Remedios caseros contra los ardores vaginales

Remedios naturales para la comezón vaginal

Aquellas mujeres que sufran de ardores o picores vaginales, muy probablemente estén experimentando un período de infección con algún hongo, algo común para esa zona. Lo cierto es que pueden aplicarse algunos remedios caseros para evitar este problema. Aquí te sugerimos algunos.

Remedios caseros contra los ardores vaginales Los ardores, picores o comezones vaginales, generalmente están originados por los hongos tan comunes, que suelen aparecer por dicha zona, siendo la candiasis o la clamidia algunas de las infecciones más representativas. Pero no debes desanimarte y bien puedes intentar con alguno de estos remedios caseros que te proponemos a continuación.

Como de costumbre en estas circunstancias, nunca está de más recurrir a una buena ingesta de alimentos que tengan alto poderío contra las infecciones, bacterias u hongos. El ajo y la cebolla, por ejemplo, pueden resultarte útiles.

También se cree que esta clase de problemas puede venir de asuntos relacionados con la flora vaginal. De ese modo, algunos recomiendan consumir yogur y hasta incluso aplicarlo sobre la zona para que dicha flora se restituya.

Incrementar el consumo de vitamina C para que el sistema inmunológico esté más fuerte también puede ser una buena idea. Frutas y verduras de toda clase te ayudarán, sobre todo los cítricos.

Y tú... ¿Ya has padecido de esta clase de molestias en tu vagina? ¿Qué soluciones encontraste al respecto? ¿Y las causas? Puedes comentarnos tus experiencias al respecto de los ardores vaginales en nuestro foro simplemente pinchando el anterior enlace.

Otros artículos que te pueden interesar:

IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra los ardores vaginales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Remedios caseros contra los ardores vaginales"


¡Cargando los comentarios!
rosa rojas

Es demasiado incómodo los ardores vaginales, pero he utilizado un remedio que me ha funcionado (agua tibia con vinagre blanco) es super excelente, el del yogur es muy bueno.

pamela

sufro hace mucho tiempo de ardor y flujo vaginal me dicen que son hongos y me dan todo tipo de remedios los ginecologos pero no me sano , y tengo unas pequenas grietas en la entrada de la vagina que me arden mucho y no puedo tener relaciones con mi pareja estoy desesperada , necesitos ayuda

LUNITA

ME SIRVIÓ MUCHO ESTE ARTICULO YA QUE DESCONOCÍA LA EFICACIA DEL AJO Y DEL YOGUR CREO A A PARTIR DE ESTE MOMENTO YA NO TENDRÉ DE QUE PREOCUPARME.

claudia

si me parece muy buenos concejos esto nos sirbe muchisimo ya que yo siento ardors vaginales como si tubiera maldeorin

Maria Fernanda

hola yo tengo mas o menos desde los 15,16 y 17 años sufriendo de la candidiasis es una de las enfermedades mas molestas... cuando sufres de picor,ardor y dolor no te dan ganas ni de salir ni a la esquina de tu casa.Estoy ahorita probando con una crema comprada en la famarcia que es canestes en crema y una crema de pañalistis que supongo que es para,quitar el enrojecimiento.Ahorita que estoy provando esta crema me siento un poco mejor!! aun no eh intentado que dicen que aplicar el yogurt en la zona vaginal,lei en internet que comer un ajo todos los dias y para los que no les gusta el ajo crudo que se lo tomen crudo como una pildora para no sentir su feo sabor.tambien lei,de internet que mezclar el yogurt ajuro tiene que ser natural y ponerle canela en polvo y aplicarlo en la zona vaginal,tomar vitamina c,no comer muchos azucares que ayudan a fomar la candidiasis,no usar jabones en esa zona que sea de olores perfumados,ni toallas sanitarias de olores,tampones,ni papel higienico de colores,usar ropa interior que no sea ajustada y de algodon y siempre remojarlo 30min con agua hirviendo y cloro por esas zonas,no tomar pastillas ni automedicarse para esos problemas ya que eso daña el riñon,tambien en esas zonas ponerse agua con sal,bicarbonato de sodio con agua por esas partes pues espero que de alguna manera les serva mi comentario ya que yo tambien sufro de eso y recuerden cuando tengan relaciones sexuales un hombre que no padece de los sintomas puede tener candidiasis sin tener sintomas,y se los pueden trasmitir a travez del coito,cuando lo hagan.RECUERDEN USAR CONDON... solo tengo 17 años y a mi me dio la candidiasis a travez de una toalla sanitaria de manzanilla... un beso a todos lo que leen esto y espero que les funcione

maribel

La verdad sufria bastante de esto especialmente de Cistitis, una amiga m recomendo dejar en remojo con vinagre la ropa interior, es muy bueno. Tambien me quite esta picazon usando baños o jabones liquidos para la zona intima, son buenisimos, especialmente para el PH que tenemos. Y eso si una buena igiene es fundamental..

Anyi

Me ha sido util ya que estoy harta de tomar medicamentos que a la larga más daño hacen...

betania

la verdad q si voy a probar com me va la verdad q no sabia ya q hacer graciasssss

leslie

gracias por la sugerencia. es sencillo econimico y 100% natural

Encarnación gil jodán

pues por medio de las perdida de orina sufro bastantees veces ente problema .Siempre consulto con el médico y el me da la solución, segun los sintomas.

Mya

Ps y sufro de picor,ardor y a veces me salen grietas muy molestas; usualmente para calmar el picor & ardor uso Vagisil en la noche; cuando me baño me lavo el area cn soluciones para limpieza vaginal como Monistat o cn vinagre blanco mezclado cn agua tibia; cuando salgo llevo las toallitas de Always (chops) me funcionan bn durante el dia ya que al orinar si te limpias solo cn papel te causa mas ardor ... consumo mucho guineo,ajo en todo lo que como , cebolla tmb y yogurt tmb evito el uso de toallas sanitarias perfumadas ya que empeoran la situacion provocando alergias...no son soluciones definitivas pero te ayudan a seguir cn tu diario vivir; pero eso de usar el yogurt directo en el area no lo habia oido pero lo voy a tratar ...

Mya

Me brindo un tip que no conocia...



Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra los ardores vaginales"