Truco casero para la rosácea

Remedio natural para la rosácea

La rosácea es una erupción cutánea que suele ser crónica y, como tal, no se cura con nada. Lo que sí, algunos tratamientos pueden ayudarte a disminuirla y disimularla, sobre todo para zonas como la nariz y el resto del rostro. Aquí te proponemos una receta sencilla para conseguirlo.

Truco casero para la rosácea La rosácea es una enfermedad eruptiva de tipo crónica que fácilmente puede llegar a afectar el rostro y otras partes del cuerpo, generando nariz roja y otras situaciones que no son muy agradables estéticamente.

Si bien no podrás quitarla definitivamente, algunos trucos -como este que te proponemos- pueden colaborar para que la atenúes.

Ingredientes: Pulpa de aloe vera (sábila)
  • Infusión concentrada de hojas de abedul

    Preparación:


    Para hacer esta sencilla mascarilla que mejorará tu tratamiento de la rosácea, lo recomendable es preparar una concentrada infusión de abedul de medio vaso de agua y unos 10 gramos de hojas.

    El paso siguiente consiste directamente en obtener una buena cantidad de pulpa de aloe vera directamente de sus tallos y mezclarla con la infusión, formando una especie de crema. No tendrás más que colocarla sobre las zonas afectadas y dejarla actuar durante unos 20 minutos antes de retirarla.

    Si deseas obtener más información con respecto a este problema, te recomendamos visitar nuestro artículo de remedios caseros para el acné rosácea.

  • Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
    Juan Esteban Jorge


    Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

    Sígueme en Google+


    IMPORTANTE: La misión de "Truco casero para la rosácea" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

    31 Comentarios en "Truco casero para la rosácea"

    Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

    Comenta en Facebook
    Comenta en Innatia

    ¡Cargando los comentarios!
    cristina

    hola quisiera saber si el acne rosacea tiene una cura definitiva

    Luz Belinda

    Buenas tardes, desde mi propia experiencia padecí de rosácea por más de cinco años, visite infinidad de dermatologos los cuales me formulaban antibióticos, bloqueadores solares y formulas magistrales, después de gastar mucho dinero, empece a utilizar el bloqueador solar con protección 50 de Amway, y la verdad esto fue lo que me curo, y tengo fotos de como la rosácea me estaba afectando la piel de mi rostro, porque agregado a esto se me estaba manchando. Pruebenlo y me cuentan, Gracias.

    Luz Belinda

    Carmen muchas gracias por escribir, te cuento el protector es de la linea de Ertia y la consigues como loción protectora solar fps 50 y que bueno Amway tiene productos espectaculares y de muy buena calidad. Un abrazo.

    Tania

    Hola!
    Se que ha pasado algun tiempo desde este post, pero hasta ahora lo veo.
    Mi problema es que tambien tengo rosacea y lei que usar la locion de proteccion solar de amway te ha ayudado. Pero queria preguntarte si te la aplicabas en la cara, porque en el catalogo no dice nada sobre eso, aparentemente es solo para el cuerpo.
    Saludos y muchas gracias.

    carmen

    como se llama el bloqueador solar yo conozco a una persona que vende de ese producto Amway muchas grasias.

    moro

    dices q tienes fotos, puedes enviarlas a mi correo un antes y despues del uso del producto ya q me tiene complicado el tema deesde hace años.

    CHACHITA

    HOLA LUZ BELINDA IGUAL Q TU TAMBIEN HE PASADO POR BARIOS DERMATOLOGOS Y NADA NO ENCUENTRO NI UNA MEJORIA EN MI PIEL DONDE VENDEN ESA FAMOSO BLOQUEADOR ESPERO Q CONMIGO TAMBIEN FUNCIONE POR CIERTO DE DONDE ERES MANDAME TUS FOTOS SI SI CORREO ES SAKURACHACHI BYE.

    gian marlon del aguila badillo

    hola, q tal eS VeRdAd q te curaste con ese bloqueador, te curo definitivamente- gracias

    lucy

    hola quisiera saber si este bloqueador se puede utilizar en la mejillas rojas porque me arde mucho y me da miedo y por fa mandame la fotos

    magally

    se puede hechar en las mejillas

    ELVIS

    QUE ES ESTO? 50 de Amwa GRACIAS!

    Carmen

    A mi me ha ido bien con lo siguiente:
    Un cuarto litro de agua
    Una cucharada sopera de manzanilla romana
    2 cucharadas de avena
    Se deja hervir unos segundos y luego reposar.Se cuela y se le echa una gota de aceite, no mas. Una vez fria se pone con algodon en la cara , tres veces al dia.
    Espero les vaya bien

    tolsa

    Se que la lechuga es buena para estas cosas, la estoy probando, si funciona les aviso. Suerte

    angelo cataldo

    bueno tengo 17 años y mi problema me afecta al maximo he sufrido de depresion por lo mismo y en verdad no se que aser no encuentro cura para mi problema ojalas me den una respuesta de cualquier cura para la rosacea aunque sea operacion o laser lo que sea estoy dispuesto para eliminar esto que me acompleja tanto

    ELVIS

    hola, ami se me fue casi por completo la rosácea con un tratamiento.

