6 Tratamientos naturales para el hígado

6 Remedios caseros para la depuración hepática

El hígado es el órgano que cumple la función de desintoxicar el cuerpo, por ello es importante que funcione correctamente. Para lograrlo, que mejor que comenzar realizando una depuración hepática a través de remedios caseros y tratamientos naturales.

Cada uno de los órganos del cuerpo cumple una o varias funciones esenciales y se interconectan con otros órganos. El hígado tiene como función principal metabolizar sustancias para eliminar toxinas del cuerpo. Si este órgano no funciona correctamente muchos residuos pueden concentrarse en el organismo y perjudicar la salud.

Por ello, es fundamental tener a mano diferentes remedios caseros que te permitan realizar una depuración hepática.

6 Tratamientos naturales para el hígado

  1. Infusiones de plantas medicinales. Ciertas plantas medicinales como por ejemplo el cardo mariano, el limón, el boldo y la alcachofa son ideales para desintoxicar el hígado y protegerlo de ciertas afecciones como hígado graso.
  2. Limpieza hepática. Limpiar el hígado es posible para aumentar y mejorar el metaboliza hepática. Esta limpieza consiste, a grandes rasgos, en una ingesta de aceite y zumo de pomelo o toronja mezclar un día a la noche, complementado con el consumo de sales laxantes. Esta limpieza logra no sólo que el hígado mejore su funcionamiento, sino que también limpia la vesícula.
  3. Tisana de cardo mariano y romero. Esta tisana es ideal porque combina las propiedades de estas tres plantas medicinales. Estas no sólo depuran el hígado sino que mejora la metabolización de grasas y proteína a nivel hepático, así como también mejora la acumulación de energía en forma de glucógeno.
  4. Tisana de boldo. El boldo es una planta que contiene alrededor de 20 alcaloides diferentes (el más importante es la boldina) que estimulan el funcionamiento de la vesícula biliar y la depuración del hígado. Esta tisana, también puede ser tenida en cuenta para prevenir la aparición de piedras en la vesícula. Por otra parte, esta hierba contiene principios activos que protegen al hígado.
  5. Remedios naturales para la hepatitis C. Esta clase de hepatitis se transmite por sangre o por relaciones sexuales, pero existen tratamientos naturales que pueden complementar el tratamiento médico a base de cardo mariano, rábano negro, alcachofas y zanahorias.
  6. Remedios para la transaminasas altas. Las transaminasas. Las transaminasas son enzimas que si se encuentran elevadas indican que existe un problema en la función hepática. Esta situación suele suceder en caso de existencia de hepatitis, entre otras patologías. Para complementar el tratamiento médico, reducir las transaminasas y proteger el hígado existen remedios naturales que pueden ayudarte a reducirlas y controlarlas.

Son muchas las enfermedades que pueden afectar al hígado. El hígado graso, las diferentes variedades de hepatitis, y la cirrosis son algunas de las más conocidas y recurrentes. Por ello, es importante que conozcas que existen tratamientos, que si bien no reemplazan a la medicina tradicional, si la pueden complementar.
No olvides consultar con tu médico ante cualquier duda o inquietud.

¿Qué remedio natural te parece más efectivo?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio natural te parece más efectivo?

Infusiones de diferentes plantas medicinales.

67/4

Limpieza hepática

69/4

Tisana de cardo mariano y romero

62/8

Tisana de boldo

86/5

Remedios naturales para la hepatitis C

40/8

Remedios para la transaminasas altas.

66/8

¿Que otro remedio natural para el hígado conoces?
IMPORTANTE: La misión de "6 Tratamientos naturales para el hígado" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "6 Tratamientos naturales para el hígado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carmen López ...

En ayunas: 1 remolacha, 1 zanahoria, 1 manzana, 1 limon. Licuarlo y cuando lo echas al vaso, echarle una cucharadita rasa de aceite virgen de oliva. Tomarlo inmediatamente y si es posible esperar 1 hora hasta desayunar lo que se acostumbre a tomar. Yo llevo tomándolo 1 año y me encuentro estupendamente. Yo tengo hepatitis autoinmune.

0

26 de abr, 2014 - 18:51:46

Charo ...

Hola, Carmen López. ¿Y tomas también prednison? O solo te tratas con este zumo?
Me han diacnosticado hepatitis autoinmune.

0

9 de ene, 2016 - 09:55:05

Ricado Marquina F. ...

Hola, el el tercer tratamiento se habla de la combinación de cardo mariano y romero, pero en el texto dice que combinan las tres plantas. ¿cual es la tercera?
Gracias.

0

6 de ene, 2014 - 01:11:16

gabi ...

porque estaba buscando una forma fácil de depurar higado y vesícula. De forma natural, sin medicamentos.
La probaré gracias

0

9 de feb, 2014 - 08:01:39

Beatriz Gonzalez ...

Iniciare con los remedios caceros con las 6 recetas del Doctor

0

8 de may, 2014 - 13:47:41

antonio gonzalez ...

el boldo me es muy util GRACIAS

0

20 de ago, 2014 - 00:41:00

rafael ...

carqueja. infusion de hojas verdes de naranjo amargo

0

6 de ago, 2015 - 07:20:27

Maria Galviz ...

Como se prepara la tisana de boldo y donde se compra
Mis valores en examen reciente son
Transaminasa piruvica 50 U/l
Transaminasa Oxalacetica 48 U/i

0

9 de ago, 2016 - 17:13:09

carmen mendoza mtz ...

Multicaroteno natural y lecitina

1

26 de feb, 2014 - 23:18:51

Escribe tu comentario en "6 Tratamientos naturales para el hígado"

Comenta en Google+