Para qué sirve la próstata y cómo cuidarla con remedios caseros

Funciones de la próstata en el hombre

¿Necesitas conocer para qué sirve la próstata? ¡Qué suerte que tienes! Porque en este artículo descubrirás cuáles son las funciones de la próstata en el hombre y qué remedios caseros para la prostatitis son buenos. ¡No lo dejes de leer!

Cuál es la función de la próstata

Tu cuerpo está constituido por muchos órganos y glándulas, los cuales desempeñan funciones muy importantes para mantener saludable tu organismo. La próstata es uno de ellos.

Qué es la próstata

La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino. Su tamaño es muy pequeño, aproximadamente el de una castaña y pesa alrededor de 30 gramos. La próstata es esencial para la buena salud sexual del hombre. ¿Dónde se encuentra la próstata? Se encuentra situada entre la vejiga y el pene, enfrente del recto.

La función de la próstata está íntimamente emparentada al líquido que excreta. Este es de naturaleza ácida y contiene muchos nutrientes, especialmente enzimas, zinc y ácido cítrico.

Funciones de la próstata

Como te comentaba en párrafos anteriores, las funciones de la próstata en el hombre son varias.

  • Colabora con la formación del esperma. La función más importante es la producción de un fluido que, junto con el esperma y líquidos de otras glándulas, conforman el semen.
  • Ayuda a desplazarse a los espermatozoides. La próstata también colabora contrayendo sus músculos para facilitar el movimiento del fluido seminal para que este logre durante la eyaculación, llegar a la vagina para fecundar el óvulo.
  • Filtra y elimina las toxinas. Esto es de gran ayuda para proteger a los espermatozoides, ya que asegura que la calidad de los espermatozoides sea óptima, fértil para la fecundación.
  • Mejora la erección. Los nervios de la próstata colaboran para que las erecciones se den adecuadamente.
  • Protege a la uretra. Los fluidos prostáticos desempeñan un papel importante al proteger a la uretra de posibles infecciones de las vías urinarias, ya que estas afecciones son mucho menos frecuentes en los hombres que en las mujeres.
  • Colabora con el funcionamiento de la vejiga. La próstata rodea la parte superior del tubo de la uretra, que se encuentra justo debajo de la vejiga, ayudando a esta a controlar la orina y evitando que esta salga en forma involuntaria de la vejiga.
  • Aumenta el deseo sexual. La glándula prostática contiene una enzima llamada 5-alfa-reductasa, que tiene la capacidad de convertir la hormona testosterona en DHT. La hormona DHT es la encargada de estimular el deseo sexual masculino.

Pese a todos los avances de la ciencia, más de la mitad de los hombres después de los 60 años, sufre problemas de la próstata, entre los que destaca:

Afortunadamente, existe una gran variedad de remedios caseros para la próstata. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores opciones de medicina natural para la próstata? Toma nota de las siguientes líneas.

prostata

Remedios caseros para la próstata

Si estás buscando algunos remedios caseros para la prostatitis o tratamiento del cáncer de próstata, aquí encontrarás la solución que estás esperando. Te recomiendo le des un vistazo a las alternativas que se listan a continuación.

¿Qué afección has tratado con remedios caseros para la próstata?

La prostatitis

2/2

La hiperplasia prostática benigna

2/1

El cáncer

0/2

¿Te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Para qué sirve la próstata y cómo cuidarla con remedios caseros" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Para qué sirve la próstata y cómo cuidarla con remedios caseros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ROMAN PINCAY ...

todos los conocimientos me parecen muy importantes ya que con algo muy sencillo uno se puede curar ,porque lo dispones en cualquier momento en el mercado . Y lo natural es lo mejor.

0

21 de sep, 2016 - 03:51:34

Luis Pisco Quispe ...

la verdad es muy importante conocer los remedios caceros, asi una persona puede cuidarse.

0

10 de ene - 20:21:24

Escribe tu comentario en "Para qué sirve la próstata y cómo cuidarla con remedios caseros"

Comenta en Google+