Remedios caseros contra la menopausia
Remedios naturales para la menopausia
La menopausia, ese momento de la vida que se da aproximadamente entre los 45 y 55 años, significa el cese de fertilidad en la mujer. Pero no solamente eso, ya que también trae aparejados ciertos cambios no solo fisiológicos sino también emocionales. Varios remedios naturales para la menopausia pueden servir para hacerla más llevadera...
Ese inevitable momento de la vida de toda mujer que es la menopausia, puede ser llevado de una manera mucho menos engorrosa si se recurren a ciertos remedios caseros contra ella. Uno de los más efectivos, según varios especialistas, es el aceite de linaza. Al poseer ácidos Omega 3 y 6, este aceite tiene incidencia directa en muchos factores que trae consigo la menopausia. Ayuda a la piel a verse mejor, combate la depresión y la fatiga, baja el nivel de colesterol y previene el cáncer de seno. Puedes emplearlo directamente como aderezo para las comidas diarias.
Otro aceite, en este caso el de prímula, tiene un efecto similar pero con incidencia en otros factores molestos de la menopausia. Ayuda a combatir los dolores de cabeza, la retención excesiva de líquidos y también el mal humor, otra de las consecuencias más comunes de la menopausia.
Los llamados ?calores?, otro de los tópicos comunes de esa etapa de la vida, pueden verse reducidos mediante otro de los interesantes remedios caseros para la menopausia: los baños con sales de magnesio. De esta manera se recuperan nutrientes perdidos. También los masajes en el abdomen con aceites esenciales de rosa o de jazmín están recomendados. Además, puedes consultar otros tratamientos naturales contra los síntomas de la menopausia.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la menopausia"