Remedios caseros para la rinitis
Remedios naturales contra la rinitis
La rinitis es uno de los tipos de alergias respiratorias más comunes. Esta afección generalmente causa molestia e inflamación en la zona nasal, y puede ser producida por diversos factores, tanto externos como internos. Prueba alguno de estos remedios caseros para la rinitis.
¿Quieres probar algunos fabulosos remedios caseros para la rinitis? Pues es momento de que conozcas estas propuestas. Y no sólo conocerás como curar la rinitis en esta nota, sino muchas otras informaciones adicionales más. ¡No te lo pierdas!
Que es la rinitis
Si aún no sabes lo que es la rinitis, esta es básicamente la inflamación que se produce en los revestimientos mucosos de la nariz. Esto se manifiesta a través de alergia nasal, estornudos, picazón, mocos y más.
Sintomas de alergia nasal
Estos son los sintomas de rinitis alergica cronica y aguda más tradicionales.
- Estornudos.
- Picazón en la nariz.
- Congestión.
- Secreción nasal.
Los mejores remedios para la rinitis
Tisanas de jengibre
Estas tisanas son excelentes remedios naturales para la rinitis. Para que la preparación sea lo más fácil posible y los resultados sean realmente efectivos, lo más recomendable es preparar una infusión con ralladura de la raíz para beber al menos dos veces por día.
- Ralla un poco de raíz de jengibre.
- Coloca en una taza.
- Agrega agua hirviendo hasta llenar la taza.
- Deja reposar por 15 minutos y bébela.
- Repite al menos dos veces al día.
Infusión de ortiga verde
La ortiga verde es otra de las hierbas medicinales que sirven para combatir la rinitis de manera natural. Lo más común es hacer una infusión con una cantidad razonable de ortiga por litro de agua. No te pierdas de aprender a preparar uno de los grandes remedios para la rinitis alergica.
- Pon a hervir un litro de agua.
- Agrega un puñado de ortiga verde.
- Deja hervir por 15 minutos, como cualquier otra infusión.
- Cuela y reserva hasta que entibie.
- Trata de beber esta infusión ininterrumpidamente por un lapso de tiempo largo, dos o tres veces al día
Infusión y vahos de eucalipto
¿Te molesta la mucosidad que te produce la rinitis? Nada mejor, entonces, que recurrir al eucalipto, uno de los remedios naturales para la rinitis alérgica por excelencia. Al igual que en muchos otros trastornos de tipo respiratorio, puedes emplear el eucalipto como infusión o como vahos para inspirar. De cualquiera de los dos modos, la preparación es similar.
- Pon a hervir un litro de agua.
- Una vez que ya haya hecho hervor, agrega dos puñados de hojas de eucalipto.
- Si prefieres la tisana, simplemente cuela y reserva hasta que entibie, y luego bébela.
- Si prefieres el vaho, cubre tu cabeza con una toalla e inspira profundamente los vapores que larga la cocción para que te ayude a relajar los bronquios y a aflojar las mucosas.
En este vídeo puedes encontrar cómo preparar remedios con eucalipus y otras plantas con beneficios para la salud respiratoria, otros de los grandes remedios para alergias que existen.
Otros remedios caseros para problemas respiratorios
- Remedios caseros para la sinusitis. Un problema nasal que se puede volver complicado si no se lo trata como es debido. Algunos remedios naturales pueden ayudar.
- Remedios caseros para la congestión nasal. Generalmente la rinitis se manifiesta acompañada de estos otros síntomas, así que es mejor tratar de aliviar todos para conseguir una recuperación integral.
- Remedios naturales para alergias respiratorias. No te pierdas de complementar con algunos remedios para las alergias, si es que la rinitis también te molesta por esta vía.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la rinitis"