    Mansalilla para calmar el ardor continuamente
    Gel ROZEX de noche por 5 dias luego lo cambie por METRAL METRONIDASOL 1% crema 2 BESES POR DIA A LA MAÑANA Y DE NOCHE,
    ESTO ME LO COLOCABA CASI TODO JUNTO PRIMERO la mansanolla por 15 minutos luego el gel o la crema después protector 55 cada 1 hora, (principalmente evitar el sol )

    diego

    utiliza el kiwide preferencia verde no tan biche lo partes en dos y el agua que sale de el la aplicas en las sonas afectadas y boala es muy efectivo y sencillo

    shirley

    hola
    hace 6 años que padesco de rosacia he pasado de dermatologo en dermatologo, ahora quiero probar con recetas caceras y necesito un poquito de ayuda.
    estaba leyendo los comentarios y en varios de ellos hablan sobre un producto llamado amway ¿ esto es un bloqueador? en mi pais me parece que no lo venden jamas lo habia escuchado porfavor repondan de antemano muchos gracias.....................

    frank

    q es abedul

    Claudia

    Hola yo tengo cuperosis o rosacea es horrible pero al parecer acabo de encontrar algo que me a servido mucho me estoy aplicando yogurth natural 3 veces al día x aproximadamente una hora, me a sérvido mucho aunque sigo teniéndola ha disminuido, aparte los poros serrados y la piel mucho más suave ya que estoy batallando con la piel seca, prueben el yogurth natural pueden agregar unas gotas de aceite de oliva

    Güera

    Hola yo tengo rosacea y lo que les recomiendo es que eviten todo lo que sea quimicos, a mi me ha estado funcionando muy bien un tonico casero hecho en casa manzanilla y leche! La manzanilla la pongo en un recipiente y la dejo en el refrigerador en la mañana antes de mi crema, revuelvo tantita manzanilla con leche fria!!! Y me la paso por toda la cara como tónico!!! Tiene muchas propiedades la manzanilla y la leche!!! Despues de eso me pongo mi crema y protector solar!
    En la noche hago lo mismo pero agrego la sabila o aloe vera!!! Buenisimo también tiene muchas propiedades!! Solo corto un pedacito a mi planta le corto las puntas donde estan las espinas la lavo muy bien, la parto a la mitad y me la unto en toda la cara!! Después me pongo mi humectante y listo!!! El aloe regenera la piel, te quita el ardor de la rosacea!!! Por que tiene propiedad como la cortisona pero el aloe en natural!!! Lo comente con mi derma y me dijo que bueno que encontraste un remedio natural que te cayera bien!!!, eso si primero chequen que no sean alergicos a la sabila, hagan una prueb primero!!! Y cada dos meses me estoy haciendo el ipl!! Con mi derma!!!
    Asi que lo mejor son los productos naturales no experimenten con cremas o protectores que dicen que es la cura de la rosacea!!! Todo esta en comer saludable, hacer ejercico no en exceso y tener una mente saludable!!!
    Sigue mis consejos, no hay nada mejor que lo natural!!
    Yo estoy impactada de como voy mejorando!!!
    Dios los bendiga a todos!!

    ximena

    Me fué útil este artículo porque esta crema que prepararé es de fácil acceso, ya que justo al lado de mi casa hay un árbol de abedul y mi hermana tiene aloe vera, por lo tanto tengo mucha fe y alegría de poder combatir la rosácea en mis mejillas y con productos que tengo a mi alcance. Gracias por publicar este artículo y felicidades.

    charly

    Me apareció la rosácea hace unos 10 años y he podido frenar sus empujes utilizando remedios homeopáticos pero tb utlizando dos o tres veces por semana compresas hechas con una infusión de: 1 cucharada de flores de manzanilla, 1 cucharada de hojas de malva y 1 cucharada de flores de tilo.
    Me resulta refrescante, desinflamante y astringente.

    david fdo

    hace cuatro años me detectaron una rosacea ue terrible cara roja y acne me daba verguensa mostrar mi cara donde tuve un antes y un despues. y tambien pase de dermatologos en dermatologos al final sane con un bloqueador solar de isis pharma ruboril50 expert.dos veces al dia en in vierno y tres veces en verano en la cara y nariz y partes rojas es como maquillaje eso si el peor enemigo,sol y cosas calientes ,como cafe te ,sopas alcohol y picantes teniendole respeto a esas cosas chao rosacea.espero le sirva mi comentario porque yo sane pero siempre tengo que cuidarme.

