Remedios caseros para limpiar los pulmones

Remedios naturales para purificar los pulmones

Aquellas personas que fuman habitualmente o que sufren de algún problema en sus pulmones, quieren tenerlos en mejor estado, como es de esperar. Afortunadamente, la sabia naturaleza ha puesto a nuestro alcance algunos elementos que pueden resultar muy satisfactorios para este fin. Conócelos en este artículo.

Nueces Los pulmones son un órgano que, obviamente, se encarga de sintetizar todo lo que respiramos. Algunos fuman, otros están expuestos a ciudades con mucha contaminación y también hay personas que sienten que sus pulmones están "sucios", lo que les provoca dolores y dificulta la respiración. Pero puedes purificarlos y limpiarlos, llevando adelante algunos consejos.

Uno de los remedios más comunes para purificar tus pulmones es hacerte baños o inhalaciones de vapor. Estos pueden resultar bastante buenos para dicho fin, permitiendo además, expulsar flemas y cualquier otro material "inútil", que se encuentre en los mismos. Simplemente con agua hirviendo, respirando y tapándote la cabeza con una toalla, como formando una carpa, lo lograrás. Y mucho mejor si añades alguna hierba como el eucalipto.

También suele ser bastante empleado para mejorar el funcionamiento pulmonar el aloe vera o sábila, del cual puedes tomar zumo en extracto de la planta, durante un mes, consumiendo dos cucharadas al día.

Debes tener en cuenta también tu alimentación, siendo este un punto clave. Es fundamental consumir un cítrico al día, consumir nueces, alga espirulina, alfalfa, jengibre, dos litros de agua al día y té de kombucha, entre otras cosas.

¿Quieres más artículos que pueden llegar a interesarte relacionados con este tema? Aquí tienes algunos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para limpiar los pulmones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

85 Comentarios en "Remedios caseros para limpiar los pulmones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
norma jannete

pues la verdad he sido una fumadora desde hace mas de 20 años y lo quiero dejar , tambien se que si lo dejo debo limpiar mis pulmones y ahora leyendo este articulo se que si lo puedo hacer. gracias por sus concejos y por favor deseeme suerte en mi intento por dejarlo

Elena

Hola Norma,
hay un libro llamado "es fácil dejar de fumar si sabes como" de Allen Carr. léelo con confianza y mente amplia,
solo tienes que entender y poner en practica sin discutir, las instrucciones que en el, hay para ti.
segura estoy de que tu también lograras dejar de fumar, con la misma alegría con que yo lo logre después de 40 años fumando.
Segura estoy de que esa guerra ya esta ganada y que disfrutaras la lucha.
Un abrazo
L

Roberto

Amiga. Un consejo. Quitate los rencores del corazon. Lo que enferma a la gente es el odio o rencor que guarde. Haz la prueba. Deja de sentir esos malos sentimientos. Ocupate de comer sano y haz ejercicios para que tus pulmones se desarrollen. Toma muchos liquidos para que expulses toxinas. Busca refugio espiritual de la forma que mejor lo prefieras. Sientete parte del universo y del mundo. Da gracias al altísimo por todo y bendice a todo el mundo. Un abrazo.

alberto parra

NECESITO AYUDA URGENTE PARA DEJAR DE FUMAR GRACIAS

fumador_con_remedio;)

Averrr todos nosotros q fumamos... ejem... xD NO ACE FALTA NI LIBRO... NI AYUDAS D PARCHES, mi padre fumaba 1 pakete i medio x dia i x madre dejo d fumar de la noxe a la mañana de fumar 30 ciggarros al dia a no fumar nada, nada en su pulmon, nada de humo... oseacon sto kiero decir yho tmb soi fumador PERO SE DE SOBRAS Q NO NECESITO NINGUN LIBRITO PA Q ME DE FUERZAS PARA DEJAR DE FUMAR , la fuersza toda la fuerza la pones tuuu, como nunka me leido un libro de estos no puedo decir lo q pone nse pero seguro q debe poner cadaaa paranoya...

