Propiedades del alpiste

Beneficios del alpiste

El alpiste, contrariamente a lo que se pensó de él durante mucho tiempo, tendría muchos beneficios para ofrecer al organismo. Entre otros, ayudaría a perder peso y a colaborar contra la diabetes. Es que, según estudios realizados, contiene una proteína enzimática muy poderosa.

El alpiste, algo que parece tan insignificante y sin demasiadas pretensiones, puede llegar a ser muy beneficioso para las personas que lo consumen. Es que, según determinaron algunos estudios realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México, su consumo conllevaría interesantes propiedades y beneficios.

Todo partió de la siguiente premisa: tratar de comprobar el por qué el alpiste le hacía tan bien a los pájaros que lo consumen. Y lo que hallaron fue que tiene proteínas muy poderosas y con una gran capacidad alimentaria.

El alpiste sería una proteína muy enzimática, que ayudaría sobremanera a trabajar sobre diferentes áreas del sistema digestivo y del cuerpo en general. De esta manera, según se dice, serviría para perder peso (ayuda a eliminar grasas del organismo), para la diabetes (colabora con el páncreas), el hígado y los riñones. Sería depurativo e inhibidor de la reproducción bacteriana en las vías urinarias, además de ser un poderoso antioxidante.

Generalmente, para consumirlo se suele emplear la denominada "leche de alpiste". En el siguiente video se destacan los beneficios del consumo de la leche elaborada a partir de semillas de alpiste, para adelgazar y bajar el colesterol.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Para elaborarla, se dejan cinco cucharadas de alpiste en una taza de agua remojando toda la noche. Al día siguiente, se cuela y se reservan las semillas, que se licúan con un litro de agua y se beben a lo largo del día. Se puede consumir a diario y cuánto más tiempo se lo consuma, más beneficios puede llegar a aportar.

¿Has consumido alguna vez alpiste para perder peso, para tu diabetes o para cualquier otra afección? ¿Cómo ha afectado en tu vida? ¿Te ha dado buenos resultados? Si así lo deseas, puedes dejar tu opinión en nuestro hilo del foro dedicado al alpiste y sus beneficios.

Formas en las que puedes conseguir el alpiste:
FormaCaracterísticas
Semillas de alpisteTen presente que deben ser libres de sílica y aptas para consumo humano.
Leche de alpisteEn polvo y lista para consumir. Es la forma ideal para incorporar el alpiste a tu dieta diaria.
Cápsulas de alpisteEl modo más práctico de consumir alpiste como suplemento.

¿Para qué consumirías alpiste como suplemento?

Para perder peso

215/19

Para controlar la diabetes

207/21

Para bajar el colesterol

203/9

Para depurar el organismo

185/7

Para otra cosa

72/35

¿Conoces otras propiedades del alpiste?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del alpiste" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

324 Comentarios en "Propiedades del alpiste"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
muy util!!!.

Yo tomo la leche de alpiste hace mas de 1 año,para desinflamar mis articulaciones . La mejoria fue asombrosa...En poco tiempo note mis manos desinchadas y sin dolor--- los dedos y muñecas e incluso con mejor movilidad.Quiero destacar,que mi comentario no es muy comun ... No encontre otros,para combatir entre tantas afecciones , la artrosis y artritis. Me gustaria que este breve comentario , de mi experiencia personal ayude a tanta gente que se ve afectada por esta tan molesta y dolorosa patologia . Gracias a la leche de alpiste ,me siento muy bien . Mi estado en general es completamente saludable.Suerte para todos y espero que les sirva mi experiencia..!!!!

marisela

les comparto los beneficios de la leche de alpiistle,soy diabetica e hipertensa ,con una neuropatia generalizada,y todos los problemas que tienen los diabeticos,higado graso infecciones vias urinarias y sobrepeso .tengo 4 meses tomando la leche de alpistle y me siento de maravilla,recobre la energia y deje de lado mucho medicamento y sobre todo estoy saliendo bien en los estudios medicos,les comparto esto para que lo tomen con confianza

blanchacita

Quizás sea desconfiada de estos "remedios" naturales, pero no puede ser posible que tantas personas con buenos resutados no me indiquen que a mi también me pueden servir...
Mi gran problema es el hambre, la ansiedad con que como....de todo... especialmente las harinas....Así que tengo la glicemia muy alta a pesar de la insulina...
Será que esta bendita leche tambien a mi me puede ayudar????
Por favor que alguien me INDIQUE que puedo hacer para no sentir tanta HAMBRE.
Perdonen la molestia y espero urgente su comentario. GRACIAS

moises

hola soy diabetico
el alpiste no hace ningun daño tomando pastilla

marco ventura

Mas que un comentario, una pregunta.
Para comprobar su mejoria, ha chequeado sus niveles en diabetes e hipertensión. Soy diabético e hipertenso y estoy feliz por usted pero quisiera su respuesta.

