Remedios caseros contra los piojos

¿Cómo combatir la pediculosis naturalmente?

Cualquier persona puede contra los piojos y las liendres. Estos parásitos que se adhieren al cuero cabelludo no respetan raza, religión ni condición económica, por ende nadie está exento de contraerlos. Pero puedes emplear algunos de estos remedios naturales contra los piojos para combatirlos.

Los piojos son uno de los ácaros más molestos. Estos visitantes indeseables de la cabeza de cualquiera pueden llegar a ser tan fastidiosos para niños como para grandes. Por eso mismo, no dudes en valerte de alguno de estos remedios caseros si lo que quieres es erradicarlos cuanto antes de tu cabeza.

Estos son algunos buenos remedios naturales para combatir los piojos.

Vinagre de manzana


Al tener propiedades fungicidas y una gran acidez, puede aniquilar a los piojos en cuestión de horas. Tiene una particular acción sobre cualquier problema bacteriano o similar en el cuero cabelludo.

Toma una taza de vinagre, añade dos o tres cucharadas de azúcar y aplica directamente esta preparación sobre el cabello, masajeando y procurando que llegue bien al cuero cabelludo. A continuación, cubre tu cabeza con una gorra de látex durante media hora para que el preparado vaya haciendo efecto. Posteriormente, lava y enjuaga tu cabello normalmente, pasando un peine fino para extraer los piojos que quedaron adheridos.

Remedio natural de eucalipto y limón


Otro de los interesantes remedios naturales para los piojos es una buena combinación de eucalipto y limón.

Coge unas cuantas hojas de la planta. Hierve durante 15 minutos en un litro de agua, añade hacia el final el zumo de un limón. Luego aplica en el pelo, haciendo masajes en las zonas más afectadas y deja que esta loción actúe por media hora. Después enjuaga y lava tu cabello normalmente. En este vídeo puedes ver paso a paso cómo prepararlo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedio de ajo


El ajo es un insecticida por excelencia. Por eso mismo, puedes preparar un sencillo remedio casero con él, que incluye una maceración con alcohol, agua destilada y también eucalipto. Puede llegar a ser una interesante opción y, además, muy económica.

Infusión o aceite de orégano


El orégano es otro de los elementos que tiene una gran capacidad para matar piojos y toda clase de bichos similares. Puedes usarlo tanto aplicando sobre tu cabello una infusión preparada con él, como así también un poco de aceite esencial de esta planta, que incluso puede que sea más efectivo, dada su concentración.

Aceite de árbol del té


Sin duda alguna, el aceite del árbol del té es uno de los mejores métodos naturales para exterminar piojos y liendres. Este aceite esencial es magnífico para luchar contra ácaros y también se lo puedes aplicar a tus mascotas. Tiene una gran capacidad antiséptica sobre el cuero cabelludo, lo que hará que los piojos huyan despavoridos.

Aceite de neem


¿No te ha pasado que te han recomendado al aceite de neem a la hora de matar algunos bichos que se comen a las plantas? No tengas miedo, que puesto sobre tu cabeza da igual resultado y no la dañará en absoluto. Funciona como antifungicida, antiácaros, antibacterial y mucho más. Es una excelente opción y no suele ser tan costosa, así que puede ir muy bien.

Aceites esenciales: lavanda, coco y citronella


Puedes mezclar varios aceites esenciales, como el coco, el de citronella o el de lavanda. Puedes masajear directamente el cuero cabelludo con los olios, utilizarlos en lociones o mezclarlos con champú.

Neem

Recuerda NO utilizar queroseno, garrapaticidas, ni ningún otro elemento químico que no está destinado para ese fin. Lamentablemente, suelen ser muy empleados como remedios caseros para los piojos pero pueden traer consecuencias nefastas para tu pelo.

Los piojos pueden producirse junto con otras enfermedades del cuero cabelludo. Los remedios caseros para el cabello pueden servirte para su tratamiento.

¿Cuál de estos trucos para los piojos usarás?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos para los piojos usarás?

Remedio de limón y eucalipto

304/81

Vinagre

1081/51

Neem

126/98

Arbol del té

128/85

Lavanda

102/87

Remedio de ajo

149/72

Orégano

197/56

¿Cuál otro conoces o empleas?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra los piojos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

96 Comentarios en "Remedios caseros contra los piojos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
ANONIMO

Me sirvio a TODO dar chidicimo...! me lo puse & en 5 minutos..! fuera piojos.. :DD se murieron nada me sirvio tan bien...! LO AMO...!! Graciias a la persona que lo puso... super el olor pero me sirvioo..! ;)


patricia

lo mejor para los piojos es el perejil lo digo por esperiencia se cojen ramas de perejil y se licuan en poca agua y despues se aplica sobre el cabello y se deja por media hora y con eso es santo remedio a mi me sirvio y no me volvio a molestar nunca


mikka

servira????????????


edith

me gustooo muchoooooo


jhimy

si me parese apropiado el articulo


Barbara ledesma

Agradesco a quien se tomo la molestia de escribir este articulo, me ha servido de mucha ayuda no solo a mi si no a muchas otras personas, es un remedio efectivo sobreeste gran mal.


laura

fue muy util la imfo!! gracias


lucio paul hancco vilca

que chebere me funciono ya no me estare rascando


nailea

excelente informacion ya que no daña a los niños su salud


vicky

hola, que pasa si me dejo el vinagre en la cabeza por mas tiempo??


