Remedios caseros para los eructos

Remedios naturales contra los eructos

Eructar es una actividad muscular coordinada que parece sencilla pero que el organismo realiza complejamente. Si bien es algo totalmente natural, algunas personas padecen de un exceso de los mismos, lo cual se torna bastante molesto. Aquí te recomendamos algunas cosas para no eructar en demasía.

Los populares eructos no son más que un reflejo natural del cuerpo, que trabaja coordinadamente, para expulsar la acumulación de gases que se producen en el estómago. El tema es que algunas personas tienen excesos de los mismos, razón por la cual deben modificar algunos hábitos y también suprimir algunos alimentos para evitar este problema.

Aquellos platos que tengan granos o legumbres suelen provocar eructos con facilidad. Es que poseen almidones de difícil digestión y complican esta situación. Las lentejas y frijoles son unos de ellos. Es mejor evitarlos si te traen complicaciones.

Es fundamental comer ordenadamente. Aquellos que se sientan a la mesa y devoran todo de inmediato no podrán evitar sufrir eructos fuertes y repetidos. Por eso mismo, masticar bien, comer pausadamente y evitar las comidas pesadas será fundamental al respecto.

Si tu problema es que repites con facilidad alguna de las comidas que has consumido, lo ideal es cortar con ellas. Las más tradicionales son ajo y cebollas crudos, que siempre generan eructos con regusto constante y repetitivo. Mismo los platos muy especiados.

Siempre es recomendable alguna buena tisana con hierbas digestivas para evitar el exceso de eructos. Es que muchas veces son causas íntimamente relacionadas y te ayudarán a que tu estómago trabaje de mejor manera.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para los eructos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

18 Comentarios en "Remedios caseros para los eructos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
bibi

hola es que ando eructando a toda hora y no se que hacer esto me desespera es un eructo tras otro... ayuda que tomo que hago

silvana

tengo muchos eructos pero mas por la noche es que suelo expulsarlo son frecuentemente estoy deseperada diganme un remedio casero para evitarlo por fabor.

monica

hola a todos yo tambien tube problemas de eructos y me hize un examen de sangre donde resulto que tenia helicpbacter pylory, ya con varios de mese de tratamiento me recupere y ahora no eructo . les aconsejo que si hay dolor se hagan esa prueba antes que algo mas invasivo como la endoscopia. bye

jaznmin alcivar

m cuesta eliminar los eructos.es como se m llena una bolsa de aire y de ahi me empiezo a fatigar

dalia chavez alvarado

yo eructo mucho y ademas me arde el estomago yo no se si estare mal o sera por mi crecimiento pero tienen que ir al doctor para poder estar mejor , todo tiene solucion pero si hay que ir al doctor

Natty

Hola a todos resulta que me cuesta mucho eructar he probado con bebidas carbonatadas y con todo lo que me han dicho y no puedo... Siempre tengo el estomago muy inflado y cuando acabo de comer me siento incómoda y llena de aire, pero no puedo eructar y en verdad siento la necesidad de hacerlo, pues no veo de que otra forma aliviar mi malestar...

beysy

acabo de comer choclito y frituras, senti el estomago pesad y luego empece a eructar con una sensaci on medio ácida. es normal? pueden recomendarme algo para tomar, ojo: no tengo dolor ni nada solo es la molestia de la sensacion acida en tu boca.

serlllo

esque, parece que lo hago como esforzandome para eructar ... porque siento algo en mi cabeza y mi garganta que me dice que deberia hacerlo :'( .....la verdad es que se a tornado molesto para mi familia y piensan que estoy loko jejejeje pero creo que tambien son algunos ataques de anciedad que de vez en cuaaaaaando padezco estoy lo del eructo se dice que es tambien causado por el estres...!!!
pero ya estoy arto...!!!

francisco lopez

me gusa mucho...gracias...

Lily

Hola,
Yo también tengo problemas de eructos. Sobretodo después de comer, se me infla el estómago y es un eructto tras otro. Tengo algo de sobrepeso. No sé que tengo. Generalmente se me infla tanto el estómago que encuentro descanso al eructar.

joaquin

hola! siento aire en el estomago y par sentirme bien tengo que provocarme los erupto y al hacerlo siento opresion en el pecho . como me quito los eruptos y el aire del estomago. espero su respuesta gracias.!!

Stephanie

Hola necesito saber si padezco obesidad abdominal. Esto se calcula dividiendo el perímetro de tu cintura entre el perímetro de tu cadera: mi cintura mide 82 y mi cadera 86 lo que da como resultado un índice cintura cadera de 0.95 se supone que lo correcto en una mujer es de 0.80 o menos, pero no sé como interpretar este 0.95. También tengo problemas de eructos y mi vientre siempre está muy inflamado, enorme.

gloria

bueno.mi madre en estos dias esta con mucho eructo y tambien le sale el aire por los oidos.que solucion me darian al respecto,gracias

ursula fuentealba

siempre me cuesta eliminar eructos, y me duele mucho desde el esofago a la boca del estomago, como que tuviera un canal de aire gigante. ¿ que puedo hacer?

francisco javier gomez fernandez

tengo el mismo problema...me desespero y no puedo realizar adecuadamente la respiración profunda....paso pendiente de esto...realmente es un problema ...tengo miedo hasta de comer

recg

a mi me duele mucho la voca del estomago igual comoq tuviera muchas bolas de aire . cuando eructo me duele mucho la voca del estomago asta la garganta.

alver

tienes gastritis

raquel eskenazi

eructo al despertarme por la mañana que me aconsejan


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los eructos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-eructos/a-remedios-caseros-eructos.html