Remedio de rábano y algas para el hipotiroidismo
Una ensalada rica en yodo
Una de las mejores maneras de cuidarte cuando padeces algunas enfermedades es a través de la propia comida. Si sufres de hipotiroidismo y quieres incorporar buenas dosis de yodo, no deberías dejar de probar esta ensalada de rábano y algas.
Algunas comidas, bien preparadas, cumplen una doble función: la de alimentar y, a su vez, combatir un mal. En el caso del hipotiroidismo, recurrir a alimentos ricos en yodo es una genial idea. Puedes combinarlos como si de un remedio casero se tratara en esta rica ensalada de rábano y algas.
Ingredientes:
- Cuatro o cinco rábanos
- Una tirita de alga kombu
- Media cebolla
- Algunas hojas de lechuga
- Zumo de limón
- Aceite de oliva
- Sal yodada y pimienta
Preparación:
Corta en finas rebanadas los rábanos o simplemente rállalos. Mézclalos con el alga kombu previamente hervida e hidratada hasta que esté tierna (paciencia, todo esto lleva un buen rato, pero aporta grandes cantidades de yodo), la lechuga, la cebolla y también condimentando con sal yodada, aceite de oliva, pimienta y zumo de limón.
Es una ensalada, sí, pero también es un magnífico remedio casero para el hipotiroidismo, ya que te aporta yodo a través de los rábanos, del alga kombu y, aunque en menores niveles, también a través del resto de los vegetales que componen este plato.
Escribe tu comentario en "Remedio de rábano y algas para el hipotiroidismo"