3 Broncodilatadores naturales para el curar el asma y la bronquitis

Cómo preparar un remedio casero para dilatar los bronquios

¿No puedes respirar bien?, ¿necesitas dilatar tus bronquios? Quizás algunos broncodilatadores naturales te brinden la solución que andas buscando. Conócelos y elige el que más te guste.

Si sufres de asma, bronquitis o cualquier tipo de enfermedad respiratoria que ataque tus bronquios, debes saber perfectamente, que se trata de una situación muy desagradable. Cuando los bronquios se cierran y no puedes respirar, lo único que quieres es encontrar una solución lo más rápido posible.

Por eso, te comparto estas recetas de remedios caseros muy efectivos en dichas circunstancias. Con el empleo de estos remedios caseros, quizás logres el objetivo de dilatar tus bronquios con mayor facilidad y de tal modo, puedas respirar mejor.

Remedios caseros para la bronquitis y el asma

Si buscas alivio para tu asma o bronquitis y lograr una mejor capacidad respiratoria, prueba con estas recetas con broncodilatadores naturales que puedes aplicar a diario para dilatar los bronquios. Totalmente sencillas, naturales y con ingredientes que siempre tienes a mano en tu hogar.

Inhalaciones de cebolla, miel y eucalipto

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Dos cebollas
  • Dos cucharadas de miel
  • Un puñado de hojas de eucalipto

Preparación

  • Simplemente, toma una buena cacerola para su preparación.
  • Coloca en ella el litro de agua, las dos cebollas troceadas, las dos cucharadas de miel y el puñado de hojas de eucalipto.
  • Lleva al fuego y una vez que levante hervor, acercate a la cazuela con una toalla en la cabeza en forma de carpa.
  • Inhala durante varios minutos, profundamente, las emanaciones.

Cura complementaria

Esto es lo más interesante. ¿Qué haces una vez que has terminado las inhalaciones? No se te ocurra tirarla. Haz lo siguiente:

  • Deja que se enfríe.
  • Cuela la preparación.
  • Bebe como si se tratase de un jarabe.

Todos los ingredientes que componen este remedio te vendrán de maravillas, tanto para tus bronquios como para tus pulmones.

Inhalaciones de cebolla, miel y eucalipto

En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás el paso a paso para preparar este remedio casero. Además, podrás elegir entre otros remedios caseros para la bronquitis y el asma..

Remedio de limón, jengibre y miel

Entre todos los remedios para el asma este es uno de los más efectivos ya que aprovecha los beneficios de tres ingredientes naturales maravillosos para mejorar tu salud pulmonar rápidamente.

Ingredientes

  • Una cucharada de limón
  • Dos cucharadas de miel
  • Una cucharadita de jengibre
  • Agua caliente

Preparación
Mezcla todos los ingredientes y toma dos veces al día, esta receta combina los mejores ingredientes de remedios caseros para el asma. Combinados el limón como el jengibre y la miel ayudan a eliminar flemas, mejoran las defensas y relajan los músculos.
No dudes en combinar los ingredientes con otros broncodilatadores naturales como la cebolla para probar como reacciona cada uno con tu problema. Quizás esta receta no sea perfecta para ti pero puedes modificarla a tu gusto y crear remedios para el asma hasta encontrar la más efectiva para tu problema.

Bebida contra la bronquitis

Si ya has probado todos los remedios caseros para la bronquitis y ninguno te convence por su sabor quizás debas probar con ésta infusión de cúrcuma con leche, es un clásico de la India muy efectivo para mejorar problemas respiratorios.

Ingredientes

  • Una cucharada de cúrcuma.
  • Un vaso de leche.

Preparación
Calienta la leche sola, luego agrega la cucharada de cúrcuma, mezcla y bebe.
Si te animas a los sabores fuertes también puedes probar una infusión de ajo y limón, muy efectiva no sólo para mejorar tu salud respiratoria, sino que también para desintoxicar todo tu cuerpo.

Cualquier broncodilatador natural será efectivo siempre y cuando lo uses con constancia, como mínimo dos veces al día, principalmente al principio del día y antes de ir a la cama. Sin embargo si quieres saber más sobre cómo curar la bronquitis debes consultar a tu médico ya que toser mucho y acumular mucosa puede provocar problemas de salud más graves.

