Remedios caseros para la contractura cervical

Remedios naturales contra las contracturas y dolores cervicales

Las contracturas y otros dolores habituales de las vértebras cervicales son algo absolutamente normal en muchas personas. Ya sea por posturas o enfermedades óseas, esto puede combatirse empleando algunos remedios caseros y naturales para la contractura cervical, que son sencillos de conseguir y preparar.

Remedios caseros para la contractura cervical Los dolores cervicales, ya sea por contracturas, posturas o lo que fuere, pueden ser combatidos de forma hogareña empleando algunos buenos remedios caseros y naturales. Por eso mismo, no deberías dejar de anotar estas soluciones, si padeces habitualmente de este problema.

Uno de los más típicos calmantes para dolores cervicales que existe es el sauce. Esta planta, debido a su alto contenido de salicina, es genial para esta clase de problemas. Se prepara una infusión con un poco de su corteza y se bebe, siendo su principio activo el mismo que el de las aspirinas.

Uno de los más típicos desinflamantes que se emplean en casos de dolor cervical es el abedul. Las hojas de esta planta, también infusionadas y bebidas como en el caso anterior, tienen una gran acción sobre las contracturas y pueden resultar muy útiles para esta clase de problemas.

No hay que olvidarse, además, de algunas infusiones de hierbas como el romero, el tomillo o la salvia, que pueden aplicarse externamente y son muy útiles para problemas musculares y contracturas en general. En este caso, hay que aplicar con masajes.

Pero lo principal, muchas veces, es eliminar el problema de raíz y tratar de mejorar las posturas. Para esto, nada mejor que practicar yoga o comenzar a incursionar en la eutonía, dos buenas disciplinas que pueden mejorar estos problemas cervicales.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la contractura cervical" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Remedios caseros para la contractura cervical"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luis

estoy muy mal de la cervical necesito mas ideas para estar mejor gracias

omar peralta

Buenos consejos,ojala me sirvan.Gracias

olga

estoy terriblemente comtracturada en la cervical me muero de dolor tomo diclofenac con miorrelajante y no logro calmar nadapor favor necesito ayuda gracias

viviana

hola hace ya casi un año que vengo con contractura mal de dolor y remedios el quinesiologo me masajeo pero se me terminaron las seciones y sigo igual.. :(

jesus

lo mejor no son los masajes ,,tienes que buscar un kinesiologo que te saque las contracturas haciendo ruido en los huesos..despues busca la mejor forma para dormir .mejor ..y has estos ejerciocios..ponte de pie con los pies bien abiertos..levan

jose luis

muy bueno

walter

hola, haces aproximadamente 1 año y monedas que tengo un terrible dolor en la zona izquierda del cuello y todo el homoplato izquierdo. me fui a hacer masajes, me alivio pero no me saco 100% el dolor. me tome cuanto remedio/calmante se me cruce desde ibuprofeno, actron, diclofenac y algunos otros mas. yo me paso la mano y siento 6 nudos grandes en el trapecio. alguien tiene idea de algo??

RAMON PALACIO

HOLA PARA TODOS LOS K TENEMOS ESTE PROBLEMA YO YA HACE MAS DE UN ANO K VIVO CON ESTOS PROB YA M ISE DE TODO FUI A UN MASAJISTA ME CALMO UNOS DIAS Y HAORA ESTOY TOMANDO RELAXSEDAN Y DREMAMINA PARA EL MAREO PERO ME DIJERON K EL SECADOR DE PELO K TE CALMA BASTANTE YO TRABAJO EN CONTRUCCION HACI K VIVO CON ESOS DOLORES CONTRATURALES Y MAREO PARA MI LO MEJOR ES NO PARAR HACER ACTIVIDADES DESPUES DE TRABAJAR EN MI CASO YO CUANDO DESCANSO C M VIENE EL MUNDO ENCIMA ACI K A NO PARAR Y SUERTE EL K TENGA ALGO K NOS AYUDE CHAU

maria

muchas gracias seguire sus consejos


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la contractura cervical"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-contracturas/a-para-contractura-cervical.html