Aceite de argán para bajar el colesterol alto

Propiedades del aceite de argán contra el colesterol alto

El aceite de argán puede ser utilizado con fines cosméticos y culinarios. En este caso me referiré al uso culinario, el cual te brindará propiedades beneficiosas contra el colesterol alto, bajándolo en forma natural.

A partir del árbol conocido como Argania Spinosa se puede obtener un aceite que recibe el nombre de aceite de argán. En realidad existen dos tipos de aceites, uno de ellos es de uso culinario, que tiene características organolépticas diferentes al aceite que se utiliza para diferentes tratamientos dermatológicos.

El aceite de argán comestible se puede obtener a partir de semillas sin tostar o tostadas, aunque son estas últimas, las semillas más requeridas para elaborar el aceite.

En este caso, te brindaré información acerca de las propiedades del aceite de argán comestible, el cual puede ser consumido para bajar el colesterol alto. El aceite de argán está compuesto en un 80% con aceites insaturados, de los cuales el 35% corresponde al ácido linoleico o ácido omega 6, y el 45% corresponde al ácido oleico o ácido omega 9.

Estos ácidos grasos insaturados son fundamentales para la salud cardiovascular, ya que actúan contra el colesterol alto, especialmente si es consumido dentro de una dieta para la hipercolesterolemia.

Por otro lado, el aceite de argán contiene tocoferoles o vitamina E, que cumple una función antioxidante, evitando que las grasas se oxiden y se depositen en las paredes internas de las arterias.

Tradicionalmente el aceite de argán se utiliza para condimentar y acompañar pescados, ensaladas, tartars o carpaccios. A la hora de buscar alimentos para bajar el colesterol, puedes tener en cuenta al aceite de argán, una propuesta diferente y saludable.


IMPORTANTE: La misión de "Aceite de argán para bajar el colesterol alto" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Aceite de argán para bajar el colesterol alto"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

German Moreno Carrazco ...

en el distrito federal a donde puedo conseguir este aceite? si me mandan direcciones o lugares para comprarlo se los voy a agradecer. de antemano gracias.

0

13 de ago, 2012 - 13:44:40

LUIS BONINI ...

mi padre y yo somo de panama.... queremos saber como consseguir el fruto de argania spinosa, y el metod de siembra; y si tiene otro nombre en america latina o nuestro caso... PANAMA

0

28 de jul, 2012 - 18:45:01

Heidy ...

Tenia muy maltratado mi pelo y me recomendaron usar Aceite de Argan y desde entonces luce con brillo y sano.

0

8 de nov, 2013 - 02:01:59

beatriz ...

Consegui informacion sobre un producto que me habian dicho que ersa beneficioso para la salud, y recibi en la pagina informacion sobre la Diabetes, quemar grasas y otros.

0

11 de mar, 2014 - 02:19:47

jorge ...

Agradecere si me podrian informar donde se podria conseguir el aceite de argan, en Argentina, esperando noticias sasluda atte.

0

1 de ago, 2012 - 01:55:19

Esmeralda ...

Gracias por el artículo, uso el argán puro importado de Marruecos como cosmético, ahora he comprado el comestible, pero me gustaría saber si el aciete de argán reduce el colesterol endógeno y que me ayudaraís en esta cuestión para no estar toda la vida medicándome.
¿Que tipo de alimentos lo pueden bajar?, sean hierbas, aceites...
Gracias por todo
Con gratitud
Esmeralda

0

15 de mar, 2013 - 15:12:31

Emy ...

Muy buenas tardes:
Soy fan de todas sus columanas que nos ayudan a tener
una vida mas sana y en total armonia con la naturaleza, radico en el Distrito Federa, me podían orientar acerca de en donde consigo el aceite de argan comestible y cosmético???..
agradezco sus atenciones al presente mensaje y quedo de Ud.

0

12 de ago, 2013 - 20:06:00

emma munoz ...

como cosmetico para mi piel y mi pelo.

0

22 de sep, 2013 - 19:55:53

Gaby ...

Hola me gustaria saber donde lo puedo conseguir el aceite de argan lo necesito para el colesterol y estrias y la caida de cabellos soy del el paso tx alguien me podria decir donde lo puedo conseguir si en el paso tx o ciudad juarez chihuahua

0

5 de ene, 2014 - 07:10:08

margarita franco garcia ...

soy del estado de chihuahua, donde lo consigo

0

20 de may, 2014 - 16:50:29

mustapha ...

soy marroqui y tengo aciete de argan virgen
yo vivo en df mexico


cel , 04455126911

0

26 de ene, 2016 - 23:23:41

betty suarez ...

es otra alternativa para bajar el colesterol, lo cual es muy dificil

1

14 de ago, 2012 - 22:35:28

LAURA ...

Hola: en Mexico donde se consigue este aceite? Ojala me respondan....GRACIAS

4

30 de jul, 2012 - 19:01:06

Escribe tu comentario en "Aceite de argán para bajar el colesterol alto"

Comenta en Google+