Aceites ricos en vitamina E para tu piel

Productos naturales con vitamina E para el cuidado de la piel

Los aceites ricos en vitamina E son ideales para la elaboración de productos naturales para el cuidado del cutis. Si los incluyes en tus trucos y recetas caseras de cremas y mascarillas, tu piel y cabellos, lucirán mucho más hermosos.

Aceites Las propiedades antioxidantes de la vitamina E son muy valoradas por la industria cosmética. En principio, porque su adición a diferentes productos, contribuye a la conservación de los mismos.

Por otra parte, estas propiedades de la vitamina E a nivel de la piel, representan importantes efectos antienvejecimiento.

Además, la vitamina E protege al cutis de los peligrosos rayos ultravioletas, por lo que es útil su presencia en la composición de filtros y protectores solares.

Su solubilidad en grasas la hace ideal para ser añadida a diferentes cremas, incluso a champús y acondicionadores para el cabello, a los que aporta sus excelentes beneficios contra la caída del pelo.

Entre sus aplicaciones cosméticas
la vitamina E ha probado ser especialmente efectiva contra las manchas de acné.

La principal función de la vitamina E en el organismo es la de proteger de los radicales libres, responsables de los procesos de envejecimiento.

De allí que los aceites ricos en vitamina E sean especialmente aptos para la elaboración de recetas caseras para combatir las arrugas y estrías. Entre ellos uno de los más, si no el más empleado es el aceite de almendras.

Sin embargo, no es el único; existen otros:
Aceites ricos en vitaminas E
Aceite de palmaAceite de palma: Obtenido del fruto de la palma, este aceite posee además, propiedades emolientes, hidratantes y limpiadoras para la piel.
Aceite de sésamoaceite de sésamo: Es un gran revitalizante de la piel por lo que se emplea en tratamientos contra la flacidez. También hidrata y favorece el bronceado natural, siendo utilizado como filtro solar para protegerse de las radiaciones UV.
Aceites de avellanasaceite de avellanas: Este aceite es usado para la piel dañada, ya que atenúa las cicatrices y los daños producidos por el sol. Además actúa contra los labios agrietados y también contra la piel seca en los pies. Es útil para masajes terapeúticos.
Aceite de sojaaceite de soja: Además de su alto contenido en vitaminas y minerales, las isoflavonas de la soja refuerzan la cohesión celular de la piel y aumentan su flexibilidad, eviotando la aparición de arrugas. También posee propiedades emolientes, disolventes y humectantes.
Aceite de nuez y aceite de nueces, por nombrar sólo algunos de los que mayor concentración de vitamina E ostentan en su composición.

¿Para qué le sirven los aceites ricos en vitamina E a tu piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué le sirven los aceites ricos en vitamina E a tu piel?

Para prevenir arrugas

23/2

Para proteger del sol

16/4

Para evitar estrías

19/4

Para eliminar manchas de acné

30/1

¿Usas habitualmente estos aceites?, ¿Cómo los empleas?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Aceites ricos en vitamina E para tu piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Aceites ricos en vitamina E para tu piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
allison

m fascinan las recetas naturales y creo que no hay cuidado para la piel que los aceites... exelente!!!gracias.

myriam

Alguien dijo que el aprender no ocupa lugar,por eso nunca dejo de leer lo que ustedes publican,porque siempre nos ensena algo util.ya sea de belleza de salud,de bienestar etc.

paqui avila

Fantasticas las propiedades de la vitamina E

ELIZABETH MONSALVE MONSALVE

los aceites ricos en vitamina E son exelentes para suavisar la piel y humedeserla

por su informacion

me gustaria saber ms informacion sobre la aplicacion de vit e en el cutis

Martha Moscoso

Los he usado son incrediblemente maravillosos para la piel y he tenido magnificos resultados


Escribe tu comentario en "Aceites ricos en vitamina E para tu piel"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-vitamina-e/a-aceites-ricos-en-vitamina-e-para-tu-piel.html