Otros remedios caseros para los bronquios

Si te quedaste con ganas de conocer más remedios que te pueden ayudar a mejorar tu salud, aliviando los problemas en los bronquios no dejes de consultar otros remedios para la bronquitis que puedes usar.

  • Jarabe de cebolla. ¿Sufres con frecuencia de broncoespasmos? Pues entonces consulta estos remedios caseros para desinflamar tus bronquios. Existen muchas alternativas naturales con las que puedes lograr un rápido alivio.
  • Sales de epsom. En cambio, si eres un fumador crónico y padeces de bronquitis, además de dejar de fumar, quizás te resulten útiles estos otros remedios naturales, específicos para dichas circunstancias.
  • Jarabe de eucalipto y otras hierbas. Por último, en caso que tus bronquios estén obstruídos por mucosidades, no te vendrá mal consultar estos expectorantes naturales que te ayudarán a limpiar tus vías aéreas, para que puedas volver a respirar.
  • Jarabe de salvia y ortiga. Si tienes cualquiera de éstas hierbas en casa no dudes en preparar una infusión expectorante con ellas. Es ideal para niños por su sabor agradable.
  • Infusión de té verde. Si te gusta es te té, estás de suerte ya que es muy bueno para eliminar mucosas, mejorar síntomas de asma y problemas en los bronquios.

¿Qué te ha parecido este remedio casero para los bronquios?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te ha parecido este remedio casero para los bronquios?

Excelente, me alivió al instante

77

Bueno, me alivió tras varios días

13

Regular, me alivió poco

5

Malo, no me alivió en absoluto

5

Pésimo, me hizo peor

19

¿Qué otro remedio casero para los bronquios conoces?
IMPORTANTE: La misión de "3 Broncodilatadores naturales para el curar el asma y la bronquitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

43 Comentarios en "3 Broncodilatadores naturales para el curar el asma y la bronquitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Roberto Santos Lopez ...

Hola estimados amigos de medicina natural yo he sufrido por años problemas respiratorios y por muchos años he estado en colsultas con medico de familias alergistas y otrrino buscando las causas de mi situacion respiratorias y no he encontrado ninguna solucion a mi situacion que son congestion de la nariz y de los bronquios con dolor de pecho y espalda ninguno de los tratamiento puestos por todos estos doctores me han dado algun resultado positivo entonces dada a esta situacion estoy recurriendo a la ayuda de la medicina natural que si le tengo mucha fe y espero alguna sugerencia de ustedes para buscar mi mejoria a mi problema de salud muchas gracias por su importante ayuda que dios los bendiga.

4

22 de ene, 2012 - 06:49:07

sergio a moreno ...

amigo,muchos de mi familia tenian este problema,lo hemos herradicado,aun inclusibe el asma,me imajino que en donde vives ha de haber tiendas o hierberias,te recomiendo que busques el jarabe de ajolote,de preferencia el que hacn en puebla,es muy bueno y efectivo,prueba,ademas que es barato,dios te bendiga y espero que me hagas caso de mi recomendacion,saludos amigo¿¿¿¿

1

20 de feb, 2013 - 12:41:45

nury diaz ...

querido amigo lo único que te puedo de cir tengo un medico de masiado efectivo si de seas llámalo el se llama hector qui ceno 3176493781 la verdad el me curo ami hija del bitiligo y atratado a todo la familia con por muchas os problemas de salud

0

29 de mar, 2014 - 13:19:04

rosa ...

necesito ayuda para calmar mis bronquios o sea la tos gracias

8

14 de jun, 2011 - 21:48:15

jose manuel ...

llevo 6 o 7 años con bronquitis asmatica pues el medico de cabecera me mando un inalador me lo pongo dos veces al acostarme y dos veces al levantarme yo soy paciemte que toma sintróm y quisiera un remedio para que se quite la bronquiti asmaticas

14

10 de nov, 2011 - 13:35:31

marcos ...

hacete vapor con eucaliptus un tiempo, sesiones de 10 minutos antes de acostarte. Acompaña con infusiones de te de oregano cola de caballo gengibre con miel. fijate al los dias si hubo cambio.

saludos!

1

1 de abr, 2013 - 21:34:17

victor ...

cuantas veces hay que hacer las inhalaciones porque creo ques muy importante saberlo

4

19 de oct, 2011 - 21:23:43

Jorge Ainardi Cament ...