Marco Ventura

El Salvador

Florina Salgado Bahena

tengo como 6 meses tomando la leche de alpiste, tomo un vaso en ayunas unicamente me ayudò a desinflamar mis articulaciones, mis niveles de colesterol bajaron de 289 a 202 y trigliceridos de 856 a 358 y voy por mas, ahora voy a tomarlo tambien por la noche para bajar mas.

Maria

Me encanta ,lo que nos comparte,"MUY UTIL".Yo padezco de artrosis,en las manos y rodillas.Dios quiera me ayude.Tambien padezco de pre-diabetes,y estoy con sobre peso.Gracias!!! Lo compre molido y deja al final un fondo,igual se toma .Verdad?

hirma

parece que el amigo esta fuera, del comentario del beneficio que tiene el alpiste puesto que sus propiedades son muy buenas recuerden que es algo natural hecho por Dios, y todo lo que el ha hecho es bueno el alpiste tiene una bendición de desinflamar las articulaciones lo he tomado por eso hablo de el no lo hizo ningún dictador como lo dice el caballero

No seas carota

Te dicen que gracias al alpiste y tu le pides ayuda a Dios, pues como te falle vaya dios de los güebos que ayuda a quien le da la gana. Aunque viendo como protege a los banqueros y a los dictadores no creo que quede ninguna duda de su calaña.

Juan Pablo

hay en el mercado frasco que venden de ALPISTE DEHIDRATADO a la cual solo se le agrega agua y a tomarse, la pregunta es, tiene el mismo beneficio (sirve de igual manera) que si pongo 5 cucharadas a remojar en agua y hacer la leche en la licuadora? para la toma de la noche, pongo 5 cucharadas a remojar todo el dia? Gracias

FLOR

TE COMENTO, SON CINCO CUCHARADAS PARA UN LITRO
TE TOMAS UN VASO EN AYUNAS Y LO DEMAS DE LO TOMAS COMO AGUA DE USO, SI QUIERES TOMARTE UN VASO ANTES DE DORMIR, ES DEL MISMO LITRO. QUIERES TOMAR MAS? POS A REMOJAR 10 CUCHARADAS Y PREPARAS DOS LITROS DE AGUA.
CUIDATE, Y SUERTE.

jise regalado villegas

si y al rato no te la vas a acabar con el cancer, el alpiste natural contiene silice que es un agente cancerigeno muy potente, el que se toma debe ser el alpiste sin silicatos, no de cualquier alpiste, espero les sirva este comentario. gracias

Blanca

Donde compras el alpiste? El Alpiste que tomas es como el que se da a los pájaros o tiene que ser uno especial de casas naturistas? Yo lei en un articulo que el que se da a los pajaros tiene una substancia nociva para los humanos. Sabes algo de eso? o alguien lo sabe? Gracias

Nico

Hola Alice.
Nunca hacerlo con alpistte para pagaros. Este tiene fibras de silice que no se puede quitar y son muy cancerigino. Hay un tipo de Alpiste sin este fibras se llama CDC Maria.
Posiblemente puede comprar en tiendas de naturalesa. Yo siempre tomo la leche preperada que se vende en este tiendas para prevenir el peligro de cancer.
Un saludo
Nico

Alice

Holaa!! sus comentarios me han parecidoo bastantee intersantees pero me ha surgido una dudaa ya que he visto que venden la leche en tiendas naturistase...es lo mismoo compar la leche ya preparadaa a hacerla porquee la vdd si ayuda mucho para quienes no tenemos mucho tiempo en la mañana=)

j. asuncio regalado villegas

mira,alice, yo creo que es mejor prepararlo uno personalmente, ya que si lo compramos ya preparado no es tan fresco, como la leche de diario preparada por uno mismo ,a misi me esta nd buen resultado, muchas gracias por preguntar, dios
te bendiga

DANY

Comprala si asi te place, pero en tu lugar lo haria yo mismo no confio en la manofactura de empresas por colocar conservantes.

