Tratamientos naturales para combatir los piojos

Tratamiento con piojicida orgánico a base de ajo y eucalipto

En estos tiempos en que se perdieron las tradiciones más aferradas y ancestrales en que se basa nuestra cultura, es que urge la necesidad de rescatar debido a sus aplicaciones terapéuticas, la cultura milenaria por la cual transcurrió nuestro pasado, como única posibilidad de sobrevivir a tantas epidemias y pandemias. Por tal motivo, creo oportuno el rescatar un método viejísimo de combatir a los piojos (pediculosis) como lo es el piojicida a base ajo y eucalipto, como una alternativa contundente y eficaz, que puede suplantar a cualquier producto químico de los que se venden en el mercado.

Tratamientos naturales para combatir los piojos Piojicida Orgánico a base de ajo y eucalipto:

El piojicida a base ajo y eucalipto es una alternativa contundente y eficaz que puede suplantar a cualquier producto químico de los que se venden en el mercado, ya que, como es de público conocimiento, son altamente tóxicos.

Para los niños son aún mas peligrosos que para los adultos, debido a que están en pleno desarrollo y es allí, donde se potencian los daños con más riesgo. Los tóxicos se absorben en forma paulatina, durante su crecimiento, son asimilados a lo largo del tiempo y el organismo reacciona con naturalidad al aceptarlo.

Este proceso de tiempo en que el niño está creciendo es el más peligroso, ya que su estado puede generar una subdefensa y comenzar a mutar células para encapsular toxinas en tumores, para que no se desparramen contaminando todo el organismo, y así iniciar un proceso cancerígeno a temprana edad.

Aparte de los procesos cancerígenos diversos que ocasionan los venenos, pueden manifestarse alergias crónicas e intoxicaciones letales.

También hay que tener en cuenta de que este producto orgánico aporta sus propiedades y esencias para estabilizar el Ph del cuero cabelludo y así lograr un permanente repelente para el asentamiento de los piojos y su reproducción, con ácidos naturales como lo son en el ajo, la alicina y en el eucalipto, el eucaliptol y el tanino.

Creo conveniente que se aclare que su aplicación suplanta y desplaza a los piojicidas químicos (venenos) ya que no deja ninguna toxina residual en el cuero cabelludo, sólo sus ácidos naturales que actúan con un alto poder residual y repelen al asentamiento de los piojos de todas las formas y estados en que se encuentren en sus diferentes momentos de desarrollo gestacional, larval, liendres, adultos y/o reproductivos.

En los años 2000 (aproximadamente) surgen al mercado homeopático lociones y geles de diferentes fabricantes que utilizaron estas recetas milenarias y, por si fuera poco, lo patentaron como si hubiera sido una creación de estos impostores de los remedios populares de preparación casera y que nadie puede apropiarse de los costumbrismos populares, desde ninguna especulación, ni monopolizar lucrativamente la cultura medicinal natural ancestral.

Esta receta casera del piojicida orgánico ya había sido publicada en el maravilloso libro “El Cuidado Orgánico De Las Plantas” del ingeniero agrónomo Ernesto Flores en 1993 y que citó las fuentes de muchísimos otros libros más de diferentes autores, que habían sido publicados desde 1920, para su aprobación como un insecticida orgánico para las plantas. Fue comprobada su efectividad en plagas diversas de plantaciones que no lograban controlar con los productos químicos, ni menos el hecho mismo de no dejar residuos peligrosos asentados y penetrados en los tejidos vegetales y hortalizas, que luego se utilizan para consumo humano ingeridos junto con los agroquímicos camuflados con las verduras.

En este libro del Sr. Ernesto Flores se publicó esta formulación 8 años antes de que los científicos del 2000 lo publicaran y patentaran como sus “derechos de autor” cosa que la publicación de esta preparación casera del piojicida orgánico a base de ajo y eucalipto viene de las citas que Ernesto Flores hace desde los años 1920.

En la actualidad el CONICET CIPEIN investigó y desarrolló un insecticida para la pediculosis que es de origen natural y orgánico sin ningún aditivo químico, que está constituido por esencias de plantas aromáticas.

Estas patentes fueron vendidas a laboratorios privados y hoy se comercializan a altos precios sólo por ser productos “homeopáticos” y son incompetentes con los otros piojicidas químicos para el común de la gente, que no duda en comprar lo más barato que el mercado le ofrece, como lo son los venenos, y que para nada se devolvió a la comunidad una solución sana de alcance popular y/o preparación casera, ya que todo lo cubre la mezquindad de la formulación con que se especula desde estos “peonajes” de los laboratorios.

Los piojicidas químicos que se venden en el mercado están hechos a base de Permectrina que es de uso veterinario como antiparasitario externo, y que en algunos también le potencian su poder de veneno en una combinación química con un Clorado, transformándolo en ClPermectrina o CiPermectrina, un poderoso veneno de los tan temidos Clorados que son de público conocimiento sus efectos nocivos para la salud.

Pero lo más contradictorio de estos es que ya no matan a los piojos debido al fortalecimiento genético que adquirieron debido al permanente flujo de veneno con el que se los combatió desde hace décadas, inclusive con DDT, y que su adaptación a estos tóxicos químicos que sólo dañan a los niños con las “fumigaciones capilares” y no a los piojos mismos.

Receta del piojicida orgánico: Remedio natural para eliminar los piojos

Citas: “El Cuidado Orgánico De Las Plantas”-P 1993-Ernesto Flores.

Fuente de la imagen

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

3 Comentarios en "Tratamientos naturales para combatir los piojos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
graciela plascencia

este remedio es muy bueno yo ya lo conocía pero existe otro facil de conseguir , sumamente efectivo y no tiene efectos secundarios , la formula es la siguiente: hervir por siete minutos un buen manojo de ruda en tres litros de agua de agua después de lavarlo ejuagar con el agua de ruda dejarla un tiempo en la cabeza envuelta con una toalla y secar el pelo sin enjuagar, repetir la acción cada tercer dia durante un mes. para eliminar las larvas ; es muy efectivo.

sofia

ojala pudiera conseguir un remedio casero facil de conseguir ya no se que hacer con mis hermanas

sandra

el alcohol es super efectivoooooooooooooooooo


Escribe tu comentario en "Tratamientos naturales para combatir los piojos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-piojos/a-tratamientos-para-piojos.html