Aceites ricos en vitamina E para tu piel
Productos naturales con vitamina E para el cuidado de la piel
Los aceites ricos en vitamina E son ideales para la elaboración de productos naturales para el cuidado del cutis. Si los incluyes en tus trucos y recetas caseras de cremas y mascarillas, tu piel y cabellos, lucirán mucho más hermosos.
Las propiedades antioxidantes de la vitamina E son muy valoradas por la industria cosmética. En principio, porque su adición a diferentes productos, contribuye a la conservación de los mismos.
Por otra parte, estas propiedades de la vitamina E a nivel de la piel, representan importantes efectos antienvejecimiento.
Además, la vitamina E protege al cutis de los peligrosos rayos ultravioletas, por lo que es útil su presencia en la composición de filtros y protectores solares.
Su solubilidad en grasas la hace ideal para ser añadida a diferentes cremas, incluso a champús y acondicionadores para el cabello, a los que aporta sus excelentes beneficios contra la caída del pelo.
Entre sus aplicaciones cosméticas la vitamina E ha probado ser especialmente efectiva contra las manchas de acné.
La principal función de la vitamina E en el organismo es la de proteger de los radicales libres, responsables de los procesos de envejecimiento.
De allí que los aceites ricos en vitamina E sean especialmente aptos para la elaboración de recetas caseras para combatir las arrugas y estrías. Entre ellos uno de los más, si no el más empleado es el aceite de almendras.
Sin embargo, no es el único; existen otros:
Aceites ricos en vitaminas E |
---|
Aceite de palma: Obtenido del fruto de la palma, este aceite posee además, propiedades emolientes, hidratantes y limpiadoras para la piel. |
aceite de sésamo: Es un gran revitalizante de la piel por lo que se emplea en tratamientos contra la flacidez. También hidrata y favorece el bronceado natural, siendo utilizado como filtro solar para protegerse de las radiaciones UV. |
aceite de avellanas: Este aceite es usado para la piel dañada, ya que atenúa las cicatrices y los daños producidos por el sol. Además actúa contra los labios agrietados y también contra la piel seca en los pies. Es útil para masajes terapeúticos. |
aceite de soja: Además de su alto contenido en vitaminas y minerales, las isoflavonas de la soja refuerzan la cohesión celular de la piel y aumentan su flexibilidad, eviotando la aparición de arrugas. También posee propiedades emolientes, disolventes y humectantes. |
y aceite de nueces, por nombrar sólo algunos de los que mayor concentración de vitamina E ostentan en su composición. |
Escribe tu comentario en "Aceites ricos en vitamina E para tu piel"