Remedios caseros para la menopausia

Tratamientos naturales contra los síntomas de la menopausia

La edad de la menopausia es una etapa en la vida de la mujer que, no necesariamente, tiene que causar trastornos que afecten su buen estado general. Los tratamientos naturales aportan excelentes remedios caseros para contrarrestar los síntomas de la menopausia que, si estás atravesando esta etapa de tu vida, te ayudarán a sentirte saludable, con plena vitalidad y buen humor.

Linaza para el tratamiento natural de los síntomas de la menopausia Los remedios caseros contra la menopausia son aliados fundamentales en esta etapa de la vida de la mujer. Entre ellos, se ha prestado especial atención al aceite de linaza.

Estudios realizados por el Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto, en Ontario, Canadá, señalan que la linaza provee beneficios sobre el colesterol en mujeres postmenopáusicas sanas. La linaza reduce significativamente el nivel de colesterol total y las lipoproteínas de alta densidad, presentes en la sangre.

De tal modo, el consumo de alimentos ricos en fitoestrógenos como la linaza, por mujeres en edad menopáusica puede favorecer algunos de sus síntomas. La dosis suministrada para este estudio fue de 40 gramos de linaza al día. Por otra parte, la falta de efecto estrogénico hace que la linaza sea potencialmente segura, en aquellos casos en que el aumento de los estrógenos, puede ser adverso, tales como en mujeres que tienen cáncer de mama.

Sin embargo, no es este el único tratamiento natural para la menopausia. Las isoflavonas de la soja contra los síntomas del climaterio y la menopausia, han demostrado ser muy efectivas para paliar este tipo de trastornos. Es así como, Fitoterapia y Menopausia tienen muchos puntos de encuentro en diferentes áreas.

La terapia natural para aliviar los sintomas de la menopausia, va más allá del campo de la salud y se extiende al ámbito de la belleza, donde existen muchas recetas caseras que te enseñan cómo retrasar la menopausia, a nivel de la piel. En cualquier caso, alimentación, deporte y relajación son claves contra la menopausia y te permitirán atravesar esta etapa de tu vida plena de energía, vitalidad y buen humor.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


37 Comentarios en "Remedios caseros para la menopausia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
encontrar la fórmula

Después de haber experimentado con estos productos los síntomas de la menopausia han desaparecido como arte de magia.

Recomiendo estos productos ayudan muchísimo

lesly

hola y gracias por la respuesta me gutaria saber como tomar la linaza cuantas veces al dia y que cantidad

anabel garcia

cuanta linaza es en te si me pueden decir como prepararla pofa me siento mal

Noris

La linzaza me ha ayudado muchisimo, en un litro de agua, hiervo 3 cucharadas de semillas de linaza, al enfriarse la (colada) meto en la nevera y la tomo varia veces al dia, ademas me ayuda mucho con el problema de estreñimiento.
La recomiendo.

ladys

hola quiero saber como es el consumo de la linasa,q cantidad diaria y si se puede la linasa molida

Lilliana

La linaza es exelente, yo la tomo hace muchos años, y cuando me llego la etapa de la menopausia ha sido como si no la tuviera....claro también consumo otros productos naturales como la leche de soya, y a Ladys le digo que la puede consumir de cualquier forma, la molida la puedes tomar simplemente en un vaso de agua cada día o mezclarla en batidos de frutas o cereales, un par de cucharadas, y la entera puedes poner dos cucharadas en un vaso de agua tibia la dejas reposar por unos minutos y si deseas le puedes endulzar con dos cucharitas de miel.

alejandra

tengo mucha deprecion a causa del climaterio e pensado hasta en suicidarme, quiero saber como se toma la linaza o el aceite para sentirme mejor. me pueden ayudar?

Lourdes Escobar

Tengo 53 años y 11 de casada desde hace 4 años mi deseo sexual ha disminuido siendo mas marcado en los ùltimos 2 años por lo que tengo problemas con mi esposo no puedeo tomar hormonas x tener mastopatia fibroquistica en vigilancia, que remedios naturistas o caseros me ayudan a corregir mi problema que caantidad y como tomarlos. Gracias

paula

tengo 49 años, y he entrado en climaterio, siempre tuve una vida sexual plena y activa. hoy me siento muy mal x la falta de deseo, la baja de libido etc. como se toma la linaza? que otras opciones naturales tengo para mejorar mi vida sexual?

myra

gracias porlos comentarios ya que son de beneficio para mi

elga

la he tomado regularmente y he podido comprobar los beneficios de la linaza, una vez suspendida la toma me comenzaron los calores y sofocos, por lo que tuve q retomar la toma de la misma desapareciendo los calores de inmediato, se las recomiendo ya q tiene multiples beneficios.

emanuel

hola amigos y amigas. Primeramente ñe agradezco a quien ha creado este sitio para informarce a traves de historia de sanacion de sus males en las mujeres. deseo en aquí buscar ayuda para mi esposa de 51 alños de edad quien sufre presion alta, bochorno. calor sofocante a nivel del cuello y siente ardor en todo el cuello. Aquí he encontrado el tratamiento con llinaza voy a probar por ahora, mas adelante les compartiré del resultado gracias.

