Remedio casero para los piojos de aceite del árbol del té
Remedios caseros contra piojos y liendres
¿Tú o tus niños tienen piojos y no sabes cómo combatirlos?, ¿has probado con remedios caseros? Este con aceite del árbol del té es ideal para eliminar tanto piojos como liendres.
Ya sabrás que los piojos generan pediculosis, una enfermedad muy fácil de contagiar y muy difícil de combatir. Por eso es importante encontrar remedios caseros. En especial, si como el aceite de árbol del té, actúan contra las liendres, evitando la infección.
Quizás te interese saber que el aceite del árbol del té se obtiene de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca alternifolia. Este aceite posee múltiples propiedades medicinales pero la que a tí te ha de importar en esta oportunidad es sin duda, la responsable de su efecto piojicida.
Para sacar provecho de dicha propiedad te diré cómo preparar con aceite de arbol del té, un remedio casero contra los piojos y liendres-
Cómo usar el aceite del árbol del té contra los piojos
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- Aceite del árbol del té
- Tu champú habitual
Cómo aplicarlo
- Añade 4 gotas de aceite del árbol del té a la cantidad de champú que utilizas habitualmente para el lavado de tu cabello.
- Lava tu pelo como de costumbre, con dicha preparación.
- Enjuaga y seca tu pelo.
- Después del lavado, peina con un peine fino impregnado con dicho aceite.
Este remedio casero no sólo actuará contra tus piojos y liendres, sino que además, previene el contagio.
Ten presente que si bien el aceite del árbol del té es un remedio natural para los piojos, puede producir reacciones alérgicas en personas sensibles a alguno de sus componentes. Por eso, aplícalo con precaución en especial en niños pequeños y consulta con tu médico o con el pediatra, ante la menor duda.
Otros piojicidas naturales
- De eucalipto y limón. Un piojicida casero que puedes elaborar fácilmente, siguiendo el paso a paso de este video que hemos preparado especialmente. ¡Anímate! Es fácil de preparar y aplicar y puede ser la solución definitiva para tu problema de pediculosis.
- Vinagre de manzana. Un clásico que nunca falla y que dejará tu cabello sin piojos y en perfectas condiciones, ya que el vinagre no daña la estructura capilar y por el contrario, le da brillo y sedosidad a tu pelo.
- De ajo y eucalipto. Esta receta compartida por Patricio Pino, es un piojicida orgánico, ideal para matar tanto piojos como liendres. Si bien la fórmula es muy antigua, también es muy efectiva y evita el daño que los productos piojicidas comerciales ocasionan a tu cuero cabelludo.
Escribe tu comentario en "Remedio casero para los piojos de aceite del árbol del té"