He gastado inútilmente dinero en comprar tónicos y otras tonteras en las farmacias,con disímiles resultados,pero éste me ha salido excelente,además de económico y simple.Muchas gra
cias,querido amigo.

0

27 de abr, 2012 - 21:40:10

jaime ...

para el quitar el problema de bonquios
12 naranjas el jugo
4 dientes de ajos machaqcados
ponerlo ha hervir el jugo y los ajos juntos
colarlo y poner miel al gusto.
si se hace todos los dias notaran cambios muy importantes en sus vidas

0

24 de ene, 2013 - 18:18:22

IRMA MOTA ...

DIOS CREO TODO PARA NUESTRO BENEFICIO Y HAY QUE SABERLO UTILIZAR, DIOS LES SIGA DANDO MUCHA SABIDURIA.

6

27 de jul, 2011 - 16:58:13

maria ...

tengo 71 a;os, nunca había tenido bronco espasmo.hace 5 a;os con una gripe tuve uno que fue tratado por el médico con broncodilatadores e inhaladores.
ahora en medio de un cuadro gripal estoy sintiendo nuevamente la dificultad para respirar.
qué me aconseja mientras no llamo al médico. es muy desagradabe no poder respirar, puse un algodon embebido el colonia cerca/ muchas gracias

0

25 de dic, 2014 - 07:13:54

rosy ...

Hola,me URGE saber si este remedio no le hace daño a mi bebe de 7 meses ya q tiene los bronquios inflamados,lo he nebulizado y dado mucho medicamento pero nada..actualmente le hago inhalaciones con el combivent pero lo escucho igual..ya m habian comentado sobre este remedio pero antes quisiera asegurarme q no le hara daño!!se los agradecere°!!!!

0

7 de dic, 2012 - 15:28:13

diana ...

yo tengo un bebe de 3años ye m siento totalmeten preocupada ya gaste medios milllon en medisina y mi hijo sigue igual ayudenme porfa

0

1 de ago, 2012 - 13:05:40

FERNANDO RIZO ...

HE SUFRIDO DEL ASMA DESDE PEQUEÑO, LA HE CONTROLADO CON REMEDIOS CASEROS, ME HA DADO RESULTADO EL TOMAR LA SABILA, LA MIEL Y EL MANGO. CONFIESO QUE HE LEIDO MUCHO Y SE QUE LO MEJOR PARA CONTROLAR MI ENFERMEDAD SON LOS REMEDIOS CASEROS O NATURALES.

0

28 de feb, 2013 - 03:13:01

gloria ...

yo tengo un niño de 1 año y 4 meses y padece de los bronquios ya no se q hacer cada rato se me emferma

0

15 de nov, 2012 - 10:37:08

fiorela ...

es bueno se preguntaa
el que lo vajo este remedio agradecer
mucho por que a la persona le hace bien
es muy tener gente hacia que se preocupa
por su projimo

1

5 de oct, 2011 - 23:35:25

gabriel ...

mi esposa padece de asma y ha utilizado muchos medicamentos alopatas que solo han servido para salir de las crisis asmaticas pero ningun tratamiento de ese tipo ha curado esa enfermedad, por favor alguno de ustedes proporcioneme un tratamiento natural para ese padecimiento.

0

10 de dic, 2012 - 09:07:07

janos77 ...

Gracias, acabo de probarla y parece que funciona. Yo lo que he hecho después de inhalar los vahos es colar el agua con un colador y le he añadido una infusión de rooibos y otras al agua y me ha quedado muy buena. Saludos que dios os bendiga.

3

19 de sep, 2011 - 20:42:57

grecia ...

hola, mi hija sufre de asma y ya no consigo a que medico llevarla y que tratamiento hacerle. por eso quiero recurrir a la medicina natural. pero quiero saber si ese remedio sirve para mi niña de 3 años

0

9 de abr, 2012 - 01:55:28

Roberto Santos Lopez ...

