Remedio laxante de ruibarbo
Una receta sencilla para activar el tránsito intestinal
Si sufres habitualmente de problemas de estreñimiento, seguramente esta receta puede llegar a ser lo que estabas necesitando. Se trata de un remedio laxante, pero sin ser tan extremo, de ruibarbo y otros elementos. No tienes más que probarlo.
Aquellos que suelen tener problemas a la hora de evacuar sus intestinos, bien pueden aprovechar la interesante acción laxante que tienen muchas plantas y hierbas. Así, de esta forma, no tendrás que recurrir a compuestos químicos, sino a lo que la naturaleza ha puesto a disposición tuya. Muchas son las opciones a la hora de combatir el estreñimiento.
El ruibarbo es una de las tantas plantas laxantes que existen. Pero laxante en su justa medida. Mejor dicho, podría decirse que viene muy bien para agilizar el tránsito intestinal, ya que la idea de este remedio será ayudarte a que puedas combatir el estreñimiento de una manera sumamente sencilla. Para ello, no tienes más que seguir esta receta y ponerla en práctica cuanto antes.
Ingredientes:
- 30 o 40 gramos de ruibarbo en trozos
- Una cucharada al ras de hojas de sen secas
- Una rama de menta o hierbabuena
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
- Un litro de agua
Preparación:
Este remedio casero comparte la preparación de infusión. Para ello, llevas a hervor el litro de agua y le apagas el fuego una vez que ya entro en ebullición. Coloca allí el ruibarbo, las hojas de sen y la rama de menta. Tapa la preparación y deja reposar durante unos 10, 15 minutos antes de colar. Ahí sí, ese será el momento de incorporar el bicarbonato de sodio.
Ahora, ya tienes listo este remedio casero laxante de ruibarbo. No tienes más que consumirlo, sobre todo haciendo un doble tratamiento. La mitad, te la tomas en ayunas; la mitad restante, por la noche, antes de ir a dormir.
Como se dijo, es un remedio laxante, pero suave, no exageradamente agresivo. Puede llegar a resultar muy bien, sobre todo en casos de estreñimiento casual. Si tu problema es crónico, es hora de que incorpores más fibra a la alimentación, que es la clave para no sufrir de este problema.
Escribe tu comentario en "Remedio laxante de ruibarbo"