Mr. So

Primero aprende a escribir.

borja

en mes y medio me enteré que dos amigos tenian cancer y fué el motivo para dejar de fumar , llevo un año y tres dias sin fumar y estoy encantado

luz elena

urgente algo estoyq que no puedo respirar algo casero por fa

Bane

Planta de saúco hirviendo hasta que dise vea Bronw ,recorre el pulmón y lo sientes cuando entra algo extraño en tus pulmones te ayuda arrespirar

NESTOR ROJAS C

Claro que lo puedes dejar,en este mundo Satanas te pone vicios que son muy dificiles de dejar,solo con la ayuda de Dios y tu voluntad propia lo dejarás,yo me estuve masturbando casi 35 años y ahorita gracias a Dios no lo he hecho,ya voy para 2 meses y me siento muy bien,cualquier vicio es penoso,si lo haces en público o si lo haces en secreto,Dios ve las cosas,Dios te bendiga,

janny

Yo fume por 13 años y pense q era lo maximo y que equivocada estaba en estos momentos mi madre esta enferma por culpa de este maldito vicio ya pegada de un aparato para poder respirar y se alcanzan a imaginar todo lo que eh vivido con ella estuvo tosiendo sangre de todo y yo alverla asi desidi no volver a fumar y solo le piso a DIOS q me la cure y q ami no me vuelva a tentar el demonio con este vicio tan asqueroso y fuera de eso q olor tan horrible

RAFAEL JOSE AGUILAR LAVIÑA

NORMITA YO TENGO 73 AÑOS DE EDAD Y EMPECE A FUMAR A LOS 15, FUERON MUCHOS AÑOS FUMANDO, PERO EL ÚNICO REMEDIO QUE ME SURTIÓ EFECTO FUE LA FUERZA DE VOLUNTAD, YA LLEVO 6 AÑOS SIN FUMAR,Y LO DEJE EN UN NAVIDAD, ME DIJE YA NO FUMO , TIRE LA CAJETILLA,SI NO DIGO QUE FUE FÁCIL, PERO EN 3 O 4 SEMANAS PASA, EL PROBLEMA COMO EL ALCOHOLISMO ES NO RECAER, ALÉJATE DE SITIOS DONDE FUMAN, YO DOY GRACIAS A DIOS NADA MAS FUE EPOC Y NO CANCER PULMONAR, NO SE CUANTOS AÑOS TIENES PRO CALCULO 35 A 40,CUÍDATE POR TU FAMILIA EN GENERAL

nilda r

HOla: quiero decirles que el berro (es una planta y la venden en los supermercados. y en los Estados Unidos en las bodegas Hispanas. a mi me encanta la medicina natural , y siempre hago muchos remedios para las personas que me lo piden. Dios nos puso todo en la Naturaleza. hablando de la planta del berro es muy buena para los pulmones y en especial para las personas que han fumado y estan a punto de efisema polmunar. la puedes comer todos los dias como ensalada o hacer una bebida con agua destilada. yo se hacer muchos jarabes para los pulmones. . espero que les sirva está información. Que Dios los Bendiga.

maria jose

Hola nilda he leido que tu sabes hacer muchos jarabes para los pulmones, mira soy fumadora fumo con moderacion pero siempre he notado que me duelen los pulmones y ahora me duelen mucho, te agradeceria que me mandaras alguna de tus recetas para limpiarlos y eliminar la suciedad del tabaco que hay en los pulmones. Muchas gracias.

lindolfo

para nilda r sobre el berro me gustaria que me dejes tu telefono y tu correo quiero contactarme contigo

virginia paniagua

Nunca he fumado ,trabaje en un hotel limpiando cuartos, area donde el Huespede podia fumar. pasaba de 9 a 10 horas y cinco a seis dias al semanas.tenia prescripcion medicas, y no las respetaron ,me enferme' y reclame mis derechos ,y solo por eso me quitaron el trabajo y me acusaron de ladrona,,, AHORA ESTOY ENFERMA DE MI PULMON , Y ME PREOCUPA MUCHO.. ESTOY CON MEDICAMENTOS ,PERO SIGO LO MISMO,ESTOY MUY MAL. NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDARA.

claro mariano

hola mi nombre es claro mariano llo fume por 28 años y tengo episema y no puedo respirar bien que me den un remedio para limpiar los pulmones se lo boy agradeser muchisimo muchas gracias chao vae

monica

muchas gracias - he dejado de fumar- y busco medicinas para limpiarlos y respirar mejor-

ALBERTO

POR FAVOR ENVIEME LA FORMULA PARA DEJAR DE FUMAR GRACIAS

Germán Ramirez

Maravillos los remedios caseros que ustedes nos dán....mil gracias.
Tengo flemas y tos hace más de un mes y no puedo respirar bien.
Voy a realizar el tratamiento con vapores de eucalipto.
Gracias.

juan

realmente asombroso lo que la ciencia y la naturareza puede hacer,felicidades,soy deportista nato y siento que la capacidad de mis pulmones tienen menos capacidad de aire

Flor

Hola y muchas gracias por el post.
Yo ya llevo 2 meses sin fumar. Fue algo psicológico total. De un día para el otro decidí dejar de fumar.
Mis pulmones se merecen lo mejor, la verdad. He encontrado un artículo que da consejos sobre cómo limpiar los pulmones después de fumar y lo encuentro genial.
Espero que os sirva :D