Hola Grecia te comento que yo tengo 39 años y ya tengo como seis años de padecer de asma sinusitis y rinitis esto es realmente terrible pues las congestiones del pecho con dolor mas congestion de la nariz mas grandes secreciones de moco es insoportable a tal punto que en muchas ocaciones no puedo dormir ni dejo dormir a mi esposa pues tambien todo estos sintomas bienen acompañados de mucha tos y estornudos y todo lo que el medico alergistas junto con el medico de familia me han recetado no me ha dado ningun resultado ni si quiera para aliviar los sintomas lo unico que si resulta es innalaciones de eupcalito en liquido te esplico cojes un recipiente con agua lo pones a la estufa para que hierba el agua y despues le hechas un chorro de eupcalito liquido y entonces coje a tu hijo a que respire ese vapor el alivio es casi inmediato en menos de dies minuto o quince lo sintomas disminullen que se puede dormir despues pero lo malo es que es lo unico que resulta es en que ayuda para aliviar es decir no cura definitivamente pero almenos es de gran ayuda para poder descansar o dormir ahora yo estoy en proceso con el alergista con un nuevo tratamiento para mi que consiste en una inmunoterapia esto es una secuencia de inyeciones con dosis bajas de miligramos que se inyetan una ves por semana con dosis mas alta hasta saber cual es la disis exata para calmar lo sintomas definitiavamente yo te recomiendo que hables con el pediatra que atiende a tu hijo para saber si la inmunoterapia es apropiada para el ojala que todo esto que te e contado te sea de mucha ayuda pues lo que me dicen los medico que encontrar un tratamiento exato para asma y alergias es algo muy complejos y dificil de tratar bueno grecia que dios permita que para tu hijo encuentre un tratamiento que le ayude a resolver esta situacion que es bien complicada te deseo lo mejor y que dios los bendiga chaoooo.

0

9 de abr, 2012 - 02:25:34

maria ...

YO SUFRI ALERGIA CON COMPLICACION DE RENITIS Y SEGURO SE ME IBA A CONVERTIR EN SINUSITIS ERAN UNOS MALESTARES HORRIBLES ME PICABA TODO ALREDEDOR DE LOS OJOS Y LA NARIZ;Y EN LA NOCHE MUCHA CONGESTION NASAL.SENTIA COMO SI ALGO SE ESTUVIERA LLENANDO EN LA SIEN Y EL CONDUCTO NASAL.NO DORMIA BIEN POR QUE SENTIA QUE ME FALTABA AIRE.ERAN VARIOS SINTOMAS A LA VEZ.YO SOY MUY ESQUIVA PARA TOMAR REMEDIOS DE FARMACIA.EL CASO ES QUE NUNCA FUI AL MEDICO Y VI EN LA TV.UN SR.ESPAÑOL QUE SE LLAMA TXUMARI Y DA SOLO REMEDIOS CASEROS BUSCALO POR INTERNET.YO HICE UN REMEDIO QUE LO VI EN LA TV EN SU PROGRAMA HACE COMO 8 AÑOS.COGES UN SARTEN Y PONES UNAS GOTAS DE ACEITE DE OLIVA CUANDO ESTE CALIENTE LE PONES VERBENA LO QUE COJAS CON TRES DEDOS Y LO DEJAS UN MOMENTO BATES DOS CLARAS DE HUEVO A PUNTO DE NIEVE Y LA HECHAS AL SARTEN REVUELVES TODO Y TE QUEDARA COMO UNA TORTILLA FRANCESA LUEGO LA PONES EN LA FRENTE CON UN PAÑUELO AGUANTANDO LO MAS CALIENTE QUE PUEDAS NO IMPORTA SI LO QUITAS POR MOMENTOS PERO AGUANTA LO Q MAS PUEDAS DEJALO TODA LA NOCHE ATALO ALREDEDOR DE TU CABEZA.HAZLO POR NUEVE DIAS SEGUIDOS PUEDES DESCANSAR Y VOLVER A EMPEZAR.TE ASEGURO QUE JAMAS ME VOLVIO A DAR OSEA NO TE MEJORA TE LO QUITA.BUENA SUERTE.SALUD PARA TODOS.

0

7 de ago, 2013 - 21:10:27

betza ...

amiga si es xolair la vacuna, dicen q causa cáncer en tiempos 5 años

0

11 de feb, 2015 - 12:52:26

maria farias ...

a mi sobrino que sufre de congestion en los pulmones, le soliamos poner en la habitacion un bol o envase de agua conectada para que se calentase con hojas de eucalipto y un poco de mentol...

0

14 de sep, 2012 - 15:15:00

jose games ...

