic.podré disponer de más recursos nat. que no conocía como son: diente de león,caldo de cebollas,salvia. Los utilizaré,confiaré en ellos para combatir los nódulos ceulíticos.

0

28 de oct, 2011 - 00:31:00

s q r ...

tomare en cuenta los tips de incluir en las comidas siertos alimentos para la celulitis, ademas el de algun aceite o el de la mostaza, y al cabo de unas semanas ya les dire que tan efectivo me resulto, y gracias , me trauma por no poder ponerme faldas, por la critica de la gente,y sobretodo el de nosotras mismas como mujeres.

0

26 de mar, 2012 - 21:13:48

michel loera ...

me super urge me casare en 15 diasy me dii cuenta estoy frustada

0

22 de nov, 2012 - 18:44:52

antonella arbeloa ...

como cuidar mi pelo y la cara

0

9 de may, 2013 - 23:31:24

lourdes ...

lo intentare

0

7 de nov, 2013 - 06:52:53

Martha Cecilia Orrego ...

Fue excelente obtener esta información,ya que pude orientar a un compañero que esta padeciendo de la enfermedad de la celulitis.

0

3 de feb, 2015 - 01:00:48

flor cordero ceciliano ...

quiero eliminar la celulitis

1

7 de dic, 2013 - 03:07:42

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la celulitis"

Comenta en Google+