Cómo aumentar el apetito con cardamomo

Remedio natural para la falta de apetito

Si sufres de falta de apetito y sientes que ninguna comida te apetece, ten presente que puedes aumentarlo con ciertos remedios caseros a base de productos naturales, como por ejemplo el cardamomo. Si quieres saber cómo, no te pierdas esta nota.

Existen muchas causas que pueden provocar falta de apetito, como por ejemplo problemas hepáticos, problemas renales, enfermedades degenerativas, primeras etapas del embarazo, uso de determinados medicamentos, o por la recuperación a ciertas intervenciones quirúrgicas.

Sea cual sea la causa, siempre es importante restablecer el apetito para mejorar la salud, y para ello no sólo tienes a mano el tratamiento médico, sino también ciertos remedios caseros a base de productos naturales como el cardamomo.

El cardamomo es una planta que, además de ser utilizada como condimento, es una planta medicinal que aporta propiedades digestivas, que favorece la producción de saliva, estimula el apetito y tonifica las paredes del estómago. Esta planta, también, reduce la acidez (otra de las causas posibles de la falta de apetito).

Teniendo en cuentas estas propiedades, el paso siguiente es conocer cómo aumentar el apetito con cardamomo.

Remedio natural para la falta de apetito
Ingredientes

  • 20 gr. de semillas de cardamomo molidas.
  • 500 cc. de agua.

Preparación

  • Coloca el agua al fuego, una vez que el agua rompe el hervor, agrega las semillas cardamomo. Deja reposar 10 minutos, cuela y bebe una taza de infusión de cardamomo antes de cada comida principal.
Imagen del articulo

Otra de las formas que puedes obtener las propiedades de cardamomo, es consumir tintura diluida en agua antes de cada comida. (Ten en cuenta que debes respetar las proporciones de agua y tintura que te indique el médico o la información que figure el prospecto de dicha tintura).

Si bien conoces el cardamomo como especia aromática, esta puede brindarte otras propiedades que pueden beneficiar tu salud. Además de ser considerada una planta aperitiva, tiene otros beneficios, como por ejemplo propiedades afrodisíacas, anticancerígenas, antisépticas y expectorantes.

Por ello, si te interesan los remedios naturales y caseros no te pierdas las propiedades de las diferentes plantas medicinales, seguro te sorprenderás.

IMPORTANTE: La misión de "Cómo aumentar el apetito con cardamomo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo aumentar el apetito con cardamomo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mari kossien ...

quiero mas

0

18 de jun, 2014 - 20:07:43

Escribe tu comentario en "Cómo aumentar el apetito con cardamomo"

Comenta en Google+