Ex-Fumador

Fumé desde que tenía 14 años y lo hice por espacio de 22 hasta llegar al colmo de mandar hacer almohadas especiales para dormir medio sentado, porque casi no podía respirar, dado que me fumaba 3 paquetes diarios de cigarrillos.
Un día, visité a un verdadero buen amigo, quien me dijo que, "el día que quisiera dejar de fumar, se lo hiciera saber a él y el de inmediato me ayudaría". El compromiso es que debía ir, personalmente hasta donde él y decirle "amigo XX, deseo dejar de fumar; soy consciente de ello"
Un martes (30-jul-1991) lo visité en su oficina y le dije : "Amigo XX, quiero dejar de fumar; soy consciente de ello"
Mi amigo hizo algunas cuentas en un papel y me fijó una fecha; el 15-sep-1991 (un domingo, 48 días adelante), que marcamos en un calendario. Ese domingo a las 8:00 p. m., fumé el último cigarrillo de mi vida! sin chicles, sin dulces, sin suplementos, sin hipnosis, sin nada más que la fuerza de voluntad y el convencimiento pleno de que quería dejar mi gran adicción al tabaco.
Este año completé 21 años sin fumar y sin a mas mínima tentación de querer hacerlo, recuperando desde luego, buena parte de la calidad de vida perdida, pero consciente del daño irreversible que le hice a mis pulmones, solo por falta de voluntad!
La historia es bastante más larga, pero no deseo aburrirlos. Hoy solo repito la frase que alguien me dijera un día:
"El día que alguien quiera dejar de fumar, háganmelo saber y de inmediato estaré dispuesto a ayudarles".
No le va a costar nada a nadie; solo el compromiso simple de ayudar a otros a dejar de fumar. Es una "cadena de favores" que se paga a terceros, dedicando nuestro esfuerzo para ayudarlos a dejar este absurdo vicio.

ALDO

es muy facil dejar de fumar amigos, mira a ut entorno y amigos que si te quieren ellos no fuman y es muy desagradable llegar a saludarlos con un tufaso a cigarrillo, o en lugares publicos las personas que no fuman lo huelen muy bien pero tu no! aparte es malo para la salud, yo ahora ya van 2 años que no fumo mas me siento muy libre muy bueno de salud, gente por fabor quierance mucho

SILVIA

YO TENGO EPOC Y NO SABIA DE ESTOS REMEDIOS CASEROS GRACIAS !!!

Victor Leonel Crispín Sinay

La verdad es que esta pagina me ha sido de beneficio pues tengo un hijo que tiene 9 años y como sufre de las flemas en los pulmones, voy a poner en practica algunos remedios que tome y espero en Dios que pueda desrterrar ese mal de mi hijo, pues el problema que a el el catarro no le fluye como a muchos y todo eso se va a los bronquios y ahi la enfermedad.
Mil gracias

eden

hola amigos, primero que nada quiero expresar mi agradecimiento a quien a puesto a disposición de todos la información medicinal en este articulo, en segundo lugar quiero exponer a través de este medio unas cuantas palabras para todos los que tienen esa lucha contra los cigarrillos, veo que algunos han recomendado la lectura de ciertas literaturas y ciertas estrategias para ayudarles a dejar de fumar, esos consejos son apreciables, pero para complementar todo esto quisiera decir, aunque les parezcan un poco raras mis declaraciones, pero si las consideran muy sinceramente verán que les ayudara, el problema de todo fumador al ir a la raíz del asunto, es un problema de naturaleza espiritual, me refiero a la acción de seres espirituales malignos que las incitan a uds mis queridos amigos a probar los cigarrillos, ellos les provocan que uds tengan ansiedad la cual sienten que se les calma fumando, ahora surge la pregunta ¿cual es el remedio que tu me propones para este mal? puesto que el la causa de la enfermedad es espiritual, la cura sera de la misma naturaleza,mi respuesta es la siguiente: por experiencia propia y después de probar consecutivamente ese medicamento quiero compartirlo con uds, pruebenlo y verán los resultados: JESUCRISTO. solo tienes que hacer una simple y sencilla oración a El con todo tu corazón y dile que tu no tienes las fuerzas para dejar los cigarrillos, pídele a El las veces que te sea necesario cada vez que te sientas tentado a probarlos, estoy seguro que seras oído si persistes en ello de todo corazón. Dios los bendiga mis amados amigos, el Dios eterno esta con los brazos abiertos esperando recibirlos para sanarlos, consolarlos llenarlos de animo, de amor y darles mejores motivaciones en esta vida. estas son algunas de sus palabras: san juan 10:10 "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".

