Remedios caseros para los forúnculos

Remedios naturales contra los forúnculos o nacidos

Los forúnculos (también conocidos como nacidos en algunos sitios) son unos granos de gran tamaño, que son dolorosos y que, además, molestan bastante debido a cómo sensibilizan la zona afectada. Es por esto que los remedios naturales contra los forúnculos que te proponemos a continuación, pueden resultarte interesantes, si estás padeciéndolos.

Remedios caseros para los forúnculos Los forúnculos o "nacidos" son unos granos que surgen habitualmente en los folículos de algún pelo (sobre todo en piernas, nalgas, incluso el rostro) y son causados por una infección en el mismo. Además de molestos y dolorosos, suelen acumular pus, lo cual no es nada bueno. Por eso mismo, estos remedios caseros para los forúnculos pueden llegar a venirte bien.

El maíz puede llegar a ser un gran remedio casero contra los forúnculos, de hecho, se ha empleado tradicionalmente en algunas zonas latinoamericanas contra este tipo de granos. Se aconseja aplicar cataplasmas preparadas a partir de la cocción de los granos de este vegetal en agua con un paño o gasa.

También la malva suele ser un perfecto remedio natural para los nacidos. Habitualmente empleada para todo tipo de problemas en la piel, los forúnculos pueden ser combatidos preparando una infusión con la planta y luego colocándola con un algodón sobre las zonas afectadas.

De igual manera, los higos pueden llegar a ser buenos para esta clase de problemas.
Lo ideal es partirlos al medio y aplicarlos algo calientes (sin quemar la zona, claro está) sobre el forúnculo o "nacido" que te haya salido.

¿Conoces más remedios caseros para los forúnculos? ¡Cuéntanos cómo eliminas estos granos molestos!

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para los forúnculos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

29 Comentarios en "Remedios caseros para los forúnculos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
silvina

Otro remedio es entibiar leche y mojar miga de pan.Se coloca la miga mojada en lache tibia sobre el forunculo y este se ablanda y se sale solo ...

CARMEN

hola puede ser cualquier clase de leche

yoyo lopez

Si la mia que me sale bien calientita

alex

tengo un nacido y toda via no se que hacer aunque voy a hacer lo que me dicen des pues les digo como me fue.gracias

Elisa 2013

Como hago para ke se me vaya toda la pus aayuudeenmee !!

georgis

me salio un nacido en un costado de la pierna y esa baina duele y no me deja caminar bien q otro, consejo medan?

YASIRI MENDEZ

MI CASO CREO QUE ES GRAVE, PUES ME HAN SALIDO SERCA DE 20, VOY AL MEDICO Y SOLO ME INDICAN MEDICAMENTOS QUE NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA. AHORA MISMO TENGO OTRO EN EL VIENTRE, Y ME HAN SALIDO EN TODAS PARTES DEL CUERPO, QUIERO SABER COMO SE QUITA ESA MARCA O RAÍZ QUE QUEDA. NO SE SI COINCIDENCIA PERO TODO ESO ME HA PASADO DESPUÉS DE HABERME PUESTO EL DIU (VAGINAL), Y MI CABELLO NO DEJA DE PARTIRSE YA NO SE QUE HACER, PUES TAMBIÉN ME SALIO UNA LINEA EXTRAÑA. AGRADEZCO UNA RESPUESTA INMEDIATA, GRACIAS.

isa

si me sirvio de muxo gracias a las personas q isieron este comentario

rtn

excelente remedio casero gracias por el aporte

Luis L

hola me salio un nacido en medio de la nalga y es molesto no puedo sentarme bien ya que es doloroso nose que hacer ya probe con paños tibios me alivia pero vuelve el dolor es insoportable e incomodo.

Erika

Mi kaso es diferente en las nalgas me salen unos granos kn materia y no se q hacer diganme como me quito esas manchas es q las nalgas las tengo ya feas necesito una respuesta muchas gracias

Leonardo

Hermano ami me dio un en todo el ano ponle cuidado a eso lo mejor es q vayas al medico para q te lo drenen ,luego d eso estoy seguro q te vas a recuperar.

gimena

tengflorunculos ase como un año y no se van mAAS YA NO SE QUE ASER PROVE LO MAS RAPIDO FUE EL PALAN PALAN ME ALIVIA MUCHO

gimena

tambien estoy probando el palan palan como mi tocaya Gimena, que es lo que me va a hacer???'es rápido??

ana

me salieron muchos nacios en la cabeza y me dan picason yo lo qe que ago es arrascarme y eso es peor pero no se que aser. por favor diganme que puedo aser.

mary

que pasa cuando el medico abre el forunculo , ya tiene una semana y le incomoda porq nosale todo el pus que puedo pònerl para que le sane

mariade jesus zamora

yo siempre los hetratodo los nacidos con limon asado oh caliente asta que lo ago que salga la puez pero ahora me salio deferente y a un no se madura tiene dos dias y molesta mucho

mizy viso

Para los nacido lo mejor es paños tibio antibiótico y antiflamatorio y comer sano durante los días que estas convaleciente gracias desde Panama

CHRISTIAN MAURICIO

HOLA ATODOS TENGO UNO PERO EL MIO LO TENGO INTERNAMENTE CREO QUE EN MI PAIS PERU LE LLAMAN SEKA HABER SI ME AYUDAN CON ESTE PROBLEMITA SE ENCUENTRA ALOJADO EN LA PIENA DERECHE Y PARECE UNA PELOTA DE GOLF CUIDENSE

eduard

hola k honda

astrid

hola tengo un problema y toda la gente me dice ke es divisio y me salio como espinilla y y me la reventaron y despues de eso se formo como una pelotita blanca sienppre la e sentido del mismo tamano pero no me dolia y hoy tengo 2dias ke me a estado doliendo no se ke hacer

jorge

lo mejor que hay es jabon con hoja de naranjo tibio revienta el toque saludos

frank marin

Los tacotios como me los puedo kitar para siempre me siguen saliendo no se que aser!!!!

nestor

Tengo forunculo en las axilas es muy dolorido hdp como molestan

bel

lo mejor es apretarlos antes de que se formen

isa

no creo de q allan remedios para esta enfermedad solo se q es infecciosa

sonia

no entiendo lo de la leche

camilo

juemadre me salieron dos nacidos en las axilas.. que joda para doler y quiero sacarmelo de una el problema es que duele mucho ashh no se que hacer.. igual ahy quee esperar y como un barrito hay que ayudar a que salga tambn..


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los forúnculos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-forunculos/a-para-forunculos-o-nacidos.html