Remedios caseros para el estreñimiento

Remedios naturales contra el estreñimiento

¿No quieres saber más nada con el tránsito lento? ¿La hinchazón por culpa de la irregularidad intestinal te tiene a mal traer? Nada mejor que probar con alguno de estos remedios naturales para el estreñimiento. Y verás que no hacen falta laxantes ni nada parecido...

Ciruelas Ir de cuerpo regularmente es algo que requiere el cuerpo humano. Esto le posibilita liberar toxinas de modo más rápido y eficaz, a su vez que evita la acumulación de ?residuos? en tu organismo. Por eso mismo, si tienes problemas de estreñimiento, que recurrir a los vegetales en toda su dimensión. Frutas, hojas, semillas, hierbas y hortalizas te darán su ayuda.

¿Qué tal sin pruebas alguno de estos remedios naturales para combatir el estreñimiento?
  • Ciruelas. Las ciruelas, por ejemplo, muy comunes por sus propiedades laxantes. Puedes comerlas normalmente o puedes hacer un sabroso postre con ellas: colocas medio litro de agua, azúcar o miel a gusto y varias ciruelas partidas por la mitad, sin el carozo. Las dejas hervir hasta que estén tiernas y esperas a que enfríen para consumirlas.
  • Licuado contra el estreñimiento. Pon unas hojas frescas de espinaca, una rama de apio y medio pepino. Licúalos, agregando un poco de agua si fuera necesario. Luego consumes este preparado natural, que seguramente te hará ir al baño al poco tiempo.
  • Higos. Las frutas disecadas, tal el caso de los higos, van de maravillas contra el estreñimiento. Incorpóralas a tu dieta diaria si tienes ese tipo de problemas. Hidrátalos previamente y luego consúmelos.
  • Zumo de naranja. El zumo de naranjas suele ser uno de los métodos más empleados. Y si lo tomas con una cucharada de salvado de trigo o avena en ayunas, doble efecto.
  • Linaza activada. Coloca dos cucharadas de semillas de lino con cuatro o cinco de agua. Deja reposar unos 20 minutos, hasta que suele una especie de "baba". Este será el mucílago, la fibra soluble que te permitirá activar tu tracto intestinal. Tómalo así solo, o mezclándolo con yogur o en un batido.
  • Infusión de sen. Una de las hierbas más poderosas a la hora de combatir el estreñimiento. Prepárate una infusión con agua hirviendo, esta hierba seca, deja reposar 5 minutos y consume. Lo ideal es hacerlo por la mañana. Te ayudará en breve a que puedas recuperar el tránsito intestinal.
  • Remedio de tamarindo. Digestivo y depurativo. En este remedio casero, el tamarindo se mezcla con algunos otros ingredientes que aparecen en este listado. Ideal para combatir el estreñimiento.
  • Psyllium. ¿Sabías que el psyllium es una de las mejores plantas para combatir este problema? Habitualmente se consume en infusión, pero en cualquier tipo de presentación te va a ayudar a mejorar este problema intestinal.
  • Bebida de yacón. Otra interesante bebida que puedes poner en práctica, pues esta planta, con contenido de inulina, te ayudará a depurar el vientre.
  • Remedio de agar-agar. Esta mezcla de algas es maravillosa a la hora de combatir el estreñimiento, pues tiene la capacidad de generar volumen y soltar su fibra soluble, ayudando así a activar el tránsito en la zona intestinal.
Lino


Desde ya, todos los alimentos ricos en fibras, son la base fundamental para no sufrir de estreñimiento. Come espinaca, legumbres, muchas frutas pulposas, semillas y, desde ya, cualquiera de los remedios planteados, que se pueden incorporar a la alimentación del día a día sin problema alguno.

Y, en casos de necesidad extrema que necesites decirle adios al estrenimiento, ten siempre a mano plantas laxantes, que te permitirán solucionar tu problema de manera natural y rápida.

¿Cuál de estos trucos contra el estreñimiento vas a probar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos contra el estreñimiento vas a probar?

Ciruelas

40/4

Licuados contra el estreñimiento

33/7

Zumo de naranja

23/1

Higos

16/3

Psyllium

8/6

Linaza activada

13/6

Infusión de sen

14/5

Bebida de yacón

2/5

Remedio de agar-agar

6/6

Remedio de tamarindo

12/5

¿Cuál otro te gustaría sugerir?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el estreñimiento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

28 Comentarios en "Remedios caseros para el estreñimiento"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maartha

Muy bueno, pero yo especificamente necesito uno más fuerte... por favor cual podría ser.Necesito ayuda........
gracias

luz

Yo sufro de estreñimiento y esta nota me cayo de pelo voy a realizar lo espero que me funcione ya que hice otros de otras paginas y no paso nada, pero voy ser positiva y espero me vaya muy bien ya que me siento fastidiada con este problema que tengo ya les comento luego bye.