Bboy Soek

ps miren yo practicó break dance, ya llevó larga carrera de fumador de 10 cigarros diarios apenas y lo que vi fue que cuando fumaba y hacía ejercicio no me pasaba nada pero cuando deje de hacer ejercicio vinieron las consecuencias, la manzana es antioxidante te ayuda mucho, el agua también,y ejercicio les recomiendo correr diario de poco a poco porque lo intente con los pulmones desmadrados y no se siente bien, así que de poco a poco vayan recuperando su condición
peace and love
suerte con limpiar sus pulmones
bye

olegario

amigos los que fuman y no lo dejan es por falta de voluntad... tengo un metodo poco decente pero efectivo en muchos casos... junta en un frasco con tapa.. todas las colillas que puedas en una semana ... luego cierralo por casi una semana mas... cuando queras fumar destapa el frasco... y aspira ese olor.... es tan tan malo que vas a querer vomitar... y de verdad te va a quitar laas ganas de fumar al menos por un tiempo... pero y o doy fe de que con voluntad se puede... yo fumaba... pero una persona me dijo.... quiero estar contigo-- pero si fumas y bebes ... estare sin ti.... y tanto me gust ... que deje de un dia a otro todos mis vicios .....

fernando

Si los quiero limpiar debo dejar de fumar??

joropito

A ver si a alguien le sirve. Yo fume por mas o menos 35 años. Hace 3 años me declararon EPOC y Enficema. pero no pude dejar de fumar. Hace 1 año dije, no puede ser, busque la forma, en mi casa nunca se fumó en el dormitorio y muy rara vez dentro de la casa. Entonces que hice?..le pedi a mi esposa que mi idea era acostarme 3 dias, si pasaba los 3 dias, ya estaba hecho, no fumaria mas, y así fué, hice una provision de agua mineral o saborizada, frutas y algunas otras cosas y me acoste un viernes a las 13,00 hs, paso sabado, domingo, lunes aviso a mi trabajo que no iría, el dia martes me levanto, una buena ducha y me fuí a trabajar. Hasta el dia de hoy no probé un cigarrillo, ya hace 13 meses. Lo logré, ya no fumaré mas por el "resto" de mi vida. No se si será un ejemplo pero si puede ser una de las formas. Busquen la forma, siempre hay una. Muchisima Suerte.-

luis navarro

en komo puedo limpiar mis pulmones y sin gastar mvxo y efectivo..

lourdes fuentes reina

mi preocupasion sobre los pulmones es que tengo una ija de 26 ano que presenta una enfermeda los los pulmone llamada bronco estasis la cual estoi aberiguando remedios casero que le pueda serbir para linoiarles los pumones ella no fuma pero tiene los pulmonesconproblemas .ayuda por fabor

Manuel

Hola la mejor de todas es el aloe vera tomar jugo del aloe todos los dias es lo mejor para el cuerpo en general, estomago pulmon y demas es como tomar casi todos los medicamentos juntos osea k es muy bueno huele muy mal pero es lo mejor

marisol carreyo

muchas gracias por su imformacion

jose adrian

psss no puedo rrespirar y me duelen los pulmones y no se como rresolverlo?

georgina vejar

gracias en esta pagina esta todo lo que me interesa.Tengo una gripe desde hace 10 dias ,no he podido expulsar las flemas y ahora me duele el pecho y espalda al toser y estar acostada.

Segundo Uzhca

Gracias por sus remeedios naturistas ...

