Remedios naturales contra los sofocos de la menopausia
Remedios caseros para los calores y bochornos en la menopausia
Uno de los síntomas más frecuentes y molestos en la menopausia son los sofocos, calores o bochornos. Cómo otros trastornos menopáusicos, los cambios hormonales que se producen en la mujer a esta edad, son las causas de su aparición. Los remedios naturales son una buena alternativa para el tratamiento casero contra estas molestias femeninas.
Por qué dan sofocos en la menopausia
Seguramente, habrás escuchado hablar de los calores de la menopausia y te preguntarás a qué se deben. Pues bien, durante la menopausia, se producen en la mujer una serie de cambios hormonales que son las causas de la mayoría de los síntomas menopáusicos. Entre ellos, uno de los más molestos, los frecuentes sofocos, calores o bochornos. Sin embargo, ¡no te preocupes! ya que existen remedios para los calores de la menopausia que te ayudarán a combatirlos.
Qué tomar para los sofocos de la menopausia
Como te anticipé, para los sofocos en la menopausia existen remedios naturales, que te serán de gran utilidad para aliviar los calores. En efecto, la fitoterapia ofrece un amplio repertorio de plantas contra los síntomas de la menopausia.. Algunas de ellas son:
- La soja. En especial, las propiedades de las isoflavonas de la soja, han demostrado ser muy beneficiosas para reducir los calores de la menopausia.
- El trébol rojo.
- La cimicifuga.
- La salvia.
- El lúpulo.
Todas estas plantas son muy útiles para aliviar los habituales calores en la menopausia. La terapia natural para la menopausia es sin duda, una excelente opción.
Por otra parte, los remedios caseros contra la menopausia te ayudarán a contrarrestar otros síntomas propios del cambio hormonal, como el nerviosismo y la irritabilidad. Encontrarás más tratamientos naturales para combatir estos síntomas, en la nota de remedios caseros para la menopausia.
Otros remedios naturales para la menopausia
Los remedios caseros para la menopausia, tanto para los calores como para otros síntomas menopáusicos son una excelente opción que puede ayudarte a paliar los síntomas de esta edad, sin los efectos secundarios nocivos de los productos farmacológicos. De tal modo, se evita el riesgo de cáncer de mama de la terapia hormonal. de reemplazo, que habitualmente emplea la medicina convencional. A continuación encontrarás más información sobre estas alternativas.
- Toma té blanco. Al parecer, gracias a sus poderosas propiedades antioxidantes, el té blanco te irá de maravillas para contrarestar los molestos síntomas de la menopausia, entre ellos los frecuentes sofocos y calores.
- Consume suplementos naturales. Por otra parte, puedes recurrir al consumo de suplementos naturales, tanto plantas, como vitaminas y minerales que te ayudará a combatir los síntomas menopáusicos.
- Elabora una rasayana. Esta receta de la medicina Ayurveda, te irá de maravillas para aliviar muchos de tus síntomas en la menopausia. Sólo tienes que prepararla y consumir 2 ó 3 cucharaditas todos los días, 15 minutos antes del desayuno. Comprobarás que es muy efectiva.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales contra los sofocos de la menopausia"