Remedios caseros para la contractura cervical
Remedios naturales contra las contracturas y dolores cervicales
Las contracturas y otros dolores habituales de las vértebras cervicales son algo absolutamente normal en muchas personas. Ya sea por posturas o enfermedades óseas, esto puede combatirse empleando algunos remedios caseros y naturales para la contractura cervical, que son sencillos de conseguir y preparar.
Los dolores cervicales, ya sea por contracturas, posturas o lo que fuere, pueden ser combatidos de forma hogareña empleando algunos buenos remedios caseros y naturales. Por eso mismo, no deberías dejar de anotar estas soluciones, si padeces habitualmente de este problema.
Uno de los más típicos calmantes para dolores cervicales que existe es el sauce. Esta planta, debido a su alto contenido de salicina, es genial para esta clase de problemas. Se prepara una infusión con un poco de su corteza y se bebe, siendo su principio activo el mismo que el de las aspirinas.
Uno de los más típicos desinflamantes que se emplean en casos de dolor cervical es el abedul. Las hojas de esta planta, también infusionadas y bebidas como en el caso anterior, tienen una gran acción sobre las contracturas y pueden resultar muy útiles para esta clase de problemas.
No hay que olvidarse, además, de algunas infusiones de hierbas como el romero, el tomillo o la salvia, que pueden aplicarse externamente y son muy útiles para problemas musculares y contracturas en general. En este caso, hay que aplicar con masajes.
Pero lo principal, muchas veces, es eliminar el problema de raíz y tratar de mejorar las posturas. Para esto, nada mejor que practicar yoga o comenzar a incursionar en la eutonía, dos buenas disciplinas que pueden mejorar estos problemas cervicales.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la contractura cervical"