Mily

Buenas tardes: me podrian decir como consumir la linaza? la tengo a granel pero no se cuanto deba hervir y q cantidad tomar, porfa ayundenme porq estos sintomas ya me estan sacando de quicio,ya no se q tomar me dijeron q no puedo recurrir a terapia hormonal por un mioma, pero no me viene la mestruacion hace como 6 meses y tengo hormigueos,nervios,dolores de cabeza,a veces palpitaciones,falta de sueño,xfavor ayudenme...gracias

EULISES

ELA INES LEMUS LAITON
NO HE TOMADO LA LINASA PERO TAMBIEN QUERO SABER FORMUAS PARA EL RECECAMIENTO VAGINAL TENGO 58 AÑOS DE EDAD

ali

hola, quisiera saber que cantidad de aceite de linaza se toma para mejorar los síntomas de la menopausia y cada cuanto, si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria, gracias

angela zuluaga

muchas gracias por ayudarnos a sobre llevar estos cambios hormonales

bella vargas

me he sentido muy mal con mi cambio a climaterio, por eso busco informacion que me pueda ayudar para minimisar los orendos sintomas. gracias

Maria padilla

saber como consumo la linaza y la soya

Janette

Cuanto duran los calores, se puede tomar infuciones de breva o que otros remedios caseros pueden ayudar. Gracias

IRMA LEZAMA ACOSTA

me gutaria saber que puedo tomar para la menospausia sudoracion y palpitaciones y cuando me pasa esto me pongo de nervios que puedo tomar les agradezco su respuesta gracias.

eulises lagos

que tratamiento naturista para el vertigo
impotencia sexual

monica

estoy buscando algo que reduzca mis sofocones voy a probar con las tizanas q recomiendan
gracias

zulay muro

quiero saber como que te o medicamento debo tomar para aliviar y recuperarme de los vaporones. gracias

Guadalupe

He obtenido la información que necesitaba acerca de lo que es en concreto la menopausia, como tener tratamiento para no desesperarse en este periodo y poder continuar la vida saludable, aceptando los cambios importantes que como mujer es necesario vivirlos.
Me parece excelente lo de la medicina natural para enfrentar los sintomas que se presentan durante este periodo.
mi agradecimiento.

marina

para ser mas positiva en mi vida diaria

dania cruz

tengo una semana que me comensaron esos calores nececito un remedio casero por favor ayudenme porque me estoy decesprando

Ivonne

Un día amanecí con jaqueca y bochornos y coincidía con que ya no me había llegado la regla (53 años) y buscando encontré que había hierbas que hacían bien además de el mate asi que de inmediato prepare un mate y le agregué hojita de menta, yerba de San juan, passiflora, valeriana, manzanilla, melisa y ando para todos lados tomando ya no me han vuelto ni las jaquecas ni las depresiones , se fue el insomnio y todo con hierbas.. espero les ayude otras hierbas que pueden agregar pero yo no las he podido conseguir son: sanguinaria, zarzaparrilla, hojas de frambuesa, flor de tilo, alfalfa.
La idea es tomar infusiones de hierbas que sean calmantes y estar tranquilitas , ya que los nervios llevan al mal humos , depresión y ..etc.etc,etc

CARMEN ORTIZ

SI QUE BUENOS COMENTARIOS

Maura

Buenos dias, tengo 44 años y 5 meses sin regla, y tengo casi un mes tomando linaza molida por los calorones y he visto muy buenos resultados la verdad la recomiendo gracias y Dios les bendiga.
Maura

Maria Elssy

Gracias por la recomendación, es de gran importancia para mi

lucy smith

mi mamita esta con la menopausia le ha agarrado con depresion q puedo hacer??????????????????

carmen perez montoya

muchas graciass

inescita

me gusto y lo voy a poner en practica gracias

CARMEN ORTIZ

COMO TOMAR EL ACEITE DE LINAZA PARA MEJORAR EL DESEO SEXUAL Y LA RESEQUEDAD VAJINAL

yece romero

tengo 47 años.se me fue la regla hacen 7.m cortaron las trmpas a los 25 años, estoy pasando un vendaval en mi cuerpo.tengo demasiada resequedad.tengo 7 ños tomando climasoy q me recomendo mi ginecologoy continuo.esto desesperada .como puedo preparar la linaza???

Rosa Evelia

Hola a todas, tengo 50 años, y estoy pasando por la menopausia, me dan unos calores muy sofocante aun cuando estoy en el aire acondicionado, dolores de cabeza, estrés, dolores en el hombro izquierdo y se me bajan hasta el talón, ante todo esto me refugio a Dios y la Virgen María, para que me ayuden con estos malestares, el ginecólogo, me receto estrógenos, me dan dolores de cabeza y me han dicho que no es bueno tomarlos, buscando en internet, veo que hay remedio naturales, los cuales ayudan usados por ustedes, los pondré en práctica.

QUE DIOS LAS BENDIGA A TODAS. GRACIAS

Rita Maria Garcia

Gracias por el articulo,me ha servido de mucho.


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la menopausia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-menopausia/a-remedio-para-menopausia.html