Remedio laxante de agar agar
Remedio laxante contra el estreñimiento de agar agar
Las algas suelen tener buenos efectos digestivos en quienes las consumen. El agar agar, particularmente, va muy bien como laxante, perfecta para luchar contra el estreñimiento. Puedes emplearla en un sencillo remedio casero para estos fines.
El agar agar es una mezcla de algas que tiene una gran capacidad para absorber agua y generar así no sólo un efecto saciante y gelatinizante: también es bueno como laxante. Mezclado con otros ingredientes afines, puede llegar a formar un interesante remedio casero contra el estreñimiento.
Ingredientes:
- Una cucharada de agar agar
- Medio litro de agua
- Cinco ciruelas
- El zumo de una naranja
Preparación:
Quítale el hueso a las ciruelas y ponlas a cocer en el medio litro de agua, con el agregado del zumo de naranjas. Déjalas hervir hasta que estén tiernas y, faltando dos minutos para que termine la cocción, incorpora el agar agar. Esta es la forma de activar esta mezcla de algas, ya que necesita calor para surtir efecto.
Mezcla bien y lleva toda la preparación a la batidora. Licúa, coloca en un recipiente y lleva al refrigerador. Verás que al cabo de un par de horas tendrás una deliciosa gelatina que irá muy bien como laxante para combatir el estreñimiento. Y es lógico: todos sus ingredientes funcionan bien con dicho fin.
Si esta opción no te convenciera, dentro de las plantas laxantes encontrarás más alternativas, como así también te pueden servir estos trucos contra el estreñimiento.
Escribe tu comentario en "Remedio laxante de agar agar"