La clorofila, un excelente remedio natural para el mal aliento

Remedio casero para la halitosis

Si eres de las personas que se preocupa por no tener mal aliento, este articulo te va a encantar, ya que vas a conocer una forma natural de prevenirlo. ¿Has escuchado hablar de la clorofila como alimento terapéutico? uno de sus grandes beneficios es mantener el aliento fresco...

Como bien debes de saber, la clorofila es el pigmento que le da el color verde a las plantas y es para ellas lo que la sangre es para los humanos. En realidad, la clorofila es muy similar en su estructura química a la hemoglobina humana, la diferencia solo radica en que la hemoglobina contiene hierro y la clorofila contiene magnesio.

Así como la clorofila es vital para los vegetales, también es muy importante para la salud humana, ya que le aporta un gran número de beneficios terapéuticos. Los más reconocidos son su gran poder antibacteriano y antiinflamatorio. ¿Lo sabías?

Por esta razón, esta nutritiva sustancia se utiliza para la curación de heridas, para estimular el crecimiento de tejidos, aliviar la inflamación abdominal, y prevenir cálculos biliares, entre otras afecciones. Pero, uno de los beneficios quizás más olvidados de la clorofila es su increíble capacidad para eliminar el mal aliento.

¿Te interesa conocer cómo puede lograrlo? Sigue leyendo este artículo y te enterarás.

Cómo ayuda la clorofila a combatir el mal aliento

Al parecer, ya en la década de los años 50, el Dr. Howard Westcott descubrió que la clorofila podía ser un efectivo remedio para el mal aliento así como para neutralizar el mal olor corporal. En uno de sus estudios, el doctor Westcott notó que los enjuagues bucales en base a clorofila y las tabletas, mejoraban bastante el mal aliento debido por ejemplo al consumo de cebolla y ajo.

Por esta razón, es que llegó a la conclusión de que la clorofila podía ser utilizada como remedio natural para tratar el mal aliento no importando si la causa era por la ingesta de determinado alimento, por fumar, o por una afección estomacal.

En los últimos años, se ha podido conocer que la clorofila puede prevenir y tratar la halitosis de dos maneras diferentes:

  1. Eliminando los malos olores de la boca y de la garganta.
  2. Debido a su composición alcalina, la clorofila actúa mejorando la salud general del sistema digestivo, regulando la producción de bacterias y desintoxicando todo el organismo.

Esta última acción, podría decirte que es la más importante, ya que al purificar la sangre, también está desintoxicando y eliminando impurezas de las vías respiratorias. Con esto se logra tener un aliento mucho más fresco y agradable. ¿No te parece?

Además, la clorofila le ofrece al organismo un gran aporte nutricional, debido a su rico contenido en nutrientes, tales como:

  • Vitaminas: A, C, E, K y ácido fólico.
  • Minerales: hierro, calcio y magnesio.
  • Proteínas

A estas alturas, quizás te estés preguntando: ¿cómo puedo consumir clorofila? Sigue leyendo y toma nota.

alga verde

Otras formas de consumir la clorofila

Receta fácil y sencilla con clorofila

  • Prepara un té concentrado con un puñado de hojas de eneldo, de perejil y de cilantro.
  • Deja que se enfríe y realiza buches con el té después de las comidas. Verás que tu aliento es fresco y agradable. ¡Pruébalo!

Alimentos ricos en clorofila

  • Algas verdes
  • Yerba mate
  • Albahaca
  • Cilantro
  • Eneldo
  • Perejil
  • Menta
  • Alfalfa

Suplementos de clorofila

También tienes la posibilidad de consumirla por medio de suplementos. A los suplementos de clorofila los vas a encontrar presentados en los siguientes formatos:

  • Polvo: 1 cucharadita de polvo.
  • Tabletas: una tableta de 100 mg
  • Extractos líquidos: 1 cucharada o de 500 a 1000 mg al día. Puedes diluir el líquido en un jugo o agua, pero no lo consumas solo.

¿Cómo consumes clorofila?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo consumes clorofila?

A través de alimentos

7/0

A través de hierbas aromáticas

4/0

A través de suplementos

3/2

¿Para qué la consumes?
IMPORTANTE: La misión de "La clorofila, un excelente remedio natural para el mal aliento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "La clorofila, un excelente remedio natural para el mal aliento"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cecilia Betacu ...

SIEMPRE HE SABIDO QUE LA CLOROFILA ES BUENISIMA PARA LIMPIAR LA SANGRE,Y PARA MUCHAS OTRAS COSAS.

0

23 de jul, 2015 - 01:23:27

Daisy ...

Muy bueno, el artículo y donde se compra la clorofila en tab o polvo
Muchas gracias

0

23 de jul, 2015 - 22:11:05

tere leiva ...

por que me dijero que es muy buena para todos

0

24 de jul, 2015 - 01:15:42

Escribe tu comentario en "La clorofila, un excelente remedio natural para el mal aliento"

Comenta en Google+