Remedios caseros contra la menopausia

Remedios naturales para la menopausia

La menopausia, ese momento de la vida que se da aproximadamente entre los 45 y 55 años, significa el cese de fertilidad en la mujer. Pero no solamente eso, ya que también trae aparejados ciertos cambios no solo fisiológicos sino también emocionales. Varios remedios naturales para la menopausia pueden servir para hacerla más llevadera...

Ese inevitable momento de la vida de toda mujer que es la menopausia, puede ser llevado de una manera mucho menos engorrosa si se recurren a ciertos remedios caseros contra ella. Uno de los más efectivos, según varios especialistas, es el aceite de linaza. Al poseer ácidos Omega 3 y 6, este aceite tiene incidencia directa en muchos factores que trae consigo la menopausia. Ayuda a la piel a verse mejor, combate la depresión y la fatiga, baja el nivel de colesterol y previene el cáncer de seno. Puedes emplearlo directamente como aderezo para las comidas diarias.

Otro aceite, en este caso el de prímula, tiene un efecto similar pero con incidencia en otros factores molestos de la menopausia. Ayuda a combatir los dolores de cabeza, la retención excesiva de líquidos y también el mal humor, otra de las consecuencias más comunes de la menopausia.

Los llamados ?calores?, otro de los tópicos comunes de esa etapa de la vida, pueden verse reducidos mediante otro de los interesantes remedios caseros para la menopausia: los baños con sales de magnesio. De esta manera se recuperan nutrientes perdidos. También los masajes en el abdomen con aceites esenciales de rosa o de jazmín están recomendados. Además, puedes consultar otros tratamientos naturales contra los síntomas de la menopausia.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra la menopausia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "Remedios caseros contra la menopausia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marinalva

queria que me indicase um medicina caseira para menopausa

celia

Muchas gracias por la información, mi madre padece de transtornos, tiene un malestar intenso en todo el cuerpo cuando se pone con la menstruación. Padece de íntensos dolores de cabeza, nerviosismo,etc. Hay algúna pastilla natural?

aida

me pareció interesante el articulo

MIR

LO PEOR ENTRE LOS SINTOMAS DE LA ,MENOPAUSIA ES LA DEPRESION CONFUSION ....EL PANICO . LO DEMAS SE PUEDE SOBRELLEVAR.

Elvira Ascencio B.

ME ENTER DE COSAS QUE NO SABIA, MUCHAS GRACIAS.

zully

excelente todoa la informacion,los felicito me encanta leer sus recetas...
sigan adelante.

gilberto

gracias si me sirven sus comentarios ya que mi esposa se encuentra con la menopausia y le ocaciona bastantes problemas y con estos comentarios solucionaremos algunos problemas que ella padece... gracias..

Mildred

Por favor puede decirme si es normal que estoy casi en la menospausa y mi ciclo menstrual es de 2 veces al mes y muy fluido? Le voy a agradecer

yasna poblete

tener otra obsion y no tanto medicamento

martha

hola:
me pueden decir si es posible quedar embarazada en el periodo de la menopausia, y si es así, como saber en que momentos poder tener tener relaciones sexuales
gracias.


Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la menopausia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-menopausia/a-caseros-para-menopausia.html