3 Tratamientos naturales para quitar los eructos

3 remedios naturales para expulsar el aire del estómago

Los eructos se producen por diferentes causas, pero a la hora de que se producen son molestos. Por ello, nada mejor que conocer 3 tratamientos a base de remedios naturales que te ayuden a quitar los eructos y expulsar el aire del estómago.

¿Por qué se producen los eructos?

Tragar demasiado aire, consumir alimentos y/o bebidas que tengan o produzcan gases, problemas de estómago o de intestino pueden ser algunos de los desencadenantes de la aparición de los eructos.

Pero, si bien esto te sirve para saber cómo prevenirlos, a la hora de que ocurren sólo quieres quitarlos. Por ello, nada mejor que conocer 3 remedios naturales que te ayudarán a expulsar el aire del estómago.

Remedios caseros para los eructos

A continuación encontrarás 3 tratamientos naturales para quitar los eructos.

Leche fría desnatada

La leche ayuda a tratar la inflamación y ardor de estómago, con lo cual puedes reducir la aparición de eructos. Si bebes dos vasos de leche fría al día, podrás reducir está sensación tan desagradable.

Té de menta

La menta tiene propiedades que desinflaman el estómago, ayudando a la expulsar el aire del estómago, sin provocar eructos. Puedes beber hasta 3 tazas diarias después de las comidas principales.

Té de jengibre

El jengibre es una planta con la cual puedes contar en caso de que sufras de eructos. La raíz de jengibre en infusión mejora la digestión y reduce la inflamación de la mucosa gástrica.

Si bien estos 3 remedios naturales no van a curar la causa que provoca los eructos, si pueden reducir las molestias que estos ocasionan. Por ello, no dejes de consultar con tu médico y atiende los desencadenantes médicos de los eructos.

¿Cómo eliminar los eructos?

Si los remedios caseros anteriores no te han dado los resultados esperados puedes echar mano de los siguientes recursos para eliminar tus eructos.

  • Remedio de comino y anís. Dado que está elaborado con dos plantas medicinales con excelentes propiedades carminativas, es de esperar que este remedio casero te resulte muy efectivo y te dé muy buenos resultados para quitar los eructos. Pruébalo y compruébalo por ti mism@.
  • Trucos antieructos. Por otra parte, puedes recurrir a estos trucos para quitar los eructos, con el objetivo de expulsarlos más fácilmente. En general se trata de ejercicios o posturas para favorecer su salida. Realízalos detenidamente y con mucha paciencia. Ya verás que son muy efectivos para aliviarte.
  • Plantas para los gases. Por último, teniendo en cuenta que los eructos no son ni más ni menos que gases atrapados en el estómago, beber infusiones con plantas buenas para los gases, te irá de maravillas para eliminar tus eructos. En el enlace anterior encontrarás varias plantas con dichas propiedades.

¿Qué tomas para los eructos?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tomas para los eructos?

Leche fría desnatada

25/22

Té de menta

21/17

Té de jengibre

41/11

Remedio de comino y anís

11/25

¿Qué otros remedios caseros contra los eructos conoces?
IMPORTANTE: La misión de "3 Tratamientos naturales para quitar los eructos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "3 Tratamientos naturales para quitar los eructos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maruja ...

A mi en particular me ayuda mucho el TE de Menta para la digestión, y me evita los eructos,.

0

25 de dic, 2012 - 06:14:16

OFELIA MONTEZUMA ...

GRACIAS ME AYUDA CON ESTAS RECOMENDACIONES, YO TENGO ESE PROBLEMA, PADEZCO DE ERUPTO FRECUENTE. TENGAN FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO 2013.

0

24 de dic, 2012 - 17:52:43

maria ...

gracias es de gran ayuda vuestros consejos felices fiestas

1

24 de dic, 2012 - 22:37:12

matin felipe ...

voy a ponerlo en practica espero me sea util ya que, lo necesito. gracias.

0

11 de jun, 2014 - 06:34:36

teachermartha@hotmail.es ...

Anis en infusion

0

6 de mar, 2017 - 15:21:28

TERESA CAM LY VDA. DE BERNAL ...

TOMO TE DE MENTA, PERO NO ME QUITA MUCHO LOS ERUPTOS.

0

22 de nov, 2019 - 14:49:22

miriam marlene ...

Buenos dias en estos momentos estoy haciendo un te de gengibre y anis para tomarlo porque los edictos me tienen descontrolada. Xfvor enviarme informacion en general.

2

7 de ene, 2018 - 12:00:21

Escribe tu comentario en "3 Tratamientos naturales para quitar los eructos"

Comenta en Google+