Tratamiento del cáncer de próstata

Cuidado con su próstata!. El autor es especialista y profesor de Medicina Interna

El cáncer de próstata es el causante de numerosas muertes en todo el orbe, casi por delante de las enfermedades cardiovasculares o del corazón...

El cáncer de próstata es el causante de numerosas muertes en todo el orbe, casi por delante de las enfermedades cardiovasculares o del corazón.

De hecho, en Estados Unidos es el cáncer más común, después de la piel y la segunda causa de muerte, siguiéndole los pasos al cáncer de pulmón. Por ejemplo, en el año 2003 se diagnosticaron 220,900 pacientes y 28,000 fallecieron por esta causa.

Suele hacer su aparición a partir de los cuarenta años de forma casi siempre asintomática y en especial golpea a partir de los 65 años. Entre las personalidades con este mal se encuentran John Kerry, Colin Powell, Andrés García, Robert de Niro, Otto de la Rocha y muchos más.

Existe una cuestión cultural que obstaculiza su detección y es la tendencia a creer que las prospecciones en los órganos genitales masculinas no dejan de provocar cierto rechazo entre los hombres, digamos que no existe una práctica tan habitual como ocurre con las mujeres. Por otro lado, muchos varones sostienen que los tratamientos aplicados pueden afectar la capacidad viril para sostener relaciones sexuales, es decir, se teme a la disfunción eréctil postoperatoria y a la incontinencia urinaria, entre otras.

Los síntomas del cáncer prostático pueden ser muy silenciosos, al extremo de que el paciente detecta síntomas hasta que el tumor ha salido del lecho prostático y se ha diseminado (metástasis) por otros órganos. Por todo ello es imprescindible detectar una serie de síntomas desde su primera aparición como dolor continuo en la parte baja de la espalda, pelvis y muslos o manifestar dificultades para orinar consistentes en ardor, molestias de cualquier tipo y hasta dolor. Puede haber eyaculación dolorosa y las orinas en ocasiones son rojizas (hematuria) por mancharse con sangre. El origen de este tumor maligno es desconocido. Otros factores que incrementan la actividad tumoral son la obesidad y las dietas grasosas.

A partir de los 40 años de edad comienzan los chequeos anuales y en nuestra cultura occidental, lo cierto es que los 40 años se relacionan con la creencia de que simboliza un ciclo de vida. Por ello, la prevención es el arma más eficaz para luchar contra esta enfermedad. La tarea del médico internista es siempre agudizar su olfato clínico para realizar el diagnóstico precoz.

7 Comentarios en "Tratamiento del cáncer de próstata"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

raul carrasco r ...

me detectaron cancer ala prostata ,fui al doctor y me realize el examen porque al tener relaciones no estaba botando semen pero igual acababa ,me dijeron que estaba muy avansado el cancer ,estoy muy preocupado ,que no podian operar tendre algun tratamiento

0

1 de mar, 2013 - 21:08:05

Adolfo Zapata Castaño ...

me fue muy util ya que me ha interesado siempre tener hacerme tratamientos naturales, ya que estoy convencido de que los remedios a todas las enfermedades estan en la naturaleza siempre y cuando seamos constantes en los tratamientos

0

10 de oct, 2012 - 16:07:22

Hector Rodriguez ...

eliminale al cáncer su alimento preferido para comensar:- su tratamiento - (El asucar, El aceite y La sal)- luego una dieta extritamente en crudos de vegetales y frutas y plantas especificas hechas consomé y sumos a sus horas claves en otras palabras una desintocicacion completa de linpiesa general de todos los órganos del cuerpo acompañado de los remedios naturales o leyes establecidas por Dios mismo para la preservación de la salud: --El uso debido de El sol y su poder curativo terapia solar directa, El uso debido de la hidro-terapia agua pura y de manantial por fuera y por dentro y , El descanso y su poder currativo reposo en el oxigeno natural de valles colinas y praderas virgenes no contaminadas, Ejercicio equilibrado cardio pulmonar al aire libre en acorde con la edad y la condición de la salud, un cambio del campo psicológico social que este en acorde con un grupo de apoyo lleno de la misma paz mental que Jesus ofrecio ''(mi paz os dejo- mi paz os doy)'' -- ''No como el mundo la da os la doy'' las mayorias de los sufrientos y enfermedades que tienen los seres humanos hoy en dia son mas mentales que físicas. y El 85% de los canceres se curan pero hay que sacar a los paciente de la ciudades al contacto directo con la naturaleza y su creador el verdadero medico.

0

29 de dic, 2015 - 22:20:23

julian garcia rodels ...

intresante e importante para nuestra salud

0

16 de nov, 2012 - 03:02:11

ricardo ...

de mucha utilidad

0

12 de may, 2013 - 02:52:00

frnsisco nezmartin ...

Yo he estado usando el remedio de la cmbinacion de la miel de aveja la savila y el brandy par el cancer de la prostate en union a otros remedios como los tesces de Chaya y la hoja de guanabana Este amigo vive en los estados de; norte americca y fue dificil para el el conseguir estos remedios por aya Seria con veniente usar esos remedios otra ves?

0

17 de ene, 2016 - 10:46:27

Victor Ortiz ...

Estoy para operación el 18 de septiembre radicar la próstata, pero tengo temor por los efecto secundario. El Dr me indica que estoy en un nivel 7 de 10 me van a operar con el robot .tengo un poco dé inseguridad. Que me aconsejan. Gracias

0

31 de jul, 2017 - 02:06:47

Escribe tu comentario en "Tratamiento del cáncer de próstata"

Comenta en Google+