Tintes vegetales para el pelo
Tintes naturales para el cabello
Los tintes vegetales para el pelo son la mejor forma de dar color a tu cabello sin dañar la fibra capilar, con los agresores químicos presentes en los productos sintéticos. Si estás pensando tintar tu pelo, no dejes de considerar estos colorantes naturales. Tus cabellos te lo agradecerán, luciendo aún más hermosos.
Tintes vegetales para el cabello
Los tintes vegetales para el pelo constituyen una alternativa natural que permite preservar la salud y belleza de tus cabellos. Tal es así, que los tintes naturales para cabellos resecos cumplen la doble función de dar al mismo tiempo, color y vida a tu pelo.
Si hablamos de tintes para el cabello, hay un favorito en el arsenal de colorantes naturales vegetales que no podemos dejar de mencionar. Este tinte vegetal es la henna.
La henna es el tinte natural por excelencia, cuando de dar color al cabello se trata. Sin embargo, no es el único tinte vegetal al que puedes recurrir.
Existen además, otras alternativas de colores caseros para el cabello que te permiten una amplia gama de tonalidades para tu pelo, que van desde doradas luminosidades hasta negros perfectos, pasando por los cálidos rojizos.
¿Cómo preparar tintes naturales para el cabello?
Si sigues los enlaces podrás conocer todas las opciones de tintes vegetales para el pelo que tienes a tu disposición, como así también las diferentes recetas para su elaboración y aplicación.
- Para aclarar el pelo. ¿Quieres lucir unos bellos reflejos dorados? Pues entonces, hecha mano de esta receta a base de manzanilla que te permitirá aclarar tu pelo y lucir un rubio perfecto. En el enlace anterior, encontrarás la explicación paso a paso para prepararla fácilmente en casa.
- Para dar reflejos rojizos. En cambio, si te gustaría tener unos reflejos rojizos, puedes lograrlo con esta loción natural a base de jugo de remolacha. Es muy sencilla de preparar y puedes combinarla con jugo de zanahorias para obtener diferentes tonalidades. Encuentra el tono de tu propio tinte vegetal.
- Para cubrir las canas. Por otra parte, puedes cubrir tus canas naturalmente, si pones en práctica esta receta a base de té verde que te comparte Monserrat Sosa. Es muy efectiva para hacer desaparecer tus canas con su sola aplicación. Un tinte vegetal realmente, muy económico.
- Para oscurecer el pelo. También puedes oscurecer tu cabello naturalmente en casa. Para hacerlo te sugiero esta sencilla receta a base de salvia y henna. ¡Es genial! No sólo oscurecerá tu pelo, sino que además, lo dejará suave sano y hermoso. No dejes de probarla. De seguro, la adoptarás.
- Para reflejos cobrizos. Juan Esteban Jorge te comparte una excelente receta de tinte vegetal natural, elaborado con flores de caléndula y flores de hibisco, con la que lograrás bonitos reflejos cobrizos o rojizos. Una muy buena alternativa para cambiar tu look, sin dañar tu pelo.
- Para platinados. Por último, quizás te guste lucir un pelo platinado. En tal caso, te vendrá de maravillas seguir estos consejos y recomendaciones para que tu cabello no se resienta y puedas tenerlo color plata, sin que se dañe,
ni debilite.
Escribe tu comentario en "Tintes vegetales para el pelo"