Alice

ah muchas gracias por sus comentarios...otra duda..qué me dicen del sabor..la verdad oigo "leche de alpiste" y no me parece de lo más suculento aunque podría acostumbrarme!!== je cómo les ha ido con eso??

florecita

HOLA A TODOS, CON RELACION AL SABOR, PARA MI ES AGRADABLE, Y RELACIONADO AL POCO TIEMPO POR LA MAÑANA LO QUE YO HAGO ES DEJARLO REMOJANDO TODO EL DIA Y LO PREPARO EN LA NOCHE, TOMO ANTES DE ACOSTARME Y EL RESTO LO TOMO EN AYUNAS, CREO QUE EL RESULTADO ES EL MISMO SOLO HAY QUE ACOMODARLO A TUS HORARIOS LIBRES. SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS.

patricia tapia sereño

ESTOY MUY FELIZ ,, ME AYUDO MUCHO EN MI PERDIDA DE PESO Y TAMBIEN PARA MI DIABETES,, Y EN MI COLECTEROL ES ALGO MUY EXTRAORDINARIO, QUE UNA SIMPLE SEMILLA TE RESULTADO PARA TU SALUD,,,

esthela ruiz

hola., sabes yo me lo estoy tomando., desde hace dos meses., pero las 5 cucharadas en el litro de agua., me sirve para como 3 dias ., no se creo que estoy tomando poco.,tu dices que te ayuo mucho a bajar de peso porfa dime que cantidad tomas tu.,te lo gradeceria., gracias by

ma del rosario aguilar

mira yo kreo k si stas tomando muy poko porque yo me tomo un vaso grande x las mananas y un peke x las tardes y otro grande x las noches y si estoy perdiendo tallas

carmen

es la primera ves que se del alpiste lo en contre por casualidad espero que le sirba a mi cuñado porque tiene diabetes y esta reteniedo liquidos cundo empiece a tomarlo les comentare que paso gracias

karen Hidalgo C.

gracias por darme una opcion tan saludable y natural para perder peso

susy

la verdad q yo lo estoy tomando y me resusta muy agradable ,,, yo lo conosia como te.. pero ahora como leche es mucho mas rico--- a mi estomago le esta haciendo muy bien espero q a mi perdida de peso tambien --- muy buena la explicaciom exelente,,, yo lo estoy difundiendo a personas con diabetes.. no me creen jajaj pero saben q no hago chistes con la salud,, desde ya un saludo a todos los q estan tomando esta semilla y a los q la van a probar.. susy

jose rincon

bueno me recomendaron el alpistes para rebajar y controlar la diabetes .. voy a comenzar hoy espero buenos resultados . mi peso es 121 kilo

María del Consuelo

Sí. Me ha servido mucho el alpistle, con frecuencia lo ingiero; ya que soy una persona que sálí con 110 de glucosa y me dijeron que me cuidara; de lo contrario me volvería diabética.Me da gusto que existan personnas que se encargan de propagar el conocimiento de las plantas, para así aprender a consumir lo que nos mantiene saludables. BENDITAS LAS MADRES QUE PAREN ESOS HIJOS ÚTILES A LA SOCIEDAD, BENDITAS SEAN.

mar4ia

Yo empese a tomar el alpiste, para adelgasar, y me di cuenta que desde que lo empese a tomar, se me quitaron los mareos, y descanso mejor. tambien mi pobre apetito regreso, oh sea ya me da un poco de hambre. duermo mejor, y lo mas fabuloso es que ya baje unas cuantas tallas. es fabuloso. yo ya lo recomiendo a quien me quiere escuchar. Que Dios los bendiga y que todos mejoremos, con este bendito remedio.

orfi

espectacular, en menos de dos meses he bajado 2 tallas, mi piel reluce

esthela ruiz

la verdad yo creo que tengo como 3 meses no me he pesado., pero mi ropa me queda mas flojita y las personas que me conocen me dicen que me veo mas delgada., y me veo al espejo y me gusta antes no tanto., mas bien creo que estaba reteniendo liquidos me veia hinchada., yo solo lo tomo para adelgazar segun yo no padezco ota coza ., la verdad si lo recomiendo., salu2 ,una pregunta duanto dias te dura el litro.,

esthela ruiz

hola., porfa dime que cantidad tomas para que te funcione asi., yo preparo las 5 cuacharadas en el litro de agua., ´pero es para tres dias debo de tomar mas?., porfa contesta, gracias mil.,

nelson

mira el alpiste yo tengo como 1 año de estaro tomando ya me adapte a el como mi bebida preferida y la verdad que me hac sentir bien en mi diabetes, lo tomo asi 5 cucharadas de alpiste en un vaso con agua reposarlo por 24 horas luego lo lavas y lo licuas para una toma de tres vasos de agua y lo tomas el primero en ayunas y los demas al medio dia y por la noche
espero te de los resultados que necesitas

isaura

hola tengo tiempo tratando de perder peso, mi glicemia me ha subido de normal a 210. voy a probar la lechada de alpiste, ojala me resulte. en un mes les doy informacion. ahorita tengo un peso de 85 kilos. saludos

jackeline

Bueno yo lo empeze a tomar en julio del 2011 y para diciembre ya habia perdido 9 kilos y lo increible es q solo tomando la leche de alpiste siento q pierdo mucho liquido osea q eso me ayuda a no retener liquido en mi cuerpo estoy muy feliz con los resultados

