Remedios naturales para los calores de la menopausia
Remedios caseros contra los calores de la menopausia
Los calores tan típicos de la menopausia, también conocidos como sofocos o bochornos, se generan en las mujeres que han llegado a dicho período de la vida debido a la inestabilidad hormonal. Una de nuestras lectoras los está padeciendo, así es como recomendamos algunos remedios caseros y naturales que pueden llegar a ayudarla.
Los calores (también conocidos como bochornos o sofocos) son muy populares para todas aquellas mujeres que se encuentran en la menopausia. Esto es una consecuencia natural del desorden hormonal que se produce a dicha altura de la vida. Una usuaria nos ha preguntado qué puede hacer para evitarlos. Así es como recomendamos algunos remedios caseros pueden ayudarle.
Uno de los remedios naturales para los calores de la menopausia más comunes es la alfalfa, ya que provee naturalmente al cuerpo de estrógenos o bien estimulan su producción. El apio o el hinojo también pueden ser útiles en este apartado.
El tofu, ni más ni menos que queso de soya, al ser un alimento rico en isoflavonas, puede llegar a ser bueno para evitar los calores de la menopausia. Es que contiene una sustancia que se asemeja al estrógeno humano. También el kiwi podría cumplir con un efecto similar.
Otra de las formas que tienes para combatir estos sofocos menopaúsicos es utilizando hamamelis, una planta con la que puedes preparar una infusión que puedes preparar de manera sencilla, calculando una cucharadita por cada taza de agua, que vayas a consumir de la tisana.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales para los calores de la menopausia"