Aceite de argán para bajar el colesterol alto
Propiedades del aceite de argán contra el colesterol alto
El aceite de argán puede ser utilizado con fines cosméticos y culinarios. En este caso me referiré al uso culinario, el cual te brindará propiedades beneficiosas contra el colesterol alto, bajándolo en forma natural.
A partir del árbol conocido como Argania Spinosa se puede obtener un aceite que recibe el nombre de aceite de argán. En realidad existen dos tipos de aceites, uno de ellos es de uso culinario, que tiene características organolépticas diferentes al aceite que se utiliza para diferentes tratamientos dermatológicos.
El aceite de argán comestible se puede obtener a partir de semillas sin tostar o tostadas, aunque son estas últimas, las semillas más requeridas para elaborar el aceite.
En este caso, te brindaré información acerca de las propiedades del aceite de argán comestible, el cual puede ser consumido para bajar el colesterol alto. El aceite de argán está compuesto en un 80% con aceites insaturados, de los cuales el 35% corresponde al ácido linoleico o ácido omega 6, y el 45% corresponde al ácido oleico o ácido omega 9.
Estos ácidos grasos insaturados son fundamentales para la salud cardiovascular, ya que actúan contra el colesterol alto, especialmente si es consumido dentro de una dieta para la hipercolesterolemia.
Por otro lado, el aceite de argán contiene tocoferoles o vitamina E, que cumple una función antioxidante, evitando que las grasas se oxiden y se depositen en las paredes internas de las arterias.
Tradicionalmente el aceite de argán se utiliza para condimentar y acompañar pescados, ensaladas, tartars o carpaccios. A la hora de buscar alimentos para bajar el colesterol, puedes tener en cuenta al aceite de argán, una propuesta diferente y saludable.
Escribe tu comentario en "Aceite de argán para bajar el colesterol alto"