LIZETH

MUGRES PIOJOS MIERDAS FEOS ASQUEROSOS ARUINARON MI PELO Y EL VINAGRE HUELE BIEN FEO MUERTE A LOS PIOJOS PEDICULOSIS MUGRESSSSSSSSS


LIZETH

COMO ELIMINO EL OLOR DEL VINAGRE CADA VEZ QUE ME PONGA ESO


rosa

muchas gracias por hacer incapie en que no se puede usar ojala hubiese visto este articulo hace unos años use muchos quimicos con mis hijas tenian mucho pelo muy bonito sufrieron de esto y les eche de esos shampoo de quimicos y ahora tienen muy poquito pelo


dianita

gracias, me sirvio mucho esta importante informacion.


sandra

gracias por estos consejos me fueron muy utiles


Maria A

Lo pondre en practica hoy..ya no soporto ver a mi hija sufrir x los piojos.


lu

gracias por el dato si funciona pero haY que ser perseverantes... GRACIAS .
ADIOS PIOJOS JASJAJAJAJ


Anomimo

Con una de mis hijas terminamos rápido. En una vasija pusimos agua con detergente, se acotaba en el suelo a ver la tele mientas todo su cabello se remojaba por unos 15 o 20 minutos. Lo malo le reseca mucho el pelo, pero por fin acabamos. Los pasos eran los siguientes:
Aceite y se peina
Detergente unos 15 minutos
Vinagre
o Agua de colonia Sanborns
Lo malo es que con la otra hija no ha funcionado o se los están pegando constante mente en el colegio o en algún otro lado, porque de la noche a la mañana le vuelven a salir muchos.
Intentaremos añadir azúcar o bien lo de eucalipto a ver que tal


una madre desespera con los pioj

grasias por el consejo y que es importante que no afecta el cuero cabelludo grasias


letty

Muy interesante y lo pienso aplicar con mis ninos


zayra

mis hermanas y yo tenemos un monton y con esto estoy segura y cuando digo segura es que estoy segura que se moriran,vamos eso espero jiji.besos y muchas gracias tengo 10 años .

GRACIAS


muy interesante la informacion y

fu muy util su informacion, lo voy aponer en prctica, muchas gracias de antemano des pues les dare mi testimonio....


Dina

Thank U very much for the information :)


MªJosé

Lo vamos a poner en práctica. Ya te diremos!


aRACELI ARANA GRIMALDO

ESTOY TODA PIOJOSA CHALE!! GRACIAS


katerine

grasias estoy muy cundida lovoy a poner enpractica


Introduce tu nombre

Esto me sirvio tanates mi hija tiene mucho pelo y crei q no iba a poder combatirselos sin dañarle el cabello... Gracias por ser tan gentiles y compartir la información


nuria

Mi hija estaba completamente infectada, le saque una noche unos 15. Como no tenia nada, recorde lo del vinagre caliente y fue bien en principio. Al dia siguiente fui a la herboristeria y compre aceite de te. Ahora estoy controlandola.


PAULA PRADA

No Lo He Utilizado pero en este momento lo voy hacer luego les escribo bye


isis gonzalez

me parece un exelente dato tengo una maldicion con mi hija le saco los animalitos y buelven a salirle


Sara

Sera efectivo lo del vinagre y el azucar tambien para quitar las pulgas a los perros? o le puede hacer mal, tengo entendido que tienen otro ph distinto al humano


anahi

estos remedios me fueron muy utiles grax


zayra

mis hermanas y yo tenemos muchos y seguro pero cuando digo seguro es estoy segura de que esta forma digo yo que podra funcionar,muchas gracias besos a todos tengo 10 años y voy al colegio de chiloeches y estoy por un chico que se llama alejandro chao besos te quiero alejandro moral.
GRACIAS


ceci

howwwwwwww muy bueno el consejo lo voy a poner en practica


victor reynaldo martinez

creo que falto u n poco mas de informacion sobre el tema


juan carlos

la hija de mi´´ mujer´´tiene 7 años tiene artos piojos y le paso a mi hija de 1 año y medio ¿ que sera bueno para eso


Mari carmen

Coocía lo del vinagre pero o sabía que se le añadía azúcar, ni conocía la fórmula del eucalipto y limón, me parece fantástica porque los niños no quieren ir a clase oliendo a vinagre.


Maria

¡Muy bueno! Tengo 14 años, no me habia dado cuenta pero estaba infestada de piojos!!! me hice lo del vinagre, ¡muy bueno! ¡gracias por escribirlo!


trru

jojojojo Me gutta♥


zayra

YUPI


die

muy util y es bueno saberlo ya q son sin quimicos q afecten a los niños etc..


Vale

EN VERDA FUNCIONA POR QUE YO DESDE LOS 5 O 6 AÑOS TU VE PIOJOS AHORA TENGO 12 Y TODA VIA TENGO TOMARE EN CUENTA SU REMEDIO ....


nose

haciendo tratamientos para los piojos que no sean para amenasar al cabbello


juanita

Muy excelente necesitaba un concejito para erradicarle esos animaltios a mi hijo que se prende muy facil en el colegio
gracias


daniela

gracias me sirvio mucho to estaba llenita ahora no tengo muchas gracias


patricia

Gracias espectacular, estaba desesperada con mi hija, gracias por estos consejos tan útiles Bendiciones.


claudia

Yo use repelente en crema de marca reconocida y me resulto.


mimis

buenisimos estos remedios


brenda galdámez

si me fue muy útil gracias


Ver mas comentarios (39)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra los piojos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-piojos/a-caseros-contra-piojos.html