Cazurro Rodriguez

Empecé a fumar a temprana edad y después de cuarenta años de haber estado consumiendo inconscientemente productos elaborados con tabaco, hoy en día no siento el agravio o necesidad de llevarme uno de esos cigarrillos a la boca con el ansia de respirar su humo. La salud que a fin de cuentas es la más perjudicada por la utilización de este producto se voy frecuentemente afectada, especialmente en los últimos años de utilización del producto, muchos fueron los intentos por dejar este hábito y nunca llegaron estos intentos a obtener un resultado positivo, en el entorno de amistades que suelo frecuentar, muchos han recurrido a solicitar ayuda externa para ganarle la batalla al habito de consumir productos derivados del tabaco, pastillas, goma de mascar, parches y hasta hipnotismo en algunos casos han llegado mis amistades a utilizar, siendo todos estos métodos de poca o ninguna ayuda en la misión de abandonar el consumo del producto en mención. En mi caso personal nunca vi la necesidad de utilizar ningún truco o producto para abandonar la utilización del tabaco, sabiendo por seguro que la única forma de abandonar estaba única y exclusivamente en mi deseo de hacerlo.
Aquí es cuando viene el caso, hace un año estando visitando a mis familiares, me vi afectado por una neumonía de carácter agudo siendo esta causa del ingreso en un centro hospitalario, una vez allí y tras un tratamiento preventivo fui diagnosticado con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) o (COPD) Chronic Obstructive Pulmonar Desasees en ingles; Naturalmente y ni que decir tengo, la primera recomendación de los doctores fue que dejara de fumar puesto que en esa condición no era muy recomendable para la recuperación de mi salud. Es el día de hoy hace un año largo de esto que recordando el pasado reciente y los cambios efectuados no recuerdo haber dejado de fumar con gran esfuerzo, es más aun no recuerdo haber tenido esa intranquilidad o nerviosismo ante la ausencia del cigarrillo, aunque sí recuerdo perfectamente a mis amistades fumando alrededor y comentando acerca de sus fracasos en su lucha por dejar de fumar. Yo por el contrario debo decir que tan solo necesite una visita al hospital para comprender que no tenía sentido continuar con una habito que estaba robándome lentamente la salud.
Con esto tan solo quiero decir que toda aquella persona que no sea capaz de dejar el hábito del tabaco es porque no tiene intenciones de hacerlo o no se lo ha propuesto de una forma racional

jose trujillo

buienisimo yo tambien ten problema de salud queremos que me ayuden con consejo de midisina

jill

que bueno para limpiar los pulmones

gabriela

me fue útil a partir de adquirir el conocimiento
y utilizar las hiervas correspondientes mucas gracias

alberto parra

EXCELENTE. TODO LO QUE ME HA LLEGADO AMI CORREO ES FAVULOSO SE LOS AGRADESCO MUCHO Y POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE MI . ADEMAS QUISIERA SI ES POSIBLE ALGO PARA MI SEÑORRA PAR AADELGASAR .GRACIAS. LOS FELICITO DE NUEVO . CHAOOOO

TonoRubio

Comencé a fumar a los 14 años, cuando hacerlo se veía "de clase". Llegué a fumarme 30 diarios. Veinticinco años después, con dos amigos tomaba cerveza y pedí dos cigarrillos al tendero. Me dijo que no vendía "sueltos" sólo por cajetilla, cuando pedí de mi marca, dijo que no había. Me molesté tanto que dije los amigos: NO VUELVO A FUMAR ESA PORQUERIA. Ellos se rieron de mí durante varios minutos. Al día siguiente me sentí mal por lo bebido y por no fumar, pero no fumé. Mis amigos me preguntaban cada día si había fumado y les dije que no, que me molestaba la "afrenta" que me había hecho el tendero. Cuando pasaron los días, yo me sentía muy mal por la falta de nicotina, me temblaban las manos, tanto, que se caía el líquido del vaso o taza en que intentaba beber. las tres o cuatro semanas siguientes, fueron de una tortura tremenda por la necesidad de la droga que es la nicotina. Unos dos meses después, bebiendo licor, traté de fumar otra vez un sólo cigarrillo. No se imaginan las molestias que me provocó hacerlo. Nariz,garganta, pecho, dolor de cabeza, nauseas y mareos. SORPRESA!! Lo que antes mi cuerpo necesitó, ahora se convirtió en veneno. Sé que lo logré por pura "indiada", pero lo cierto es que la solución está dentro de nosotros mismos. Nos pueden decir muchas cosas, físicas y espirituales o amenazas, sólo nosotros podemos tomar la ruta correcta en nuestra vida. Hagamos el bien y no miremos a quién, hagamos mal y ya veremos las consecuencias sobre todo en nosotros mismos. Dejé de fumar hace 25 años. Hace dos años se me diagnosticó una EPID. Espero que estas líneas sean una motivación para los que desean dejar de fumar, sobre todo a los jóvenes. Mucha suerte.

inmaculada

si por favor de todo

cxristian

la verdad esque e fumado hace 4 años cigarros y marihuana pero totalmente creo que la toxinas del cigarro son la causante de que mis pulmones duelan al momento de toser o al momento de hacer algun ejercicio es por eso que lo e dejado y la manzana con el tomate son muy buenos nutrientes para los pulmones y los jugos naturales ayudan mucho
xdddddddd

Lucia

Gracias me ayudo mucho.

maria jose

Muchas gracias por el consejo

jorge sanabria

me fue muy util


Ver mas comentarios (27)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para limpiar los pulmones"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-pulmones/a-remedios-para-pulmones.html