MEDARDO

quisiera mas informaciòn en varios aspectos

bosco gustin

mi hijo mayor sufre de estreñimiento deseo conocer sobre el tema

bertha martinez abundiz

gracias!! si me fue util por q, voy a probar lo de las hojas de espinaca, el apio y el pepino para ver si eso si me funciona, ya q, las ciruelas a mi en lo personal no me sirven de nada

osquer

yo sufro este problema, el doctor me dijo que no comiera vegetales verdes, y... aquí dicen que si???

Emma

Si me encanto saber que existen remedios caseros para el extrenimiento y mejor aun faciles de conseguir en cualquier lado ademas el modo de preparacion muy facil.
Me gusto ya que hay otras personas que saben pero no entiendo porque no simplifican la formula asi como ustedes o hablan claro como que en tratar de explicar lo enredan todo. pienso que tiene miedo de que alguin le robe la idea.
Para mi si quieres hacer en bien y gratis pues has lo sencillo y claro.
USTEDES SON MUY Y CLAROS.
DE MI PARTE TIENEN 5 ESTRELLAS

Marina De La Torre

Gracias por esas sugerencias, mi esposo últimamente tiene problemas de constipación pero voy a tratar coe éstas recetas, les haré saber como le va, Gracias por ayudar en esa forma

mirandaoscar

hay alguien que me allude con algun remedio casero para el estreñimiento en este momento mi mama no puede aser del baño algun remedio que conoscan por fabor para en este momento

yoly torres

necesito nuevos comentarios para el estreñimiento

cuntaquinte

lo mejor es un negro bien grande te lo recomiendo a mi me funciono al pelo.

yesenia

muy bueno sus remedios los felicito x ayudar a la gente

RUT LABRADOR

ME SIRVIO MUCHISIMO ESTE ARTICULO GRACIAS.........

Alba teresa

Yo he tenido severos problemas,con el tema del estreñimiento,sufro en grado superlativo,pero voy a coger vuertros consejos al pie de la letra.MuchisimAs gracias,desde chile-Concepcion

maria c. jimenez

No me canso de dar gracias a dios por las personas que abren estas paginas y son GRATIS, y así ayudar a las demás personas con problemas de salud.
GRACIAS SEÑOR POR LAS PERSONAS QUE AYUDAN A SUS CONGÉNERES, SIN COBRAR NI PEDIR NADA A CAMBIO.
DIOS LOS BENDIGA, Y TODO LO QUE HACEN SE LES CONVIERTA EN SALUD.
DE VENEZUELA

Josep Maria Torrabadella

zumo de kiwi y naranja

xiomara nunez

MI problema de estrenimiento es cronico siempre estoy con este problema

sheridara

Quisiera comentarles también que el tubérculo que llaman YACON, se llama en realidad LLACON que por mala pronunciación terminó escribiendose del mismo modo que lo pronuncian, existe llacones blancos, morados, y color melón, el más delicioso es el morado y también es originario de selvas bajas en Perú.

Noemy

Tomar Linaza Molida en agua

cari

Tiene cáncer y toma morfina y no puede ir de cuerpo.como puedo ayudarle

Solsito

tengo ganas de ir al baño pero siento mucho dolor , nesesito algo para que el estomago se me aflojo que funcionara casi al instante ?

olga rosales

gracias por sus remedios espero me sirvan

susana

llebo 3 meses con estreñimiento que puedo hacer para que me se quite ....gracias

eva martinez

Me super encantò, porque hay muchas opciones para combatir el extreñimiento.
Felicidades y muchas gracias.

patty ramirez

Me encanta tu sitio, he practicado algunos de tus consejos. Mi hermano sufre extrenimiento y reccuri a ustedes!

Esteban Horacio

mira cuando tenia 17 años sufria mucho del estreñimiento, pero un medico me dio una cucharada de aceite y problema resuelto por lo menos a mi me hiso efecto y hasta el dia de hoy que tengo 37 años todasvia no se lo que es un estreñimiento


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el estreñimiento"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-estrenimiento/a-caseros-estrenyimiento.html