Qué remedio casero es bueno para el reuma

Tratamiento natural del reuma

El reuma es una de las enfermedades más comunes que afectan a las articulaciones. Si bien los síntomas de esta enfermedad varían de persona a persona, es interesante saber qué tratamiento natural y remedios caseros existen para disminuirlos.

El tratamiento natural del reuma puede ser un muy buen complemento para mejorar el estado de quien la padece, por ello si te interesa conocer más acerca de éste, nada mejor que conocer qué remedio casero es bueno para el reuma.

El ajo es uno de los remedios estrella para el reuma, porque contiene calcio, potasio, magnesio, vitamina C, ácido cafeíco y otras sustancias que ayuda a reducir la retención de líquidos, característica de las personas que sufren de reuma. Para lograr sus beneficios puedes preparar la decocción de 4 dientes de ajo en un litro de agua y beber 2 vasos de esta infusión por día.

Por otra parte, la planta de ortiga también es buena para el tratamiento natural del reuma ya que tiene un efecto diurético y una sustancia natural llamada ácido formico que reduce los síntomas propios del reuma. Para obtener estas propiedades, puedes utilizar la ortiga de dos formas diferentes, una a través de la infusión de ortiga y otra a través de la incorporación de 1 litro de infusión de ortiga en el agua para el baño.

Asimismo puedes preparar un remedio casero a base de 2 cucharaditas de flores secas de manzanilla en 1 litro de aceite de oliva, lo dejas macerar por 2 horas y luego aplicas sobre la zona afectada. Es importante guardar en una botella oscura.

Por último, otra planta cuya aplicación externa es muy buena para el reuma es el pepinillo del diablo. Se prepara la infusión de 2 cucharadas de dicha hierba en 1 litro de agua y una vez preparada y fría se aplica en compresas sobre las articulaciones.

Todos estos remedios caseros son muy útiles para el tratamiento natural del reuma, pero recuerda que el tratamiento médico es necesario y no debe dejarse de lado.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Qué remedio casero es bueno para el reuma" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Qué remedio casero es bueno para el reuma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
carlos alfredo

Tengo una reuma ciática que no me deja caminar y con un nos dolores terribles ? quien me puede ayudar ¿ Gracias.


melida aquino d daiel

gracias por sus consejos son muy utiles, me gusta mucho..


Gerardo Garcia

voy a tratar de aplicar los remedios caseros sobre la parte afectada que me aqueja, muchas gracias de antemano


Escribe tu comentario en "Qué remedio casero es bueno para el reuma"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-reuma/a-que-remedio-casero-es-bueno-para-el-reuma-6710.html