Remedios naturales para los síntomas de menopausia

Remedios caseros para reducir síntomas de la menopausia

La menopausia es un proceso en el cual se producen una serie de síntomas que, en muchas ocasiones, son molestos. Por ello, además del tratamiento médico, existen remedios naturales y caseros que ayudan a reducir los síntomas.

Uno de los problemas que se suscita durante la menopausia es el desequilibrio hormonal, la falta de estrógenos puede generar síntomas y signos como falta de menstruación o los tan fastidiosos sofocos.

Para contrarrestarlos, puedes echar mano de ciertas plantas medicinales como la alfalfa, el trébol rojo o el apio, cuya infusión en forma separada o conjunta podría ser muy útil.

Otro remedio natural es la tisana de 1 cucharadita de flores de espino blanco y artemisa por cada taza de agua hirviendo. Esta se podría beber 2 a 3 veces al día, siempre previo consentimiento médico.

Otro de los síntomas que se producen durante la menopausia es la resequedad vaginal, la cual es producto del descenso de estrógenos. Para reducir este síntoma existen ciertos remedios caseros que podrían ayudarte, como por ejemplo baños de asiento de agua tibia con 2 cucharadas de flores y hojas de manzanilla. Esta planta reduce la inflamación.

Así como también baños de asiento con 2 cucharadas de valeriana, la cual también ejerce una acción calmante.

Es importante que tengas en cuenta que si estás transitando por la menopausia, es necesario complementar tanto el tratamiento médico, la dieta, el ejercicio físico y la utilización de los remedios naturales (siempre y cuando el médico autorice su consumo). De esta forma el tratamiento será integral y sus beneficios serán más y mejores.

Pero recuerda que siempre es necesaria la supervisión médica para el consumo de cualquier remedio casero o suplemento alimenticio.


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para los síntomas de menopausia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Remedios naturales para los síntomas de menopausia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lulu leggs ...

si me gustaria mas consejos y remedios caseros para la menopausia

0

8 de abr, 2012 - 02:10:35

Yolanda ...

Lo encuentro muy práctico

0

17 de mar, 2012 - 14:37:41

Nancy ...

Mi problema es el siguiente, tengo 66 años y tuve la menopausia a los 48 años, pero desde hace 7 años me empezaron los vaporones, no puedo tomar hormonas porque me salen quistes, de hecho hace como 15 años me operaron de quistes en un seno, he probado con muchos remedios naturales pero no me hacen efecto, probé isoflavones de soya pero son contraproducentes cuando se tiene hipotiroidismo y solo me tomé un frasco, actualmente estoy tomando: Mahae y te de la hoja de higo, empecé hace poco y vamos a ver si me hace efecto, realmente es algo tan desagradable, especialmente en la cara, el cuello y la cabeza, no se si ustedes me pueden recomendar algo natural que no tenga interferencia cuando se sufre de la tiroides. Gracias por su atención.

0

9 de ago, 2012 - 03:09:47

maria bustos ...

Muchas gracias, estoy pasando por la menopausia y este articula, me fue de mucho interes gracias

1

22 de mar, 2012 - 02:10:17

beatriz ...

estoy pasando pór esta etapa y estas recomendaciones me han sido de gran ayuda. gracias.

0

18 de ene, 2013 - 04:09:57

porque quería saber algo natura ...

como se usan estas plantas,donde se compran,???
porque no quiero tomar fármacos,ya que muchos me caen mal al estómago.GRACIAS!

0

21 de ene, 2013 - 16:26:03

juana tv ...

muy buenos

0

15 de mar, 2013 - 22:00:09

nati ...

me han encantado todos estos remedios naturales por su sencillez

0

16 de sep, 2013 - 17:55:20

Escribe tu comentario en "Remedios naturales para los síntomas de menopausia"

Comenta en Google+