Remedio casero para los piojos de aceite del árbol del té

Remedios caseros contra piojos y liendres

¿Tú o tus niños tienen piojos y no sabes cómo combatirlos?, ¿has probado con remedios caseros? Este con aceite del árbol del té es ideal para eliminar tanto piojos como liendres.

Ya sabrás que los piojos generan pediculosis, una enfermedad muy fácil de contagiar y muy difícil de combatir. Por eso es importante encontrar remedios caseros. En especial, si como el aceite de árbol del té, actúan contra las liendres, evitando la infección.

Quizás te interese saber que el aceite del árbol del té se obtiene de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca alternifolia. Este aceite posee múltiples propiedades medicinales pero la que a tí te ha de importar en esta oportunidad es sin duda, la responsable de su efecto piojicida.

Para sacar provecho de dicha propiedad te diré cómo preparar con aceite de arbol del té, un remedio casero contra los piojos y liendres-

Cómo usar el aceite del árbol del té contra los piojos

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Aceite del árbol del té
  • Tu champú habitual

Cómo aplicarlo

  • Añade 4 gotas de aceite del árbol del té a la cantidad de champú que utilizas habitualmente para el lavado de tu cabello.
  • Lava tu pelo como de costumbre, con dicha preparación.
  • Enjuaga y seca tu pelo.
  • Después del lavado, peina con un peine fino impregnado con dicho aceite.

Este remedio casero no sólo actuará contra tus piojos y liendres, sino que además, previene el contagio.

Ten presente que si bien el aceite del árbol del té es un remedio natural para los piojos, puede producir reacciones alérgicas en personas sensibles a alguno de sus componentes. Por eso, aplícalo con precaución en especial en niños pequeños y consulta con tu médico o con el pediatra, ante la menor duda.

Otros piojicidas naturales

  • De eucalipto y limón. Un piojicida casero que puedes elaborar fácilmente, siguiendo el paso a paso de este video que hemos preparado especialmente. ¡Anímate! Es fácil de preparar y aplicar y puede ser la solución definitiva para tu problema de pediculosis.
  • Vinagre de manzana. Un clásico que nunca falla y que dejará tu cabello sin piojos y en perfectas condiciones, ya que el vinagre no daña la estructura capilar y por el contrario, le da brillo y sedosidad a tu pelo.
  • De ajo y eucalipto. Esta receta compartida por Patricio Pino, es un piojicida orgánico, ideal para matar tanto piojos como liendres. Si bien la fórmula es muy antigua, también es muy efectiva y evita el daño que los productos piojicidas comerciales ocasionan a tu cuero cabelludo.

¿Crees que el árbol del té es efectivo contra los piojos?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que el árbol del té es efectivo contra los piojos?

Sí, lo probé y funcionnó

17

Sí, aunque no lo probé

3

No, lo probé y no funcionó

1

No, aunque no lo probé

0

Hmmmm, no sé tengo mis dudas

4

¿Conoces algún otro remedio casero para los piojos?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio casero para los piojos de aceite del árbol del té" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Remedio casero para los piojos de aceite del árbol del té"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

monica alfaro hernandez ...

me es de mucha utilidad x que no sabia como combatir los ´piojos y liendres x que on horribles mis 3 niños se contagiaron y me ha costado mucho en quitarselos y la verdad voy a conseguir este aceite x que es un remedio natural pero diganme como puedo conseguirlo soy de villahermosa,tabasco y no lo venden diganme por favor me urge

0

11 de may, 2013 - 23:56:10

Escribe tu comentario en "Remedio casero para los piojos de aceite del árbol del té"

Comenta en Google+