Remedios naturales para los síntomas de menopausia
Remedios caseros para reducir síntomas de la menopausia
La menopausia es un proceso en el cual se producen una serie de síntomas que, en muchas ocasiones, son molestos. Por ello, además del tratamiento médico, existen remedios naturales y caseros que ayudan a reducir los síntomas.
Uno de los problemas que se suscita durante la menopausia es el desequilibrio hormonal, la falta de estrógenos puede generar síntomas y signos como falta de menstruación o los tan fastidiosos sofocos.
Para contrarrestarlos, puedes echar mano de ciertas plantas medicinales como la alfalfa, el trébol rojo o el apio, cuya infusión en forma separada o conjunta podría ser muy útil.
Otro remedio natural es la tisana de 1 cucharadita de flores de espino blanco y artemisa por cada taza de agua hirviendo. Esta se podría beber 2 a 3 veces al día, siempre previo consentimiento médico.
Otro de los síntomas que se producen durante la menopausia es la resequedad vaginal, la cual es producto del descenso de estrógenos. Para reducir este síntoma existen ciertos remedios caseros que podrían ayudarte, como por ejemplo baños de asiento de agua tibia con 2 cucharadas de flores y hojas de manzanilla. Esta planta reduce la inflamación.
Así como también baños de asiento con 2 cucharadas de valeriana, la cual también ejerce una acción calmante.
Es importante que tengas en cuenta que si estás transitando por la menopausia, es necesario complementar tanto el tratamiento médico, la dieta, el ejercicio físico y la utilización de los remedios naturales (siempre y cuando el médico autorice su consumo). De esta forma el tratamiento será integral y sus beneficios serán más y mejores.
Pero recuerda que siempre es necesaria la supervisión médica para el consumo de cualquier remedio casero o suplemento alimenticio.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales para los síntomas de menopausia"