Cómo usar el agar agar para el reuma

El agar agar, una mezcla de algas

El reuma es uno de los problemas articulares más dolorosos y molestos que existen. Por eso mismo, buscar elementos de toda naturaleza para mejorar este inconveniente se vuelve vital. El agar agar, un compuesto de algas, podría llegar a resultar bueno.


¿Has escuchado hablar alguna vez del agar agar?
Se trata de un compuesto de algas muy empleado en la gastronomía oriental, que tiene también interesantes propiedades medicinales. Una de ellas, según se cree, es la de resultar bueno para articulaciones, huesos y otros problemas osteomusculares. Así es como no tienes más que seguir lo que se expone en este artículo para considerar su uso medicinal. Vale la pena comenzar con una breve introducción a sus beneficios.

¿Qué es agar agar?

Es un compuesto de algas que se emplea muy a menudo dentro de la gastronomía como gelificante. Al entrar al contacto con el agua hirviendo, se solidifica, generando una especie de gelatina.

Sus propiedades medicinales son realmente valoradas. Tiene mucha fibra soluble, se cree que puede ser bueno para el colesterol, para perder peso, como laxante, como saciante y también como depurativo.

¿Qué propiedades tendría el agar agar para el reuma?

Si bien no está comprobado, se estima que el agar agar podría llegar a generar más colágeno y beneficiar tanto a los huesos como a las articulaciones. Este compuesto de algas que tiene la particularidad de gelificarse podría llegar a ayudar con el reuma y otros problemas relacionados. Por otra parte, no hay que perder de vista que es un compuesto muy rico en calcio, con más de 300 miligramos por cada 100 gramos de este producto.

¿Cómo se lo puede preparar y consumir?

El agar-agar tiene la particularidad de actuar a la inversa que una gelatina convencional. Mientras esta última necesita de agua fría (o al menos que no hierva) para comenzar a tomar cuerpo, el agar necesita al menos de un par de minutos de hervor con el líquido con el que se la infusionará para que comience a cuajar. Es por esto que siempre debes tener en cuenta este factor a la hora de prepararla.

Agar-agar

Es bastante sencillo, justamente, preparar cualquier cosa con agar-agar. Si quieres probar sus probables beneficios para el reuma (o cualquiera de los otros que pueda llegar a poseer), no tienes más que colocar una cucharada al ras por cada medio litro de líquido. Deja hervir dos minutos, mezcla bien, apaga el fuego y lleva al refrigerador. Puedes preparar el agar con té verde, con zumo de frutas y, básicamente, con el líquido que se te ocurra.

¿Cómo lo consigo?

Si bien no se consigue en cualquier lado, en muchos supermercados, en tiendas naturistas, herbolarios, negocios de productos orientales y hasta en algunas farmacias podrás conseguirlo sin ningún tipo de problema. Lo más probable es que puedas comprarlo en polvo. Si quieres utilizar sus cápsulas para obtener sus beneficios, no tienes más que comprar agar agar online.

IMPORTANTE: La misión de "Cómo usar el agar agar para el reuma" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo usar el agar agar para el reuma"

Comenta en Google+