Ajo y aceite de prímula u onagra para los síntomas de la rinitis alérgica
Remedio contra los efectos de los alérgenos primaverales
Si sufres de rinitis alérgica seguro conoces sus síntomas, y seguro quieres reducirlos y evitar los efectos de los alérgenos primaverales. Para lograrlo, los remedios naturales pueden ser de gran utilidad, como por ejemplo el ajo y el aceite de prímula. ¡No te lo pierdas!
La rinitis alérgica es una afección que se produce generalmente en ciertas estaciones del año, como por ejemplo la primavera. Los síntomas de esta enfermedad se producen al inhalar ciertos alérgenos, como por ejemplo polen de las plantas o polvo.
Cuando inhalas estos alérgenos, el cuerpo desencadena una serie de reacciones que provoca una serie de síntomas propios de la alergia respiratoria, como por ejemplo rinitis alérgica.
¿Cuáles son los síntomas de la rinitis alérgica?
- Picazón de nariz, ojos, garganta o piel.
- Estornudos.
- Ojos llorosos.
- Congestión nasal.
- Dolor de garganta.
- Hinchazón de ojos.
- Dolor de cabeza.
- Fatiga.
- Oídos tapados.
- Reducción de sentido gustativo.
Si sufres de uno o varios de estos síntomas, puedes echar mano de ciertos remedios naturales como el remedio de aceite de prímula u onagra y ajo. Ambos productos aportan propiedades contra los efectos de los alérgenos primaverales.
Remedio de ajo de aceite de prímula u onagra para reducir los síntomas de la rinitis alérgica
Ingredientes
- 1 diente de ajo triturado.
- 1 cucharada de aceite de onagra o prímula.
Preparación
Tritura el ajo y mezcla con el aceite de prímula. Tómalo por la mañana junto con el desayuno.
Tanto la prímula u onagra como el ajo tienen propiedades para mejorar las defensas y reducir los síntomas propios de las alergias respiratorias, especialmente la rinitis.
La rinitis es una afección muy molesta que interfiere en tu vida diaria, ya que te sientes como si estuvieses un resfriado o gripe. Por ello, los remedios naturales pueden ser de gran utilidad para mejorar tu calidad de vida.
Ten en cuenta que, además de los remedios naturales para la rinitis alérgica, existen otras recomendaciones que puedes tener en cuenta como por ejemplo la dieta, la limpieza profunda de tu hogar, y los medicamentos que previenen y tratan dicha afección.
Recuerda que, ante los primeros síntomas de alergia es importante que recurras al médico.
Escribe tu comentario en "Ajo y aceite de prímula u onagra para los síntomas de la rinitis alérgica"