Remedios caseros contra las estrías

Remedios naturales para las estrías

Las estrías son cicatrices que quedan en la piel, producto de un estiramiento abrupto de la misma. Pueden aparecer por causa de un embarazo o una baja o suba de peso en un lapso de tiempo breve, perdiendo así las capas internas de la piel su elasticidad. Sin necesidad de recurrir a cremas o tratamientos de bellezas, puedes utilizar algunos de estos remedios caseros para las estrías...

Lo más indicado para el tratamiento natural contra las estrías es combinar remedios y soluciones de uso interno y externo.

Puedes realizar una excelente crema compuesta de arcilla, aguacate, harina de avena y aceite de germen de trigo. Para esta preparación, debes colocar la pulpa de medio aguacate bien molido, dos cucharadas de arcilla, dos cucharadas de harina de avena y emulsionar con el aceite de germen de trigo, hasta que vaya tomando la consistencia de una crema. Una vez lista, la aplicas directamente sobre la zona afectada, dejándola actuar por varios minutos. La retiras simplemente con un poco de agua.

Otro de los interesantes remedios naturales contra la estrías, consiste en preparar una crema de diente de león, aloe vera y aceite de oliva. Coloca en una licuadora unos 100 gramos de hojas de diente de león, media taza de aceite de oliva y la pulpa de algunos tallos de aloe vera (o puedes reemplazarlo por zumo de aloe). Una vez que has procedido a licuar los ingredientes, sin que queden grumos, le das la contextura adecuada con harina de avena, hasta que alcance su consistencia. La aplicas en la misma forma que la crema anterior.

Como complemento, lo mejor que puedes hacer es cambiar tus hábitos alimenticios. Debes reducir el consumo de productos animales y derivados. Poca carne, lácteos y azucares. Y mucha leche de soja y azúcar negro.

Por otra parte, puedes encontrar más información sobre las estrías en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si además de estrías, tienes problemas de celulitis, te recomiendo estos remedios caseros para la celulitis. En cualquier caso, los remedios naturales para la piel constituyen un aliado ideal para la belleza corporal, tanto como son los remedios caseros para el cutis, para la belleza facial.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra las estrías" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "Remedios caseros contra las estrías"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
karen

super bueno.... me dió resultados

fatima calero

amiga karen en cuantos dias te dio resultado todas las recetas q dices k te funcionaron en las estrias espero tu respueta gracias besos..

FABIAN LOPEZ

amiga cual crema hiciste o cual receta perdon ?

roxana

hola me interesa saber si puedo utilizar la oja de aloe vera para prevenir estrias en embarazo. xq he visto muchos comentarios que si se puede pero no especifican si desp debo utilizar alguna crema o algo para humectar... espero pronta resp gracias.......

Rocio Parisi

para prevenirlas debes ponerte cremas con vitamina A y tmb tomar cosas que la obtengan, una ves que ya tenes estrias, podes ponerte cremas con vitamina C o tomar cosas que la obtengan para ayudar a un buen tratamiento, espero que te sirva..besos.

yhoandys

todas las que hicieron un comentario todititas son unas ridiculas.

Ruth

He leído varios de los consejos y me parecen excelentes....empezaré a practicarlos, las cosas naturales dan mejor resultado en todo

nena gomez

Ola tengo 15 años y antes estaba gorda bage demaciado de peso y me kedaron estrias y nose que hacer alguien me puede ayudar porfa

jessica alanis

pues lo voy a probar y despues comento gracias

laura

Hola E Yo quiero saber en cuento da resultado el tratamiendo ? grasiias ;D

Roberto

no sirve no confio en eso

yondi

hola donde puedo encontrar la ARCILLA xq he preguntado y me han dicho q eso es para pegar ceramica

Rocio Parisi

Pregunta en alguna farmacia o dieteticas

judith

la arcilla es muy buena lo puedes encontrar en naturistas k venden remedios naturales

Carolina V.

una pregunta antes de empezar.. hace casi 4 años que tuve a mi niño.. crees que tenga esperanza.. espero tu respuesta..para empezarlo. bye

yANINA HUAMAN HUAMAN

TENGO UN NIÑO DE 5AÑOS Y TENGO ESTRIAS DURANTE ESTE TIEMPO K ME RECOMIE4NDAS Y SI TAMBIEN ACE EFECTOM ESTAS RECETAS


Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra las estrías"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-estrias/a-caseros-estrias.html