    Daniela

    lo mismo pregunto yo que es abedul

    gian marlon del aguila badillo

    q

    LOURDES

    MIREN CHICOS YO TENIA EL PROBLEMA DE LA ROSACEA SOY CRISTIANA EVANGELICA LES DIRE QUE SOLO DIOS EL TODO PODEROSO EN MIS ORACIONES CONSTANTES Y CON MI FE SACO MI ENFERMEDAD DE LA ROSACEA Q ES TAN TERRIBLE AHORA MAS ME AFERRO AEL ES GRANDIOSO

    Adriana

    hola hoy empeze a usar el protector solar de amway y tengo mucha fe de que con esto me voy a curar porque esta emfermedad es deseperante y estoy muy deprimida saludos despues les cuento como me fue

    FIORELLA

    HOLA CHICOS YO SUFRO DE ROSACEA HACE UN AÑO Y LOS EPISODIOS DE RUBEFACCION SON TERRIBLES ME ARDE MUCHO LA PIEL, ESPECIALMENTE EN VERANO, Y LO MALO ES QUE MI PIEL ESTA TAN SENCIBLE QUE NO TOLERA NINGUNA CREMA ALGUIEN A PROBADO LAS MASCARILLAS DE YOGURT NATURAL, SI ES ASI A ALGUNO LE REACCIONA ALERGICAMENTE POR FAVOR AGANMELO SABER PORQUE ESTOY MUY ANGUSTIADA YA NO SE QUE HACER E IDO A VARIOS DERMATOLOGOS Y NO ENCUENTRO SOLUCION GRACIA

    GUERA

    Hola Fiorella, veo que tienes la piel muy sensible, así yo estaba no toleraba nada, yo te recomiendo lo natural, lo de amway que dicen (no fijen sus esperanzas en él, ni siquiera ésta marca está dentro de las cremas dermátologicas, es una marca cosmetológica!) nosotros necesitamos cremas dermátologicas! que venden en farmacias!
    usa un tónico de manzanilla hecho en casa antes de la humectante, yo uso el fluido matificante de avene, es una crema buenísima y muy pocos ingredientes tiene, especialmente para pieles intolerantes o sensibles y luego uso el protector solar de genovan en spray spf 30, es un excelente protector por que no te da grasa, no irrita! y ya en la noche vuelvo a ponerme el tónico de manzanilla y la humectante tolerance extreme de ávene, ésta crema la uso en la noche por que la calma, desinflama! es un poco grasa, por eso la uso de noche, me encanta! me quita rojeces, si tienes la piel irritada la calma muchísimo!!, en emergencias cuando tengo la piel muy irritada uso la mascarilla calmante antirojeces de ávene!!, de verdad les recomiendo a todos los que sufren de rosácea o pieles muy sensibles es mejor irnos por cremas dermatológicas!!! son las que venden en farmacias!! (en algunos benavides, farmacias derma, san pablo.....etc)........no estoy en contra de la marca amway, pero ésta marca es para pieles fuertes, normales, para nosotros que somos de piel sensible, lo seguro es totalmente cremas de farmacia! pueden usar aloe vera como mascarilla de vez en cuando, siempre y cuando no sean alérgicos a la planta, o usarlo todas las noches antes de la humectante si es que te cayó bien!, la leche también la pueden usar, hace como un efecto blanqueador y borra lo rojito del rostro!
    en resumen, usa productos dermatológicos, entre más natural mejor.
    rutina mañana: tónico de manzanilla casero (dura aprox. 5 dias, no se te olvide meterlo al refrigerador), la humectante y protector (ávene y genovan)
    rutina noche: tónico manzanilla y luego mi humectante! (ávene)
    la ventaja también de los productos dermatológicos pueden pedir muestras para que chequen que producto les cae mejor, inclusive te pueden hacer un facial totalmente gratis de sus productos para que cheques que producto te va mejor!!!
    El IPL la luz pulsada es buenisimo también, ve con tu dermatólogo para que te lo haga (quita las rojeces, venitas rotas o cuperosis y no es muy caro, es cada mes o dos meses!
    La rosacea se puede curar!!! ya no es como antes que no tenía cura....lo mejor es ir con tu dermatólogo y te recomiende lo mejor para tí, en la actualidad hay muchos tratamientos "nuevos" para cada tipo de piel!!! y los que empiecen con la cara rojita es a tiempo que vayan con el dermatólogo para que no avance más y se cure más rápido!! y se los reitero la rosacea tiene cura!! palabras de mi dermatólogo!! y que mejor detectarlo a tiempo antes de que se haga papulosa osea como ácne inflamado.....que aún así se cura pero más lento!!
    Eviten cigarro y alcohol!! es un factor detonante! para los que tenemos rosacea!

    Cualquier cosa a la órden!
    junio2077@gmail.com

    Carolina

    Abedul es el nombre común utilizado para designar diferentes árboles caducifolios, muy parecidos entre sí.

    Xiomara

    HooLa L verdad Tengo esa enfermedad (Tengo 13 años) Y la verdad Me cargan Por Tener los cachetes Rojos, Mi pregunta es :
    ¿Tambien se puede disimularla con adermicina ? la crema para quemaduras para las astrias de las embarazas y etc ?


    Escribe tu comentario en "Truco casero para la rosácea"

    Comenta en Google+

    En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

    ¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

    http://remedios.innatia.com/c-remedios-rosacea/a-remedio-casero-la-rosacea.html