esthela ruiz

la verdad yo creo que tengo como 3 meses no me he pesado., pero mi ropa me queda mas flojita y las personas que me conocen me dicen que me veo mas delgada., y me veo al espejo y me gusta antes no tanto., mas bien creo que estaba reteniendo liquidos me veia hinchada., yo solo lo tomo para adelgazar segun yo no padezco ota coza ., la verdad si lo recomiendo., salu2

maria dolores

Me gustaria saber de que forma lo has preparado o tomado

Jose Domingo

Bueno yo recien empece a tomarlo y me va bien, hay que remojar 5 cucharadas de semillas alpiste por la noche al dia siguiente labarlo y luego licuar las semillas en un litro de agua fria hervida, colar y depositar en una jarra de vidrio tomar un vaso de preferencia en ayunas, despues del almuerzo y antes de acostarse.
Salud

PATRICIA

SIII , ESA UNA GRAN COSA YO LO LLEVO TOMANDO POR CASI UN ANO , HE REBAJADO DE PESO, MI HERMANA SE CURO DE CANCER GRACIAS A DIOS, AMIGOS SE LES HA NIVELADO LA DIABETES Y MIS PADRES LA PRESION Y OTRAS COSAS, ES UN MILAGRO SE LOS DIGO POR EXPERIENCIA Y ASI MISMO LO RECOMIENDO A MIS AMISTADES , ES EFECTIVO , PROEVENLO Y SE DARAN CUENTA... GOOD LOOK!!!!!

Maria Niticia

Quisiera preguntar el tipo de alpiste que consumen, ya que en la información se dice de consumir un alpiste libre de sílice por las contraindicaciones que lo tiene.
A mí me surgen dudas de consumir el que no lo tiene porque es una semilla modificada en laboratorio. Y yo prefiero las semillas originales, sin ser modificadas por nadie.
Al hacer un año que lo consumen me interesa saber el tipo de semilla de alpiste.
Le agradecería mucho la información, muchas gracias.

j. asuncio regalado villegas

hola,una pregunta, en todos los comentarios, veo que dicen que sirve para adelgazar, yo lo llevo tomando una semana, y me siento muy bien, pero como soy de cuerpo delgado, tengo miedo de adelgazar mas ??? no vaya yo a quedar el puro envase, o lo deben de tomar nomas los puros gorditos, yo lo tomo porque soy diabetico, pero ya estoy flaco, y si adelgazo mas ?? pues me voy al pozo, por favor contestenme alguien de aqui del foro, por su atencion muchas gracias

nelson

en elmercado encontraras el alpiste vitaminado y tambien el normal o medicinal como le llaman, el normal tienes que consumir y por eso se deja reposar 24 horas para que este libre de silicie

gema

LO K YO TOMO ES EL ALPISTE K VENDEN DONDE LOS ANIMALES DE COMPAÑIA Y NO BUSKE PEROS TOMELO Y VERA RESULTADOS.

ROSA DUCHENE

TODO LO QUE BIENE DE MI DIOS ES MUY BUENO POR ESO ESE ALIMENTO ES MUY SALUDABLE UN SI POR ESE ARTICULO MUY BUENO

juan alas

tengo diabetes, con niveles de 600 de tregliceridos, azucar arriba de 250, y colesterol arriba de 300, preseion alterial alta, llevo 2 meses consumiendo leche de alpiste y los niveles se han normalizado, colesterol, azucar y presion normal, ligeramente altos los triglireridos pero con dieta llegaran a su nivel normal, si es un milagro este producto. pd. han disminuido sin medicamento solo con alpiste

sofia

voy a probar yo tb por la presion alta gracias

aura marina veliz

bueno lo he tomaado lo compro ya molido y lo tomo como agua de uso un litro y medio por dia he bajado de peso, pero tambien soy diabetica y han bajado mis nivles de azùcar.

Jose

Hola yo me encuentro en España podias de cirme donde conpras tu el al piste molido geacias anticipadas

Pablo Heredia Gómez

José que se encuentra en España: NUNCA vas a encontrar el alpiste como lo pides,pero puedes acudir a donde venden alimentos para pájaros y lo vas a encontrar como una semilla lanceolada de color café pálido muy brillante y el proceso sugerido tú lo haces.Buena suerte.

Francisco Carbonero

No te recomiendo que lo compres molido porque se rancia y eso no es bueno , lo mejor es usar las semillas enteras, 5 cucharadas. Dejarlas remojar durante la noche en agua, a la manana siguiente tirarles el agua, agregarles 1 litro de agua y licuarlo, y tomar durante el dia. atentamente Francisco
El remojo de la noche es para que se activen las enzimas.


Ver mas comentarios (266)

Escribe tu comentario en "Propiedades del alpiste"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-alpiste-propiedades/a-propiedades-del-alpiste.html