HOLA

0

28 de feb, 2013 - 22:57:52

lupita ...

dicen k tambien se quita con la malva y si es sierto sabe si funciona esa reseta

0

13 de mar, 2012 - 19:50:10

maryss ...

holas. mi esposo tiene aveses ataques de tos se saco todo los analisis pero no tiene nada en los pulmones yo creo que es asma este tratamiento es bueno?

1

5 de abr, 2013 - 02:26:13

maria lucider valencia ramirez ...

muy buenos todos los remedios caseros muchas gracias.

0

5 de jun, 2013 - 21:31:36

Abdulia Isabel Bustamante Aguile ...

Busque receta de remedio natural para la bronquitis, la cual probare mañana hasta tener los ingredientes.
Estuve el mes de enero con bronquitis y ahora nuevamente es atroz.
Estoy con remedios de médico.
Me gusto la receta que saque, cuando la use les diré como me va.
Gracias.

0

1 de abr, 2014 - 15:53:08

R R M ...

Tengo bronquitis asmatica cronica, y tengo el pecho muy cerrado, ¿como puedo abrir los bronquios con remedios caserosos, para limpiarme me pongo ventolin, y tomo cebolla hervida el agua, hay algun remedio mas rápido,? Me viene de la rinitis alergica cronica que no se me va el agua, contestarme a mi gmail por favor .gracias

0

20 de abr, 2014 - 06:54:20

Filiberto ...

Me han diagnosticado enfisema pulmonar que puedo tomar natural para no usar broncodilatadores

0

4 de jul, 2015 - 16:45:36

ELSA VENDITTI ...

SÒLO QUE EL EUCALIPTO ME OBSTRUYE MÀS LOS BRONQUIOS,ME IMPIDE RESPIRAR.

0

26 de oct, 2015 - 01:39:06

Adelaidar Ramos B ...

Me gusta esta preparacion de miel ,cebollay eucalipto sufro de obtruccion de bronquiosme cice el Neumonologo que es enfermedad ocupacional pues en mi juventud fui peluquera

0

19 de dic, 2015 - 17:48:15

Alberica Castillo Benítez ...

De la inmunoterpia ( tratamiento con vacunas ) a mi me diagnosticaron asma en el 2012 y empece con el tratamiento de alérgolo desde entonces , y he estado muy controlada , solo que este año 2015 a finales si estuve mal por la cuestion de la humedad donde vivo , pero la verdad si me ha controlado muchisimo mi doctor y no me meto tanto medicamento , antes yo sufria de gripa todo el año , y la verdad con la inmonoterapia pues si hago mi vida muy normal a veces solo uso spray un vez al mes o pasa mas tiempo dos meses en no usar los spray .
espero les sirva este comentario .
saludos

0

2 de feb - 19:35:57

marta ...

Para la tos, te de orégano con miel o también colocar varias rodajas de cebolla dentro de un plato profundo y colocarle unas cucharas de azúcar común, dejarla toda la noche y al otro día producirá un jugo que se puede tomar en cucharadas para la tos, a mi me dá resultados buenos.

0

24 de jul - 00:24:44

otilia perez h ...

hola, buenas tardes podria usar el agua de las cebollas, con el limon y utilizarlo con el nebulizador ? o podria hervir romero o eucalipto y poner en el envase del nebulizador para nebulizarme, sufro de sibilancias en las noches que no me permiten dormir ,desde hace 6 meses y lo que me manda el neumonologo no me hace efecto, por favor denme repuesta. gracias, otilia

0

12 de sep - 19:46:33

Jenny ...

tambien funciona esto en los bebés?
gracias.

2

18 de jul, 2012 - 20:06:23

karmen nieves ...

Este remedio para los bronquios, en vez de el Aucalipto se puede sustituir por Romero? me he hecho infusiones de Romero y me he sentido bien, muy bien.

1

31 de ago, 2012 - 11:31:32

magaly gonzalez ...

esta muy bien las recetas caceras para probor atros curas

6

19 de jun, 2011 - 18:22:32

johncerna ...

buenas una consulta que me haco tengo tos con flema pero no me hace nada que me recomiendan por favor gracias de antemano por al respuesta

2

2 de dic, 2012 - 12:13:33

Alberto Cifuentes ...

Voy a probarlo pero ya me lo han recomendado

5

30 de jun, 2011 - 21:05:18

Escribe tu comentario en "3 Broncodilatadores naturales para el curar el asma y la bronquitis"

Comenta en Google+