Remedios caseros para las ladillas
Remedios naturales contra las ladillas o piojos púbicos
Las ladillas son, ni más ni menos, que una enfermedad de transmisión sexual donde un ácaro similar al piojo pero que habita en dicha zona se transmite de un cuerpo a otro. Así como en la pediculosis, algunos remedios caseros pueden llegar a dar resultados, al menos para calmar la intensa comezón que suele generarse en dicha zona.
Las ladillas son piojos que crecen en la zona púbica y que se transmiten tras una relación sexual, donde una persona contagia a la otra con el roce de las partes. Así como con la pediculosis, puedes recurrir a algunos remedios caseros para combatir este problema.
Uno de los remedios naturales que más comunmente suelen emplearse, sobre todo para evitar la fuerte comezón que traen las ladillas, es emplear hojas de menta (o hierbabuena). Se puede restregar directamente el área con las hojas o también aplicar cataplasmas con una infusión.
El perejil también es otra buena opción para combatir las ladillas. Simplemente tienes que hervir algunas hojas de esta planta, preparando una infusión que luego emplearás para lavarte la zona púbica durante dos o tres veces al día.
¿Sabes qué otro remedio casero es bueno para las ladillas? Pues el inefable aloe vera o sábila, esa planta cuasimilagrosa que tan bien resulta para problemas de la piel. Así es como aplicando directamente su pulpa o zumo del aloe sobre la zona afectada, puedes conseguir que las irritaciones y comezón disminuyan notablemente.
En caso de que veas que el problema resiste, debes consultar a algún especialista que pueda suministrarte un tratamiento para que no se te infecte la zona. Por eso mismo, si ves que no te dan resultados estos remedios, no dudes en consultar a un médico.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para las ladillas"