Remedio de rábano y algas para el hipotiroidismo

Una ensalada rica en yodo

Una de las mejores maneras de cuidarte cuando padeces algunas enfermedades es a través de la propia comida. Si sufres de hipotiroidismo y quieres incorporar buenas dosis de yodo, no deberías dejar de probar esta ensalada de rábano y algas.

Algunas comidas, bien preparadas, cumplen una doble función: la de alimentar y, a su vez, combatir un mal. En el caso del hipotiroidismo, recurrir a alimentos ricos en yodo es una genial idea. Puedes combinarlos como si de un remedio casero se tratara en esta rica ensalada de rábano y algas.

Ingredientes:

  • Cuatro o cinco rábanos
  • Una tirita de alga kombu
  • Media cebolla
  • Algunas hojas de lechuga
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal yodada y pimienta

Preparación:

Corta en finas rebanadas los rábanos o simplemente rállalos. Mézclalos con el alga kombu previamente hervida e hidratada hasta que esté tierna (paciencia, todo esto lleva un buen rato, pero aporta grandes cantidades de yodo), la lechuga, la cebolla y también condimentando con sal yodada, aceite de oliva, pimienta y zumo de limón.

Es una ensalada, sí, pero también es un magnífico remedio casero para el hipotiroidismo, ya que te aporta yodo a través de los rábanos, del alga kombu y, aunque en menores niveles, también a través del resto de los vegetales que componen este plato.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio de rábano y algas para el hipotiroidismo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Remedio de rábano y algas para el hipotiroidismo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Adria ...

Disculpen pero en la lista de alimentos proibidos para el hipotiroidismo dice que el rabano , la cebolla y el limon estan proibidos , entonces esta receta es contradictoria...que me dicen de esto ?

1

26 de abr, 2013 - 04:53:48

Felix Rosario ...

Hola amigo todo esta bien lo ke pasa es ke estas comfundido.Ay 2 tipos de tiroides el Hipertiroidismo ke es cuando la hormonas de la tiroides esta Alta y la persona tiende a bajar mucho de peso, por eso tiene ke evitar comidas y verduras y vegetables altos en yodo.Al contraction secede si tienes Hipotireodismo es cuando la hormona de la tiroides esta baja, la persona tiende a engordar y es recomendable aumentar el yodo y alimentos ricos en yodo como el rabano, cebollas, y ciertas algae.Igualmente occurred en el medicament uno es para bajar la tiroides y otro para submit la tiroides. .gracias D.R...Castro

1

1 de may, 2014 - 18:43:53

Silvia ...

Me confunde la información que uds. mismos dan sobre los alimentos buenos y malos para el hipotiroidismo. En la lista de alimentos malos están los rábanos y la cebolla. Por otro lado está esta receta de remedios caseros donde a estos dos alimentos se lo presenta como buenos. Sería muy bueno si nos dieran la respuesta correcta. Gracias.

1

29 de jul, 2013 - 14:37:50

zaiba ...

hola le recomiendo a las personas con hipotiroidismo que realicen ejercicios acticvidades recreativa que lo va ayudar mucho y en cuantas a las alga y vejetales hay que saber cual en realida nos va ayudar

0

29 de may, 2013 - 16:14:06

Maria Pascual Lliteras ...

Me han comentado que todo tipo de algas son perjudiciables para el hipotiroidismo

0

16 de ene, 2013 - 11:50:12

marcela lucia spadini ...

quisiera saber si esta alga es facil de conseguir? y si con esto se baja de peso

0

3 de ene, 2013 - 13:20:36

Caroliina de Paiz ...

Me gusto la informaciòn sobre el Metodo Silva, porque estoy en Guatemala, Ciudad, y ya no se nada del Instructor Lic. Juan Josè Perez Swana, que pasò con èl, y que paso con el Mètodo Silva en Guatemala?. Gracias por la info.

2

28 de nov, 2012 - 15:04:04

Adria ...

Tengo hipotiroidismo la naturopata me receto comer algas marinas..1 no me dijo que clase de algas , 2 no me dijo cuanto , ademas intenté comerlas pero no pude pues me me es horrible el sabor entonces ? tamb me dijo que no coma rabanos , espinacas , coles y todo lo q relacionado a las cruciferas pues aun que aporten yodo son bociogenos .

0

7 de jun, 2013 - 01:47:24

Vezna ...

La clave del buen funcionamiento del tiroides es la ingestión adecuada, no excesiva, de yodo. Ingestiones en el rango de 100-300 microgramos al día son deseables, pero ingestiones hasta los 500 microgramos probablemente no llegan a ser nocivas. Si se toman suplementos de yodo, se debe tomar 100-150 microgramos al día, para alcanzar una ingestión total de 150-200 microgramos. Si se toman algas como fuente de yodo es mejor utilizar las algas que tienen un contenido uniforme de yodo, tales como la kelp (kombu) o la hijiki. El consumo de más de 100 gramos al año (peso en seco) de la mayoría de las algas puede resultar en desórdenes del tiroides debido a una ingestión de yodo por encima de los 1000 microgramos diarios. La nori es baja en yodo y se pueden comer varias hojas cada día sin preocuparse por un exceso. La adición frecuente de pequeñas cantidades de algas pulverizadas o desmenuzadas a los guisos o a los currys al cocinar, o a otros alimentos como condimento, es una manera excelente de proveer el yodo adecuado (en la ausencia de otros suplementos) y es una práctica saludable para los veganos. 100 gramos de hijiki seco o 15 gramos de kombu o kelp seco en un envase adecuado en la cocina proporciona la ración de un año para una persona. Más no es mejor.

0

6 de jun, 2013 - 19:45:56

teresa ...

Hola soy Teresa y estoy operada de tiroides tomo 150 de tirosina y quiero perder peso q puedo tomar lo agradecería si me ayudaran estoy echa un lío y no se q tomar q me valla bien gracias

0

15 de sep, 2013 - 16:46:01

EMMA ...

Buenos dias!!
Tengo hipotiroidismo desde hace muchos años y he estado tomando eutirox 75, ahora me lo han subido a 100, en fin, estoy buscando informacion para hacerme una dieta adecuada para regular mi tiroides sin que afecte a mi hipertension y mi sistema nervioso excitado, por q claro...me encuentro con alimentos q son buenos para una cosa y no para otras..en fin...centrandonos en el hipo que es de lo que se habla aqui...pues he mirado ya en varios enlaces que me habeis ido llevando en cada articulo y me encuentro contradicciones...por ejemplo aquí...en otro articulo vuestro, dnd se hablaba de los alimentos recomendados y los que no, leia que el rabano, la cebolla, la lechuga..no era para nada recomendable para el tiroides tambien me he encontrado casos parecidos con el maiz y las algas, en unos ponia que no y en otros articulos ponia que si...en fin...estoy algo confundida, no se a que hacer caso .... ayuda porfavor!!! gracias :D un saludo

0

18 de mar, 2014 - 09:07:18

susana ...

Hola tengo hipotiroisdismo de Hashimoto, vi ayer un video en el que un medico cubano dice que en algunos casos el gluten ,o alimentos derivados de el son los que alteran el funcionamiento de la glandula tiroides,podrian decirnos si saben algo acerca de esto,?

0

4 de feb, 2015 - 18:57:51

Escribe tu comentario en "Remedio de rábano y algas para el hipotiroidismo"

Comenta en Google+